Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Fogones de gas o eléctricos?...

gallinator

calladit@
Buenas a todos.
El gran dilema y supongo muchas veces repetido en este foro, ¿fogones de gas o eléctricos?. Somos una familia con 2 niños y estoy buscando algo bueno bonito barato y ya que nos ponemos potente en el caso si fuera eléctrico. ¿Que me aconsejáis?. Tenemos tienda de campaña y un monovolumen normalito, no puedo llevar horno de cocina convencional, jejeje.
Muchas gracias
 
Si contratas luz en el camping, lo mejor, más ligero, limpio y rápido es una placa de inducción, por lo menos para mi gusto. De vez en cuando las ponen de oferta en el Lidl y en el Aldi, también las puedes encontrar en amazon, y en cualquier tienda de electrodomésticos.
 
Pues no se pero hay campings que dan 3A de luz, una induccion seran 1000w minimo si no son mas, comida para 4 no se si solo un fogón tardaras mucho...yo tengo 3 fogones de gas y con la bombona azul de lujo, y a veces alucino lo que dura la bombona. Menos limpio pero no estas pendiente del amperaje que te dan.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
La mas polivalente la de gas y si azul mas, encontraras recambió en toda Europa.
 
Creo que esto de 3A en un camping viene a ser una caso extremo. Lo normal esta entre 6 y 10 A.
Tambien hay que tener en cuenta que en muchos campings la corriente no es de excesiva calidad y no llega a los 230V.
Pero bueno, para una placa de induccion si que acostumbra a ser suficiente, siempre que no se te ocurra empezar a poner en marcha mil cosas a la vez.
Yo instalé en la caravana un voltimetro-amperimetro y me es muy facil controlarlo.
En nuestro caso vamos alternando un fogon de camping gas con una placa de induccion.
 
Nevera de momento no, pero ollas, sartenes, cazuelas, paellera seguro...
He visto esta
, ¿Que osparece?
http://www.amazon.es/dp/B0108LBQNK?psc=1#productDetails

Pues como todo es cuestión de gustos, a mi personalmente no me convence mucho, los fuegos son muy pequeños, si pones una olla un poco grande en uno no te quedará sitio para poner algo en el otro.

1) Placa pequeña: 152mm - Potencia: 350W, 650W y 1000W, 2) Placa grande: 187mm - Potencia: 500W, 1000W y 1500W (he hecho un copia y pega de la página que has puesto)


He destacado el tamaño, cualquier olla o sartén que vayas a usar será más grande que eso, sobre todo si cocinas para 4.

Al final viene a tener más o menos el mismo precio y la misma potencia que una inducción, así que depende de tu gusto, y también del menaje de cocina que tengas, si no es válido para inducción tendrías que renovarlo y quizá no quieras hacerlo por ahora.
 
La inducción que tenemos nosotros empieza en 200W y podrías usarla hasta 600W. Y nada impide llevar la bombona y el camping gas. o llegado al caso, llamar al camping antes de ir y preguntar si tienen 3 o más amperios.
 
Informate en esta guia http://www.ecc-campingfuehrer.de/en
En Detalles-Instalaciones te pone los amperios.
Recuerdo que por la zona de Croacia nos daban entre 10 y 16 amperios dependiendo del camping, pero claro, como la corriente que llegaba era de 210V, en realidad disponiamos de 210 x 10 = 2100 W o 210 x 16 = 3360. Sobra potencia por todas partes.
En Francia tambien ronda entre 6 y 10, siendo mas comun 10.
En Italia es quizas donde son mas racanos y sí que te puedes encontrar muchos campings que te den 3 amperios.
Tambien hay algunos que te ofrecen la posibilidad de contrartar la potencia que desees, y te ofrecen 3, 6 o 10. Creo que el camping municipal de Lisboa es uno de estos de manera que te conectan al limitador correspondiente.
No estoy seguro, pero me parece que la cadena Orbitur tambien.
Tambien he encontrado otros que eliges la potencia y te ponen el fusible que has pedido. Si te pasas y petas el fusible, te lo reponen pero pasas por caja.
 
Jajaja, lo siento. Es verdad que cada uno habla de su experiencia que para el es la mejor. Elijas lo que elijas espero que aciertes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com