Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en el frigo y en la calefacción.

Javiele

calladit@
Buenas amig@s. Recientemente hemos comprado una caravana, Caravelair Antares 416 Luxe. estamos flipando con ella, puesto que veníamos de una mucho más antigua y claro para nosotros es una pasada.

Tenemos un pequeño problema. Os cuento

El frigo es grande, funciona correctamente con luz y con batería, pero cuando lo ponemos en modo butano no me enciende.

La calefacción pasa lo mismo.

No sé si puede ser que tenga algo entapado por llevarse tiempo sin usar.

Cómo puedo arreglarlo? Sería complicado hacerlo uno mismo.

Mil gracias por vuestra atención.
 
Buenos días
Primero comprueba que la llave de gas este abierta ,que el frigo este modo butano ,y después tienes que esperar un poco a que el butano pase por toda la tubería tardara un poco ,es una sugerencia ,por si este es el motivo de que no funcione .


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo no soy ningún experto en frigoríficos a gas, pero creo entender que en mi caravana además de a gas necesita estar conectada a 12 voltios. Lleva una pequeña parte electrónica que es la que hace arrancar el gas.
Pero bueno ya te digo que no soy ningún experto de hecho la mía nunca he llegado a conectarla a gas.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Hola,
Prueba primero a encender la cocina, asi veras si llega el gas y se llena la instalacion. Como bien te han dicho hay modelos de neveras que necesitan alimentacion de 12 v. para su funcionamiento.
Saludos.
 
Deja que circule el gas, te aseguro que tarda en encender la primera vez, haz primero para estar seguro salir todo el aire por la hornilla y despues intenta en el frigo siempre todas la llaves de gas abiertas


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Pues lo que te han dicho, primero enciende la cocina, tarda en llegar el gas, y si ves que no enciende, cambia el regulador, suelen romperse, ponle uno de los de siempre, de casa, es mucho mas barato y eficaz.
Las caravanas traen un regulador de 30 mg, especifico, pero uno corriente vale igual ya que es de la misma presión, y es el que usamos en España, el que trae de casa es para botella azul o para ponerle la boquilla que quieras según la botella que vayas a usar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com