Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo nevera dometic.

Hola, buenos dias a todos. Soy nuevo aqui y queria hacer una consulta..Tengo una sunroller tango 495 de luxe del 2005, y tengo un problema con la nevera. El modelo es RM7601L, la de 150l. Cuando enciendo la nevera funciona correctamente, la luz verde se enciende y enfria, pero al cabo de unas cuantas horas se para sola. Reseteo el diferencial y se vuelve a encender la luz y todo vuelve a funcionar. Y asi succesivamente. Es como si llegara a una temperatura y se apagara.¿Alguien podria decirme que puede ser? ¿A alguno de vosotros le ha pasado?
Gracias por vuestra atencion.
 
Hola Yolanda, no se si ya has solucionado el problema, pero yo tengo la misma y he oido que se cristaliza el gas que lleva dentro del serpentin y hay quien da golpes ligeros con una madera por todas las partes del serpentin para liberar el gas cristalizado, es posible que tenga algun sensor que la hace pararse, prueba, no cuesta pero glpea con cuidado.
 
No creo que Yolanda te lea, desde que escribió su último mensaje no se la ha vuelto a ver por aquí.
 
Bueno pues ahora soy yo el que tiene el problema con la misma nevera DOMETIC RM 7601L , la deje funcionando perfectamente pero algo ha debido pasar porque me he encontrado que una de las salidas del transformador de corriente de 220v a 12v no funcionaba, he detectado y solucionado el problema que era un fusible que lleva en el mismo cable de salida del transformador, todo vuelve a funcionar menos el frigo que no hace nada de nada ni en gas, ni en bateria ni en 220v. no enciende ni la luz interior ni hace nada, el chispero de gas no se le oye, he visto que hay un filtro junto al transformador de luz que va en el armario al que le entran 12v y le salen solo 3v. y va a la placa electrónica del frigorifico. Alguien puede decirme si es correcta la tensión de entrada y salida y para que sirve este filtro
gracias
adjunto fotos

Archivos adjuntos​

  • FILTRO FRIGORIFICO DOMETIC RM 7601L.pdf
    899,6 KB · Visitas: 10
  • PLACA IDENTIFICATIVA FRIGO.pdf
    858,6 KB · Visitas: 5
 

Archivos adjuntos

  • PLACA IDENTIFICATIVA FRIGO.pdf
    858,6 KB · Visitas: 2
  • IMG20230413145038.jpg
    IMG20230413145038.jpg
    87,5 KB · Visitas: 8
  • FILTRO FRIGORIFICO DOMETIC RM 7601L.pdf
    899,6 KB · Visitas: 1
Hola

Yo tuve esa avería en la misma caravana y por lo que me dijo el que me la arregló el arreglo oficial en Dometic se va a un os 1000€ porque cambian todo ese transformador.

A mi me hizo un apaño para que la nevera funcionase a 220 y a gas, no se que hizo exactamente, se que lo puenteo y puso otro transformador.

Ya no tengo esa caravana así que no te puedo echar fotos para que lo veas, pero por lo que me explicó es una avería "bastante" frecuente y que seguramente en muchos talleres te lo sabrán hacer por poco dinero.
 
Gracias Richybond, afotunadamente ya esta solucionado, ese filtro estaba mal, mi sorpresa fue cuando se lo envié al servicio Tecnico de Dometic en madrid y me dijeron que no pertenecia del frigorifico y que sería un filtro para estabilizar la corriente porque el transformacor de la caravana no siempre da 12v limpios, asi es que viendo que el problema es alimentar la electronica del frigo con 12v. limpios y estabilizados, le aplique una fuente de alimentación electronica que yo tenía y que me costo menos de 100€ y solucionado todo el problema. no obstante esotoy esperando a que Sterckerman me diga si me puede conseguir la misma pieza y el precio.
gracias por tu respuesta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com