Webcampista.com

mucho más que un foro

Feria del caravaning de Madrid

teluro

hablador
Buenas, estuve en la feria madrileña, la impresión es de gran crisis, apenas habia gente, claro que era un dia de diario, pocos expositores y en general el material expuesto, para mi poco interesante, muchas autocaravanas, en lo que no estoy interesado, con lo que cuestan y la que está cayendo... . Las caravanas, menos un par de modelos, eran todas para familias numerosas, que tampoco abundan mucho que digamos, los carros tienda solo habia dos y de unos 5000 €, no interesa. Tiendas ninguna, fué notorio porque iba con un amigo que ha vendido la autocaravana para pasarse a la tienda, solo habia una casa que las vendia por catalogo y la más barata 500 €. Resultando hay crisis pero si hubieran enfocado la exposición de otra manera quizá venderian algo, así da la impresión de que se querian quitar de en medio lo que hoy dia resulta más dificil de vender. Saludos
 
Buenas, estuve en la feria madrileña, la impresión es de gran crisis, apenas habia gente, claro que era un dia de diario, pocos expositores y en general el material expuesto, para mi poco interesante, muchas autocaravanas, en lo que no estoy interesado, con lo que cuestan y la que está cayendo... . Las caravanas, menos un par de modelos, eran todas para familias numerosas, que tampoco abundan mucho que digamos, los carros tienda solo habia dos y de unos 5000 €, no interesa. Tiendas ninguna, fué notorio porque iba con un amigo que ha vendido la autocaravana para pasarse a la tienda, solo habia una casa que las vendia por catalogo y la más barata 500 €. Resultando hay crisis pero si hubieran enfocado la exposición de otra manera quizá venderian algo, así da la impresión de que se querian quitar de en medio lo que hoy dia resulta más dificil de vender. Saludos
Desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo,cuando estuve ,apenas habia gente.
Se que ha habido problemas con la feria, ya que estuvieron a punto de no hacerla.Pero aun asi, con el dineral que cuesta los estan, mover todas las carvanas , autos etc... es una pena que no tenga mas repercusion.
Quizas el fallo este en que no se informa mucho de esta feria, no se si por parte de los espositores o de otras personas.....
 
yo estuve el miercoles, la verdad es que para eso es mejor no hacer nada, no se le puede llamar feria a eso, es una lastima, ojala cambie el panorama, por que si no , mal vamos..........
 
Hombre, pues no sé si es porque nosotros somos primerizos, pero no nos pareció tan, tan mal... Pudimos ver algunas caravanas que nos interesaban (Knaus, Sun roller, sterckeman) Nos hicieron buenas ofertas aunque al final nos decantamos por una Sterckeman 470 PE de segunda mano que teníamos apalabrada, además comimos una racioncita de pulpo muy rica y apañada de precio. jeje
 
He estado esta mañana y si hay bastantes ac y cv. Están casi todas las marcas. Para quien no esté muy puesto en esto es estupendo porque lo ve todo junto, que de otra manera no vería en un mismo espacio la diversidad de marcas ni de modelos. Aunque no tengan todos los modelos se ven las diferentes calidades. Pero también es cierto que de menos de 750Kg no había ni una. Bueno, no sé si una Adria que tenía buena distribución interior, muy interesante, pesaría eso. Pero es que exteriormente era feísima y desde dentro tenía mala visibilidad

Tiendas de elementos había solamente tres, pero ya se sabe que para cosas pequeñas que es lo que yo busco, se encuentra mejor en la tienda, aunque si hubiera querido me lo hubieran encargado. También había oferta de ac de ocasión.

Yo voy todos los años por dar un paseíto por la Casa de Campo y además siempre había productos típicos de muchas comunidades, con lo que compraba productos de este tipo y el año pasado las sillas de camping que hoy estaban bien rebajadas. Hoy me he conformado con las guías de camping y folletos de España y Francia, estos últimos me han venido muy bien. Yo creía que iba a estar Webcampista, pero me han dicho que no estaba, quería haberles dado un abrazo.

No es una gran feria, pero cumple la función de presentar un conjunto de elementos para interesados en cv y ac a los interesados en el tema.
 
Yo estuve el sábado pasado y si que me pareció que había gente visitando la feria y estoy de acuerdo con todos ls comentarios que habéis realizado:

- Estas ferias te permiten ver todas las marcas juntas y poder comparar.
- Muchas autocaravanas y que, por los tiempos que corren, el precio te tira para atrás.
- Si el precio de la autocaravanas te tira para atrás, no menos el de las caravanas. Es verdad que casi todas las caravanas eran a partir de 5 plazas y de mas de 750 kg., salvo alguna excepción.
- Solo 2 carros tienda
- Yo no vi ninguna tienda
- Eche en falta un expositor de avances, toldos, accesorios para toldos, tiendas cocina....

Y por ultimo, sea mas o menos buena esta feria, si pienso que son buenas estas iniciativas
 
coincido en lo pobre de la exposicion, ademas algo que habéis destacado... CV gigantescas, casi todas por encima de los 4,70... muchas de 4,95-5,00... evidentemente son las que llaman la atención a las gente que se acerca a este mundillo, y obviamente son las que se ven en los camping, tiradas por utilitarios o por coches medianos, con unos conjuntos realmente descompensados y con un riesgo alto en la carretera, no pasando de tres años... estan en la segunda mano, en la mayoria de los casos...

en fin en las AC y las CV grandes y caras, hay mas beneficios...
 
Hombre Rocinante. Ya sabes que el pueblo autóctono es mucho del refranero, y eso de 'burro grande ande o no ande' pues lo llevamos en la sangre. Tambien es cierto que muchos no buscan una CV para rutear, sino más bien de 2º inmueble (aunque en estos momentos más les conviene esperar uno o dos añitos y lo mismo compran un apartamento por el precio de una CV), así como todo en esta vida hay opciones y gustos como colores. Los imprudentes existen en todas partes, los que no lo son tanto prefieren incluso el servicio de 'transporte' del parquing de CV. Los que optamos por una CV de 3 ambientes esperamos encontrar un cierto confort (probablemente es más psicológico que necesario) y dejamos de lado en un primer momento lo importante, que es la vida en camping. Se da el caso de que tras dos años hay problemas en la familia, trabajo o simplemente el camping no llena y uno no se sabe adaptar al mismo y acabas por vender algo comprado con mucha ilusión. Es un gran riesgo, pero en muchos casos el peaje que hay que pagar para iniciarse en este mundo es comprar algo propio y nuevo. Y eso, vuelvo a decir, viene en el ADN de cada familia y de cada individuo. Además ¿de qué viviría el mercado de segunda mano si no fuera por nosotros los imprudentes?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com