Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia novata

Iosu_iruña

calladit@
Buenas tardes a todos!!! Mi nombre es Iosu y somos una familia decidida a comprarnos una caravana.
Hemos visto una de segunda mano, una Sterckeman Easy 496 PE Kids. Nos ha gustado mucho y nos hemos visto perfectamente de vacaciones con los dos peques.
La caravana es de 2020 y está muy bien. Sin humedades, cocina sin usar, baño sin usar, tiene estabilizador ALKO, portabicis, aire acondicionado y avance. 18500 euros.
¿Qué os parece?
¿Qué tengo que tener en cuenta a revisar cuando vaya a verla otra vez?

Una duda más, me he fijado que la caravana es todas las juntas exteriores tenía una masilla negra a la vista, la chica me ha dicho que es normal y que no hay que tocarla, intento poner una foto y opináis...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20241218_104654.jpg
    IMG_20241218_104654.jpg
    99,2 KB · Visitas: 18
Bienvenido a este “negocio” .
1º Esa masilla negra, que como bien te dicen no hay que tocar, se llama “Butilo” es lo que sella y pega los paneles sanwich con los que está construïda la caravana.
2º Siendo que es del 2020 debe y el poco uso de los elementos interiores, debe estar en perfectas condiciones, pero….. deberas mirar todos los detalles que lo corroboren. Busca en el foro y encontraras listados de los detalles a mirar, llevaté estàs listas y repasa punto por punto para que no te engañen, no olvides la documentación.
3º El vehiculo que la va a remolcar, debe tener capacidad suficiente o mejor sobrada, ¡Ojo con los pesos! Las caravanas suelen pesar mas de lo que dicen los papeles y ademas el peso que solemos añadirle.
4º En cuanto al precio, cada uno sabe en que se gasta el dinero y cuanto gastarse, compara con el precio de nueva si te compensa, no es que yo aconseje nueva, perooooooo…….. En mi caso las dos han sido de segunda mano y no me arrepiento.

Ya irás contando.
 
Sobre todo la documentación, comprobad que todos los accesorios consten en la ficha tecnica o ultima itv ( toldos, escalones retractiles, antenas o aire acondicionado). Si lo han instalado despues de la compra.original, en la itv te van a poner mil y una pegas....
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO
1. El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios mínimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fiés de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS si es mayor de 750 kg.
 
Bienvenido a este “negocio” .
1º Esa masilla negra, que como bien te dicen no hay que tocar, se llama “Butilo” es lo que sella y pega los paneles sanwich con los que está construïda la caravana.
2º Siendo que es del 2020 debe y el poco uso de los elementos interiores, debe estar en perfectas condiciones, pero….. deberas mirar todos los detalles que lo corroboren. Busca en el foro y encontraras listados de los detalles a mirar, llevaté estàs listas y repasa punto por punto para que no te engañen, no olvides la documentación.
3º El vehiculo que la va a remolcar, debe tener capacidad suficiente o mejor sobrada, ¡Ojo con los pesos! Las caravanas suelen pesar mas de lo que dicen los papeles y ademas el peso que solemos añadirle.
4º En cuanto al precio, cada uno sabe en que se gasta el dinero y cuanto gastarse, compara con el precio de nueva si te compensa, no es que yo aconseje nueva, perooooooo…….. En mi caso las dos han sido de segunda mano y no me arrepiento.

Ya irás contando.
Muchas gracias.
Muy bien, me leeré el foro a fondo.IMG-20241218-WA0024.jpg
El Butilo lo he visto como muy desprotegido la verdad, ahí a la vista...
Respecto al coche y pesos, la tarjeta técnica de la caravana dice 1150 kg MMA y el coche es un Skoda Octavia 2.0 TDI 115Cv. Segun leo la ficha pesa 1950 y puede mover 1500 (Adjunto ficha técnica para saber vuestra opinión)
Un saludo
 
Te has fijado que según esta ficha, dentro de la caravana, sólo podrás transportar 82 kilos.

Si la caravana , tiene equipada rueda de repuesto, mover y alguna cosilla mas, ya sobrepasa el peso máximo autorizado.

Yo buscaría algo similar si te encaja pero que como mínimo pudiera cargar 200 kg. Con este margen te aseguras poder llevar legalmente los accesorios y enseres necesarios.
 
Tara 1068
1150 mma
1150 mmta
Y lleva aire (40kg aprox)
Lleva mover?? Serian 60kg mas.


Ni con un palo.

Si te la pesan en la itv, no deberia pasar de los 1150.
Si la.tara fuera real (que nunca lo son). Y en el mejor de los casos estuviera incluido el aire en esos 1068kg. Y tenieneonen cuenta que suelen pesar 100kg mas de lo que dicen (con ropa de cama y poco mas), te vas a 1170 en bascula en el.mejor de los casos.

Si lleva mover, es sumar 60kg, aunque saques la bateria, serian 30kg mas...
1200kg.

Es ajustar mucho
 
Siempre se pueden espabilar y mirar de subir la mmta.
Porque entiendo que no les toca pasar itv hasta de aqui 2 años
 
Tara 1068
1150 mma
1150 mmta
Y lleva aire (40kg aprox)
Lleva mover?? Serian 60kg mas.


Ni con un palo.

Si te la pesan en la itv, no deberia pasar de los 1150.
Si la.tara fuera real (que nunca lo son). Y en el mejor de los casos estuviera incluido el aire en esos 1068kg. Y tenieneonen cuenta que suelen pesar 100kg mas de lo que dicen (con ropa de cama y poco mas), te vas a 1170 en bascula en el.mejor de los casos.

Si lleva mover, es sumar 60kg, aunque saques la bateria, serian 30kg mas...
1200kg.

Es ajustar mucho
Entonces, como se puede usar esta caravana si no se le puede meter nada?
 
Pues legalmente, no se puede.

Aprovecho para comentarte, que no es muy buena idea llevar una cv que pesa casi lo mismo que el tractor.
Pq a la que pongas un avance (de 15 a 50kg) ropa, cubiertos, olla y sarten, etc etc es un suma.y sigue.
Y las bicis, a 15kg cada una....

Con tu peso de coche (como el mio), mira cv mas pequeñas.... O no
 
Con tu peso de coche (como el mio), mira cv mas pequeñas.... O no

Con un coche de Tara (MOM) de 1450 kg, MMR de 1500 y MMA de 1900 Kg puedes tirar tranquilamente de una caravana de 1200 Kg de peso (real) máximo. Entre los 1300 y los 1400 kg de caravana ya tienes que cargar el coche bien y andar con un poco de cuidado. Entre 1400 y 1500 kg de caravana, se puede llevar, pero es mejor que tengas algo de experiencia y andes con bastante cuidado.
 
La cosa es que (y no hemos sacado el tema de par motor y tal), como te encuentres un stop en subida... Y lleves 1350kg detras y el coche bien cargado para compensar la cv. O llevas ruedas que se agarren bien, y un buen motor, o vas a sufrir.

Y si el peso en lanza está un poco pasado.. la sensación de perdida de traccion no es muy agradable.

Pd. En breve le pongo unas hankook 4 estaciones y me quito la mie...a de ecocontact
 
Como ya te dicen, con esa caravana vas a ir pasado de peso, en papeles. Aunque no es fácil que te pesen en ruta , si es mas normal que te pesen en la ITV, eso quizás se puede solucionar sacando todo el peso que puedas de la caravana antes de ir a la ITV, incluso mesa y colchones. Por otra parte, tampoco es que vayas sobrado de remolcador, ni en potencia/par motor, ni en peso.
Con el presupuesto que nos cuentas, no vas a tener problemas en comprar una caravana más adecuada y legal para tu coche.....🤔
 
Otra cosa es que buscas una caravana de tres ambientes, lógico con dos niños. Pero con tu coche no vas a remolcar ,cómodamente, una caravana de tres ambientes. Puedes valorar la compra de una caravana de dos ambientes o incluso...........cambiar de remolcador 🤔
 
Buenas tardes a todos!!! Mi nombre es Iosu y somos una familia decidida a comprarnos una caravana.
Hemos visto una de segunda mano, una Sterckeman Easy 496 PE Kids. Nos ha gustado mucho y nos hemos visto perfectamente de vacaciones con los dos peques.
La caravana es de 2020 y está muy bien. Sin humedades, cocina sin usar, baño sin usar, tiene estabilizador ALKO, portabicis, aire acondicionado y avance. 18500 euros.
¿Qué os parece?
¿Qué tengo que tener en cuenta a revisar cuando vaya a verla otra vez?

Una duda más, me he fijado que la caravana es todas las juntas exteriores tenía una masilla negra a la vista, la chica me ha dicho que es normal y que no hay que tocarla, intento poner una foto y opináis...
Ya te lo han contado casi todo.
Yo creo que por el coche no tendrías mayor problema en llevarla con tu actual vehículo incluso aunque la caravana pesase más de esos 1200 kgrs.

Como por el coche no creo que tengas problemas en papeles (hasta 1500 kgrs) busca algo que se ajuste en peso a la realidad. Últimamente en las ITV's se están poniendo muy tiquismikis con los pesos y es un verdadero problemón encontrarse que te pasas de la MMA de la caravana y ya no sabes qué mas quitarle.

Otra posibilidad que se me ocurre es que le pidas al vendedor que vayáis a una báscula y pesarla por si acaso esa es de las que se "ajusta en peso". Es muy nueva, de apenas hace 4 años, por lo que puede que sí que venga más ajustada en pesos. A mí me parece que se podría ajustar bastante a la realidad. Si se ajusta cuando la peses... a por ella, pero ya sabes que NO PODRÁS añadirle nada más que no se pueda desmontar, para cuando vayas a la ITV.

Suerte con esta o futuras elecciones.

Saludos.
 
Por lo que se ha visto en el foro, Sterkerman y el Grupo Trigano si están abiertos a modificar los valores de MTMA a los datos que marque el chasis...

Igual si te cuadra mucho esa caravana puedes preguntar el vendedor cuando saldría el poder subir esos datos.

Un saludo.
 
Cada vez se hace mas arriesgado comprar una cv antes de la itv.
Ignorancia, mala fe o picaresca...
 
Voy a mirar algo más pequeño, pero no sé ni por donde empezar. No sé si existen cv de dos ambientes con literas fijas.
Imagino que se podrá bajar hasta un peso mma de 1000 kg
 
Voy a mirar algo más pequeño, pero no sé ni por donde empezar. No sé si existen cv de dos ambientes con literas fijas.
Imagino que se podrá bajar hasta un peso mma de 1000 kg
En principio, bajar pesos de una caravana no es buena política por el tema de la ITV.

Si tu coche te admite hasta 1500 kgrs, tienes un margen amplio de búsqueda de una caravana que tenga una Tara en torno a 1000 kgrs (más o menos reales) y una MMA de 1250 kgrs también reales.


Más arriba @Nenacriva ya te lo apuntaba y creo que ese debería ser tu camino. No renuncies a los tres ambientes tan pronto.

Y si te vas a dos ambientes, yo lo he dicho siempre. Yo cogería una dos ambientes cuya cama fija sea la de matrimonio. No sé qué edad tienes tus chicos, pero los "nenes" duermen casi en cualquier sitio (vosotros, ya más mayores, no tanto).

La pega que la gente pone siempre a la distribución que te digo, es que si los chicos se quieren ir a dormir, tienes que hacer el salón como cama y ya os tenéis que ir vosotros a la cama "obligados". Yo siempre digo, acuesta a los chavales en vuestra cama de matrimonio, os quedáis en el salón todo lo que queráis y cuando queráis iros a la cama, montáis el salón y los chavales se teletransportan en brazos si son pequeños o se les "desatonta" lo justo para que den dos pasos y se vuelvan a acostar.

El día que dejen de ir con vosotros os quedaría una caravana plenamente funcional para una parejita "sola" sin críos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com