Ok, había leído lo del desgaste de la bola en un hilo que había respondido @Jose Luis .La bola no se desgasta. Lo que se desgasta son los ferodos, y por seo se sustituyen. Las arandelas sirven para ajustar y aporximar los ferrodos correctamente a la bola al bajar la palanca del estblizador. En el estabilizador deberás observar unas flechas marcadas, que al bajar la palanca debe coincidir con las flechas de la palanca. En ese momento se de empezar a notar resistencia mientras bajas la palanca del todo y hace agarre a la bola.
Con el tiempo de uso lo ferrodos se van desgastando, con lo cual los puedes aproximar con las arandelas para que la resistencia de la palanca vuelva a coincidir con las flechas, o en su caso con el inicador correspondiente según modelo y marca.
Saludos y suerte.
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En este hilo:Ok, había leído lo del desgaste de la bola en un hilo que había respondido @Jose Luis .
Entonces, instalo los nuevos ferodos sin arandela???
Las bolas y los ferodos, son como los frenos del vehículo, la bola mas dura y el ferodo, mas blando. En el coche, cambias las pastillas, no cambias el disco. Si tienes desgaste, o has hecho muchísimos km. o no has cambiado los frenos cuando debías.Las bolas tienen desgaste y por tanto un margen de seguridad de diámetro
Los discos también se cambian cuando llegan a su margen.Las bolas y los ferodos, son como los frenos del vehículo, la bola mas dura y el ferodo, mas blando. En el coche, cambias las pastillas, no cambias el disco. Si tienes desgaste, o has hecho muchísimos km. o no has cambiado los frenos cuando debías.
las rayas de los discos de freno, se producen al chocar metal con metal. Para eso, ya has desgastado las pastillas muy por encima de su vida. Cosa muy normal en los vehículos, sobre todos en aquellos que solo se manejan en ciudad o trayectos a baja velocidad.Los discos también se cambian cuando llegan a su margen.
Lo ideal sería sustituir pastillas y discos a la vez, ya que las microrayas que se le hacen a los discos luego le cuesta una barbaridad de km amoldarse a las pastillas nuevas
y lo de cambiar los dos a la vez, yo lo veo muy muy excesivo. Es como si cada vez que cambias de estropajo, cambiaras de vajilla.las rayas de los discos de freno, se producen al chocar metal con metal. Para eso, ya has desgastado las pastillas muy por encima de su vida. Cosa muy normal en los vehículos, sobre todos en aquellos que solo se manejan en ciudad o trayectos a baja velocidad.
No es lo mismo ni de coña. De ir frenando al 100% de primeras a un 50-60%, hasta cerca de los 10.000 km no se acoplan al 100% las pastillas nuevas a discos usados.y lo de cambiar los dos a la vez, yo lo veo muy muy excesivo. Es como si cada vez que cambias de estropajo, cambiaras de vajilla.