Webcampista.com

mucho más que un foro

FALLO LUZ POSICION CON MOTOR Y EN PARO FUNCIONA LA CORTESIA

victor1810

calladit@
La luz de posición de la caravana no me funciona con el motor en marcha y la luz activa (posición+galibo+matricula).

Curiosamente cuando abro y cierro el coche se activa la luz de cortesía que coinciden con las de posición y en la caravana me actúan perfectamente, pero arranco el coche y la función de posición no las activan. Comparto luz con la de freno y la de freno si que se activa al frenado, los intermitentes también funcionan pero posición no hay manera. Pensé que era el piloto izquierdo que le entró agua, lo cambie según la foto que os adjunto igual que el que tenia pero sigue sin funcionar con el cableado igual que la posición que tenia el antiguo. Con otro coche me realiza el mismo fallo. Limpié todos los contactos con su líquido y incluso he mirado los cables de la piña y hacia la caravana y aparentemente esta todo OK, una locura para mi jjj, a ver si alguien puede tener idea de donde esta el fallo. PD: no he mirado continuidad, no tengo idea de eso.

Mi gran duda es porque con la cortesía van perfectas y con posición no.IZQUIERDO.jpgDERECHO.jpg
 
Hola, por lo que cuentas se deduce que a la caravana le llega la luz de posición a través de la de cortesía del coche, al cerrar la puerta del vehículo se apaga la luz, como debe ser, y por tanto la de posición de la caravana también se apaga. Para mi que hay un fallo de montaje, Saludos
 
Hola, por lo que cuentas se deduce que a la caravana le llega la luz de posición a través de la de cortesía del coche, al cerrar la puerta del vehículo se apaga la luz, como debe ser, y por tanto la de posición de la caravana también se apaga. Para mi que hay un fallo de montaje, Saludos
Dice que lo probó con otro coche y hace lo mismo....ahora falta saber si ese coche es hermano del suyo con la misma instalación o que con ese otro coche se produce otra avería distinta pero con mismo resultado.
Lo suyo sería probarlo con un coche de "la vieja escuela", es decir,una instalación de piña básica .
Podría ser centralita también.....pero la prueba más fácil si no tienes otro coche es coger un par de cables e ir alimentando con una batería los distintos servicios de la caravana para confirmar que esa instalación está correcta.
 
Faltan datos en la consulta como saber que coche es, si siempre ha pasado eso o ha sido a raiz de algo, pero si, lo lógico sería pensar que en el coche hay dos lineas de positivo a la iluminación exterior: la de cortesia y la normal y se ha cogido la primera para alimentar la caravana, pero si con otro coche pasa lo mismo se desbarata la teoria...
 
Creo que las luces de cortesía a las que se refiere,son las de posición que se encienden cuando abrimos el coche,tanto delanteras como traseras.
A mi por ejemplo también me lo hace,pero todas esas cosas las discrimina la centralita del enganche.
El mío lleva centralita original,y el enganche se montó en la casa,y cosas como esas las reconoce.
Si abro las puertas del coche,estando enganchado,se enciende toda la posición de la cv,pero si cierro,se apagan.
Al igual que levando las luces en auto como hoy en día cualquier coche, si se da el caso,y se encienden las luces del coche, la cv también.
Igualmente, desconecta los sensores traseros cuando enganchas,y alguna cosilla más que me explicaron, para las que le habían metido el ordenador en el concesionario.
 
Entonces nos queda por resolver el modelo de coche ajeno que ha probado.
El coche y su instalación será una cosa,pero si no estoy equivocado la instalación de todas las caravana es sencilla y estándar,sigue unos patrones .
Como dice Carlos,nos faltan más datos,y si es posible,probar con un coche normal,sin canbus ni historias raras.
 
Dice que lo probó con otro coche y hace lo mismo....ahora falta saber si ese coche es hermano del suyo con la misma instalación o que con ese otro coche se produce otra avería distinta pero con mismo resultado.
Lo suyo sería probarlo con un coche de "la vieja escuela", es decir,una instalación de piña básica .
Podría ser centralita también.....pero la prueba más fácil si no tienes otro coche es coger un par de cables e ir alimentando con una batería los distintos servicios de la caravana para confirmar que esa instalación está correcta.
Saludos y gracias por los comentarios, durante el día de hoy sin venir a cuento las de posición han empezado a funcionar sin tocar nada, pero ahora lo sorprendente es que no me actuán las de freno. He medido conductividad en todo el cable y me da correcto incluso masa desde intermitentes también y posición. Lo raro es el cable rojo de freno que me da V, cuando lo conecto al piloto deja de dar conductividad y no enciende los frenos.
 
Entonces nos queda por resolver el modelo de coche ajeno que ha probado.
El coche y su instalación será una cosa,pero si no estoy equivocado la instalación de todas las caravana es sencilla y estándar,sigue unos patrones .
Como dice Carlos,nos faltan más datos,y si es posible,probar con un coche normal,sin canbus ni historias raras.
gracias. si he probado con un patrol del 90 y las de posición ahora actúa pero el freno no. de loco¡¡¡
 
Creo que las luces de cortesía a las que se refiere,son las de posición que se encienden cuando abrimos el coche,tanto delanteras como traseras.
A mi por ejemplo también me lo hace,pero todas esas cosas las discrimina la centralita del enganche.
El mío lleva centralita original,y el enganche se montó en la casa,y cosas como esas las reconoce.
Si abro las puertas del coche,estando enganchado,se enciende toda la posición de la cv,pero si cierro,se apagan.
Al igual que levando las luces en auto como hoy en día cualquier coche, si se da el caso,y se encienden las luces del coche, la cv también.
Igualmente, desconecta los sensores traseros cuando enganchas,y alguna cosilla más que me explicaron, para las que le habían metido el ordenador en el concesionario.
si asi es, la caravana me replicaba a la perfección los movimientos del coche hasta la última salida, creo que entro agua y se lio todo. creo que cambiaré de pilotos pasare a leds y instalación nueva.
 
Saludos y gracias por los comentarios, durante el día de hoy sin venir a cuento las de posición han empezado a funcionar sin tocar nada, pero ahora lo sorprendente es que no me actuán las de freno. He medido conductividad en todo el cable y me da correcto incluso masa desde intermitentes también y posición. Lo raro es el cable rojo de freno que me da V, cuando lo conecto al piloto deja de dar conductividad y no enciende los frenos.
Cómo suele pasar,si tienes un mal contacto te puede dar voltaje pero al conectar ,ese voltaje desaparece.
Ahora comprueba las conexiones,en la caja de empalmes que está intercalada entre la piña y lo pilotos.
Bueno,antes comprueba bien los pilotos, limpieza de terminales sobre todo.
Antes de poner led,asegúrate,por qué si pones led y tienes algún mal contacto,el problema se agrava.
 
Otra prueba que puedes hacer es: saca todas las bombillas de la CV i con el tester comprueba que no hay continuidad entre los distintos pines de la piña desconectada del coche. Asi descartas una derivacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com