Webcampista.com

mucho más que un foro

ferry a corcega

• Iniciador del tema Iniciador del tema ppo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ppo

calladit@
saludos.quiero ir en mayo a corcega.somos dos adultos un niño de tres años y una autocaravana.he mirado paginas de ferrys y tengo muchos problemas al meter las medidas de la ac,pues me da error la pagina (supongo que sera mas exigente que ir solo con caravana o una furgoneta mas pequeña,la mia tiene casi 3 mtrs de altura).
es dificil pasar a la isla con ac?.el precio he leido que varia de coger el barco en un puerto u otro.pero sobre que precio podriamos estar hablando??.
bueno gracias de antemano.

Hola:
Efectivamente no en todos los barcos puedes meter la AC, y en los que si hay unas plazas reservadas para nosotros.
Nosotros el verano pasado fuimos desde Niza con SNCM
SNCM compagnie maritime de transport en ferry vers la Corse, la Sardaigne, l'Algérie, et la Tunisie.
Tienes barcos desde varios sitios y a varias ciudades de la isla. Nosotros fuimos de Niza a Ajaccio y la vuelta Bastia a Niza. Elejimos Niza por que el viaje en barco es más corto y nos cuadraban mejor los horarios. Nosotros como tú dos adultos, una niña de 3 años y Ac ida y vuelta sobre 450 euros. Verás que los precios varian mucho de salir un día u otro, incluso en el mismo día según horarios.
Yo alguna duda llame directamente a SNMC y me atendieron muy bien (eso si en Frances). Hablan tambien muy bien de Corsica Ferries Corsica ferry and sardinia ferry - The shipping company Corsica Ferries pero a nosotros no nos cuadraban los horarios.
Espero haberte ayudado
Salu2

saludos.gracias jesulez por la contestacion.he podido ver lo que tu me comentas acerca de coger salidas,llegadas y horarios distintos para lo del precio del viaje.cogiste camarote en el barco?.cual fue o de que tamaño?.
y que tal es corcega para manejarme por alli con la ac? y el tema de dormir es siempre en camping o no?.
gracias de nuevo.

Buenas,
Yo fui en agosto del 2008 dando toda la vuelta a la isla con caravana, en total estuve en 7 campings de Corcega (Hay mas de 200) Coincidi con alguna AC pero en camping ya que por lo que pude ver habia mucha prohibicion de pernoctar en playas y demas
Las carreteras hay que tomarselas con paciencia ya que suelen ser bastantes estrechas en algunas zonas y en el interior(Corte) con pendientes pronunciadas (Llegue a hacer una con la caravana del 16% con stop incluido). Ahora la isla es preciosa y vale la pena el viaje (Yo tengo ganas de volver.)

La travesia la hice con Corsica Ferries,embarcando en Savone, Italia un poco antes de llegar a Genova ya que el precio era bastante menos que desde otros puertos mas cercanos. Tienen una web que esta muy bien y te calcula el precio en funcion de la fecha, horarios y puerto de embarque con grandes diferencias segun el caso. En mi caso embarque en el primero de la mañana (Me parece recordar a las 8,00 h.) por ser mas economico que otros mas tarde, aunque para ello tuve que dormir en el mismo puerto.(Sin problemas)

Bueno no me alargo mas, un saludo

Xavier.A

Hola de nuevo:
Nosotros no cogimos camarote, solo asiento, viajamos de día, tienes asientos con una mesa enmedio, con lo cual la niña iba pintando y jugando, nos subimos comida y bebida y algo de abrigo. Luego hay una sala de juegos para los peques, varios bares y cafeterias rápidas. El viaje duró siete horas pero no se nos hizo pesado.
Lo de acampar por libre con AC nada de nada. En casí todas las playas hay limitaciones de altura, y nosotros vimos como multaban a una frances por haber pernoctado en una playa. Los campings estan regular, las plazas en muchos no estan delimitadas y cada uno se pone donde puede. Nosotros cuando fuimos había bastantes mosquitos.
Cualquier duda pregunta.
Salu2

© 2004-2024 Webcampista.com