Webcampista.com

mucho más que un foro

fallo electrico

Balaguer

calladit@
Hola buenas, soy nuevo y necesito vuestra ayuda.Os explico tengo una nevera dometic RM7651L y se me quema la conexion del selector gas,220 y 12v de la tarjeta electronica ya es la segunda vez y son 100€ por tarjeta ,os envio fotos y daros las gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• 2012-09-25 19.22.42.jpg
    2012-09-25 19.22.42.jpg
    64,7 KB · Visitas: 0
  • 2012-09-25 19.22.12.jpg
    2012-09-25 19.22.12.jpg
    71,5 KB · Visitas: 0
la tarjeta te las rompe de muy seguido , me explico , cuanto tiempo te funciona , es porque eso tiene pinta de que es por sobreconsumo , no se , es raro , tal vez puedas tener un problema en el regulador de tension que tiene en la rejilla de abajo del frigo , es esta pieza
images

Gracias por la rapidez, si me las funde cada semana aprox.Esa pieza esta debajo del frigo? es decir hay q sacrlo entero? y gracias otra vez

no hace falta sacar el frigo , abre la rejilla inferior del frigo y atornillada en el suelo estara , yo creo que el tema tiene que ir por hay , de todas formas una cosa , cuando te pasa eso lo estabas utilizando a gas ?

Buenos dias el-chito, te refieres a la rejilla exterior de respiracion y esta pieza va protegida con una tapa o algo por el estilo por q no me suena haberla visto?.Con respecto a cuando se me funde la tarjeta es en el modo 220.Un saludo

si no mal recuerdo tiene como una tapa encima , tu abre la rejilla del frigo la inferior , y lo que veas atornillado al suelo eso es , le entran 2 cables por un lado y otros 2 por el otro .

Si ya se te ha roto más veces, comprueba el selector por que es casi seguro que tengas ahí el fallo.

Esa pista quemada indica lo que ha dicho el_chito, un sobreconsumo,
¿eso es un conector que va al selector? si es eso y son tres o cuatro cables corta el culpable e insértale un portafusibles aéreo, con un fusible dentro, claro, de 1A, por ejemplo, así se fundirá el fusible antes que la pista.

También puede ser un transistor o un integrado, no se ve muy claro. Dinos algo más y hazle fotos desde el otro lado.

fallo electrico

Gracias aunolose,os queria preguntar, se q hay un rele dtras de la nevera de color negro de 3cmx3cm aprox. Este rele hace la funcion de regulador de corriente?.Un saludo

Gracias aunolose,os queria preguntar, se q hay un rele dtras de la nevera de color negro de 3cmx3cm aprox. Este rele hace la funcion de regulador de corriente?.Un saludo

Es raro que un relé haga de regulador de corriente, vamos, el solo seguro que no, asociado con otras cosas es raro podría ser, pero lo dudo.

Dinos si es un conector o un transistor, si no lo sabes, hazle una foto por el perfil, si salen cables, es un conector. De ser un conector, sigue los cables y averigua donde van, por que es muy probable que el fallo esté allí.

Re: fallo electrico

puede ser que sí los cables del conector falsean por mucho que cambies la placa te la volverá a quemar y por la pinta el conector con los cables tiene que estar dañado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola y gracias a todos,voy tomando nota y lo mirare este fin de semana.De todas formas veo q no soy el unico, estas neveras dan muchos problemas para lo que valen unos 1800€ aprox y ademas poco servicio postventa,y el poco que hay carisimo pues tienes que pasar por el aro.Creo q no estaria de mas enviarles una queja conjunta a los señores de Dometic por el bien de todos. Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com