Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha técnica VW Touran

patxines

timid@
Muy buenas.
Seguimos pensando y buscando caravanas, ahora en las vacaciones de navidad, vamos a ir a ver un par de ellas que nos gustan, a ver si salimos de dudas.
Ya puestos, me estoy viendo que el passat tocará renovar a corto plazo, ya que tiene 8 años y 230 mil kms y me surgen dudas con las fichas técnicas.

La idea es cambiar a una touran en uno o dos años, y esta mañana he ido a ver una y hecho foto a la ficha técnica y no me aclaro de algunas cifras.

En la foto me queda claro que el MMA de la touran es elevado unos: 2.280 kgs, por lo tanto para no pasarnos de 3.500 kg, la caravana tampoco me va a dar mucho juego, ya que se queda en máximo 1.220 kg, y las que nos gustan se van a 1.300 así que tocará sacarse el carnet, no me preocupa.

Pero lo que no veo y no me queda claro es los kilos que puede arrastrar ese coche, en teoría tendría que venir en las casillas O. (Y vienen vacías)
Se trata de la Toruan 1.6 TDI 115 cv, que la veo justa justa, para hacer muchos kms con una caravana grande ya se que irá mucho mejor la 2.0 TDI de 150 cv, pero con uno o dos años que estoy mirando de segunda mano, de momento las que veo más razonable de precio es el motor pequeño.

A ver si alguien me ayuda con las cifras.

Otra cosa que creo se puede hacer, es bajar la MMA del coche, bajar de 7 plazas a 5 plazas, que las otras dos no las quiero para nada, siendo un hueco muy bueno para el maletero.
Cuantos kgs, pensáis que podría bajar de MMA del coche si lo modifico, y si es mucho lío eso??

La idea es coger este año uno de estos modelos este año con el passat y en uno o dos años, cambiar el passat por la touran.

adriaaviva 522 pt
weinsbergCARAONE 480 QDK
weinsbergCARACITO 470 QDK
dethleffsc'joy 480 qlk


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201222_122633.jpg
    IMG_20201222_122633.jpg
    116,9 KB · Visitas: 59
Esa monovolumen te remolca 1.500 Kilos con freno.
Mi comsejo es que saques el permiso de conducir B96 o B-E.
Casillas O.1.3 con freno remolque y O.1.4, sin freno
Saludos
 
Revisa la nueva normativa de la DGT, ya que el carnet B permite ahora conducir conjuntos de hasta 4250 kg. Yo cuando lo vi el otro día me hacían los ojos "chirivitas" (como se dice por aquí), después de tantos años con la cantinela de los 3500, el B+E, el B96...
 
Revisa la nueva normativa de la DGT, ya que el carnet B permite ahora conducir conjuntos de hasta 4250 kg. Yo cuando lo vi el otro día me hacían los ojos "chirivitas" (como se dice por aquí), después de tantos años con la cantinela de los 3500, el B+E, el B96...
Copio aquí el texto de la web de DGT sobre los permisos.



B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

Se autoriza a la conducción en territorio nacional con una antigüedad del permiso superior a dos años, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos




Fijaos que ahora dice "remolque que exceda de 750 kg siempre que no supere 4250 kg".
Al meter de lo de las furgonetas electricas se han cargado el invento del B96; las autoescuelas no estarán contentas
 
Muy buenas.
Seguimos pensando y buscando caravanas, ahora en las vacaciones de navidad, vamos a ir a ver un par de ellas que nos gustan, a ver si salimos de dudas.
Ya puestos, me estoy viendo que el passat tocará renovar a corto plazo, ya que tiene 8 años y 230 mil kms y me surgen dudas con las fichas técnicas.

La idea es cambiar a una touran en uno o dos años, y esta mañana he ido a ver una y hecho foto a la ficha técnica y no me aclaro de algunas cifras.

En la foto me queda claro que el MMA de la touran es elevado unos: 2.280 kgs, por lo tanto para no pasarnos de 3.500 kg, la caravana tampoco me va a dar mucho juego, ya que se queda en máximo 1.220 kg, y las que nos gustan se van a 1.300 así que tocará sacarse el carnet, no me preocupa.

Pero lo que no veo y no me queda claro es los kilos que puede arrastrar ese coche, en teoría tendría que venir en las casillas O. (Y vienen vacías)
Se trata de la Toruan 1.6 TDI 115 cv, que la veo justa justa, para hacer muchos kms con una caravana grande ya se que irá mucho mejor la 2.0 TDI de 150 cv, pero con uno o dos años que estoy mirando de segunda mano, de momento las que veo más razonable de precio es el motor pequeño.

A ver si alguien me ayuda con las cifras.

Otra cosa que creo se puede hacer, es bajar la MMA del coche, bajar de 7 plazas a 5 plazas, que las otras dos no las quiero para nada, siendo un hueco muy bueno para el maletero.
Cuantos kgs, pensáis que podría bajar de MMA del coche si lo modifico, y si es mucho lío eso??

La idea es coger este año uno de estos modelos este año con el passat y en uno o dos años, cambiar el passat por la touran.

adriaaviva 522 pt
weinsbergCARAONE 480 QDK
weinsbergCARACITO 470 QDK
dethleffsc'joy 480 qlk


Saludos

Tienes otros monovolumenes de 150!cv más económicos y aunque seas más de vw cualquier monovolumen de 150 irá mucho mejor que la touran de 1.6 y 115cv.

Si además te sacas el b+e tendrás un enorme mercado de ocasión donde verás que ese touran 1.6 es la opción menos recomendable que tendrás.

A más cv más tara y más mmr que hacen más que los propios cv para formar un conjunto de comportamiento más que bueno.

Cuanto mejor comportamiento salidas más satisfactorias.
 
Para las caravanas que estás mirando mejor no bajar de motor 2000cc ya que te pones a comprar , ese 1.6 con 115cv es bastante justo para esas caravanas, yo lo descartaría, otra cosa es que ya tuvieras ese motor entonces podrías probar y te darías cuenta que falta motor...
 
Copio aquí el texto de la web de DGT sobre los permisos.



B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

Se autoriza a la conducción en territorio nacional con una antigüedad del permiso superior a dos años, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos




Fijaos que ahora dice "remolque que exceda de 750 kg siempre que no supere 4250 kg".
Al meter de lo de las furgonetas electricas se han cargado el invento del B96; las autoescuelas no estarán contentas

La única modificación que hace es referente a los vehículos sin remolque y destinados al transporte de mercancias propulsados por combustibles alternativos y sólo por el exceso que cause ese sistema de propulsión en comparación con el tradicional. Con respecto a los remolques de más de 750 Kg. sigue con la coletilla de siempre "...sin perjuicio de las disposiciones ...", es decir, el B 96 o B+E.
 
La única modificación que hace es referente a los vehículos sin remolque y destinados al transporte de mercancias propulsados por combustibles alternativos y sólo por el exceso que cause ese sistema de propulsión en comparación con el tradicional. Con respecto a los remolques de más de 750 Kg. sigue con la coletilla de siempre "...sin perjuicio de las disposiciones ...", es decir, el B 96 o B+E.
No sé. En esa misma página ya no aparece el B96. Es una modificación muy reciente y aún no lo he visto en el reglamento, así que no estoy 100% seguro. A ver si se aclara el tema. Me sorprende que no se haya hablado más por aquí
 
No sé. En esa misma página ya no aparece el B96. Es una modificación muy reciente y aún no lo he visto en el reglamento, así que no estoy 100% seguro. A ver si se aclara el tema. Me sorprende que no se haya hablado más por aquí
Vale, ya veo que hay un hilo desde noviembre en el que se habla de esto. Lo que está confuso es esa página de la web en la que hablan de permisos, pero no incluyen la "autorización" B96
 
Vale, vale, muchas gracias por las aportaciones.
Me queda claro que ese coche, puede remolcar entonces 1.500 kgs.
Y me queda claro que ese motor puede ir muy justo para carvanas que me gustan.
Y también me queda claro que si veo una touran con ese motor a buen precio, le haré una reprogramación, pero eso son cosas mías que muy difícil es de convencerme de lo contrario.
Saludos a todos.
Y lo del carnet, de verdad que no me importa sacarme alguna vez alguno, pero vaya lío tienen montada.
 
No creo que nadie trate de convencerte, si no aconsejarte, aquí los que participamos no ganamos nada, todo lo contrario, solo ganan los que escuchan.

Una reprogramación solo aumenta las capacidades de un motor sin modificar ningún elemento mecánico, a costa de sobresfuerzos no previstos en su diseño original y por supuesto no afecta al chasis.

Cualquier vehículo con una MMR 1800/2000/2500 se comportara mejor con un remolque MMA 1300kg que con un vehículo MMR 1500, ya que motor, ejes, suspensiones, frenos, trasmisiones se han configurado para esfuerzos mayores. Cuanta mayor diferencia exista entre MMR del tractor y peso real del remolque, mejor es la experiencia remolcando, del conductor, el pasaje, y la cuenta bancaria que los soporta (mantenimiento y consumo).
 
No sé. En esa misma página ya no aparece el B96. Es una modificación muy reciente y aún no lo he visto en el reglamento, así que no estoy 100% seguro. A ver si se aclara el tema. Me sorprende que no se haya hablado más por aquí
Respecto al B96 no hay cambios actualmente ni creo que los haya de momento, es una alternativa. Yo me lo saque pues llevo un Volvo de 2500Kg...
Respecto al motor para 1300Kg MMA algo justo pues las MMA son faciles de exceder y el peso real puede ser mayor, además con MMR 1500Kg es conveniente alejarse de ese valor.
Respecto a la reprogramación y con caravana, si es una repro avalada por el fabricante no veo problema, de lo contrario, se corre el riesgo de acortar la vida del motor, no todos los coches toleran subidas de potencia, no es más que aumentar el trabajo que produce y tiene que estar diseñado para ello....
Saludos.
 
No sé. En esa misma página ya no aparece el B96. Es una modificación muy reciente y aún no lo he visto en el reglamento, así que no estoy 100% seguro.
Es que lo de "B96" no ha aparecido nunca, ni tampoco existe esa "modificación muy reciente" que mencionas. No ha cambiado nada. Como muy bien te ha señalado ya @yomisma, hay que leer todo el texto de la normativa hasta el final, y no solo la parte que nos suena a música celestial y que tú mismo incluías en tu post:
...sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Y, por cierto, esa supuesta normativa muy reciente a la que aludes, ya existía en 2010, por lo que muy reciente no parece que sea.
 
Muy buenas.
Seguimos pensando y buscando caravanas, ahora en las vacaciones de navidad, vamos a ir a ver un par de ellas que nos gustan, a ver si salimos de dudas.
Ya puestos, me estoy viendo que el passat tocará renovar a corto plazo, ya que tiene 8 años y 230 mil kms y me surgen dudas con las fichas técnicas.

La idea es cambiar a una touran en uno o dos años, y esta mañana he ido a ver una y hecho foto a la ficha técnica y no me aclaro de algunas cifras.

En la foto me queda claro que el MMA de la touran es elevado unos: 2.280 kgs, por lo tanto para no pasarnos de 3.500 kg, la caravana tampoco me va a dar mucho juego, ya que se queda en máximo 1.220 kg, y las que nos gustan se van a 1.300 así que tocará sacarse el carnet, no me preocupa.

Pero lo que no veo y no me queda claro es los kilos que puede arrastrar ese coche, en teoría tendría que venir en las casillas O. (Y vienen vacías)
Se trata de la Toruan 1.6 TDI 115 cv, que la veo justa justa, para hacer muchos kms con una caravana grande ya se que irá mucho mejor la 2.0 TDI de 150 cv, pero con uno o dos años que estoy mirando de segunda mano, de momento las que veo más razonable de precio es el motor pequeño.

A ver si alguien me ayuda con las cifras.

Otra cosa que creo se puede hacer, es bajar la MMA del coche, bajar de 7 plazas a 5 plazas, que las otras dos no las quiero para nada, siendo un hueco muy bueno para el maletero.
Cuantos kgs, pensáis que podría bajar de MMA del coche si lo modifico, y si es mucho lío eso??

La idea es coger este año uno de estos modelos este año con el passat y en uno o dos años, cambiar el passat por la touran.

adriaaviva 522 pt
weinsbergCARAONE 480 QDK
weinsbergCARACITO 470 QDK
dethleffsc'joy 480 qlk


Saludos

Para esas Cv que estás mirando, yo me iría a algo con más motor...
 
No sé. En esa misma página ya no aparece el B96. Es una modificación muy reciente y aún no lo he visto en el reglamento, así que no estoy 100% seguro. A ver si se aclara el tema. Me sorprende que no se haya hablado más por aquí

Cuando se mira el tema de permisos, no aparece el B96, porque el B96 no es un permiso, es una autorización...
 
Es que lo de "B96" no ha aparecido nunca, ni tampoco existe esa "modificación muy reciente" que mencionas. No ha cambiado nada. Como muy bien te ha señalado ya @yomisma, hay que leer todo el texto de la normativa hasta el final, y no solo la parte que nos suena a música celestial y que tú mismo incluías en tu post:

Y, por cierto, esa supuesta normativa muy reciente a la que aludes, ya existía en 2010, por lo que muy reciente no parece que sea.
Lo que ha cambiado recientemente es la ampliación a 4250kg de las furgonetas eléctricas.
Pensaba que en el camino se había simplificado lo del B96, pero parece que sigue igual que en el reglamento de 2009. Seguimos discriminados respecto a otros países europeos donde es mucho más sencillo obtener esa autorización
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com