Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo electricidad sun roller

Clara

calladit@
Buenas noches, tengo una Sun roller jazz 400cp. Funcionaba toda la electricidad de la caravana y la semana pasada por la tormenta se fue la luz y desde entonces ya no funciona nada, hemos cambiado el diferencial y nada continua sin ir. Le llega luz pero salta. Podríais ayudarme, podría ser de la nevera? Como se que cables son? Gracias
 
Si salta el diferencial es que hay una derivación a tierra, si dices que fue después de una tormenta, algún aparato se a mojado y le ha entrado agua y es ese el que debes de desconectar.... Ahora, ¿cual es?, pues así sin saber que aparatos tienes conectados a la caravana es poco menos que imposible saber cuál es, no tienes más que desconectar todos he ir conectando uno a uno hasta que salte.
 
Si salta el diferencial es que hay una derivación a tierra, si dices que fue después de una tormenta, algún aparato se a mojado y le ha entrado agua y es ese el que debes de desconectar.... Ahora, ¿cual es?, pues así sin saber que aparatos tienes conectados a la caravana es poco menos que imposible saber cuál es, no tienes más que desconectar todos he ir conectando uno a uno hasta que salte.
Sólo tenía enchufado la nevera y el microondas, lo demás estaba apagado. Creemos que es la nevera pero no sé que cables son. Lo hemos desenchufado todo lo que está dentro del armario que va al diferencial y hasta ahí llegamos no tengo ni idea ?
 
Que este apagado no vale, hay que desconectarlo.... cuando dices "lo hemos desenchufado todo lo que está dentro del armario que va al diferencial", no te entiendo.... ¿Habéis desconectado los cables que salen del diferencial y sigue saltando?... ¿puedes poner una foto de la centralita con lo que habéis desconectado?.
 
Última edición:
Hemos quitado todas las bombillas, los cables hemos comprado si le llega luz pero ya no sabemos más. Los cables de la nevera que están por la rejilla de fuera son los que ya no nos atrevemos a tocar, yo espero que sea algún cable que haga cierre pero no tengo ni idea. Que le haya entrado agua no se, no vi nada mojado. Si es la nevera es lo que me raya. Un electricista normal lo puede arreglar? Madre mía la tengo 2 semanas y aún no la he podido disfrutar.
 
Un electricista podría buscar el problema, si, pero respóndeme a la pregunta y pon la foto que te pido si quieres que te ayude..., ¿Habéis desconectado los cables?, ¿puedes poner una foto de la centralita dónde habéis desconectado los cables del diferencial?.
Si lo que salta es el diferencial, no es un corto, es una derivación... ¿Habéis hecho alguna modificación a la caravana?, ¿habéis colgado algún cuadro, clavado alguna grapa o puesto alguna percha con tornillos a la pared?.
 
No hemos clavado nada, cambiamos las bombillas por unas nuevas de led y enchufamos para que la nevera fuera enfriándose. Estuvo toda la noche y toda la mañana, hasta por la tarde cuando por la tormenta se fue la luz y ahí dejo de ir todo. Ahora luego cuando pueda acercarme a la caravana te mando foto. Gracias
 
Ya que vas a ir a hacer fotos, abre las rejillas del frigorífico y haz fotos a las conexiones, así te puedo decir cuál desconectar, aunque suelen llevar una pegatina indicando cuál es la conexión de 230V
 
Aquí te adjunto fotos, gracias por tu ayudaIMG_20200623_143326.jpgIMG_20200623_143326.jpgIMG_20200623_143326.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200623_143236.jpg
    IMG_20200623_143236.jpg
    134,3 KB · Visitas: 12
Para mi que es el enchufe de la nevera, prueba a ver si una vez desconectado, no salta... aunque veo un cable suelto...


enchufe.jpg

Ademas veo varias cosas más que no deberían de estar como están...

1º- El diferencial esta montando del revés......

diferencial-1.jpg

....... hay que darle la vuelta.

diferencial2232.jpg


2º- Veo un puente raro con una clema, en la foto no se ve bien, pero eso no debería de estar ahí... ¿tienes una foto mejor?

diferencial3.jpg



3º En la toma exterior multiple, veo que hay un cable suelto, como sea en del enchufe exterior y esté comunicado, hará corto o derivación a tierra, mira ese cable que está suelto y separa sus conductores y envuelvelos en cinta aislante por separado.... o si te atreves conectalo donde deveria de ir conectado... aunque viendo cómo han instalado el diferencial.... cualquier cosa puede ser ese cable, pero verlo suelto me da repelús... :?

cable-suelto.jpg




Creia que me decias que la caravana solo tenía una semanas, pero no es nueva, hay partes con oxido, por lo que debe de ser de segunda mano y el que le a echo esos añadidos, no ha sido muy fino.... :?
 
Última edición:
Si la caravana es de segunda mano, todo lo k ves desmontado es que hemos ido comprobando si tenía corriente o no, estaba todo dentro de sus cajas. N obstante mil gracias ahora le enseñaré las fotos tuyas y tus comentarios a mi padre que entiende algo a ver si lo solucionamos. También nos dimos cuenta al abrir lo de la antena de TV que estaba anulado, no me extrañaría que hubiese algo más y no lo vemos.
El enchufe ese que dices que es de la nevera no tenemos claro si es de la nevera o es del microondas pero lo probaremos todo como dices. Luego te cuento gracias
 
Sea de la nevera o del microondas ¿qué sentido tiene un enchufe en un sitio tan poco práctico?
 
Cosas de Sun Roller :dontknow: aunque si he decir la verdad, esta mejor asi y no como las instalaban antes de poner los enchufes detrás de la nevera...

El enchufe sustituyó a este engendro...


engendro.jpg

Los cables de 12v se pusieron directos al frigo y los de 230v en el enchufe
 
Nosotros tuvimos esa mismo modelo de caravana (del 2006) y no tenía el enchufe y si el 'engendro' que dice José Luis porque ahí conecté los ventiladores, por eso me extrañaba.
 
Hola: mira como te dicen. Además ten en cuenta que en una descarga eléctrica, tormenta habéis tenido, se puede derivar en el mismo enchufe a masa uno de los conductores aunque no haya nada enchufado. Cuando salta un arco eléctrico a masa, suele dejar un "camino" de cobre fundido que al hacer de conductor, deriva a masa. Un problema similar me costó en casa hace años encontrarlo y por supuesto obliga a cambiar el enchufe por uno nuevo.
Como te dicen, en una avería donde dispara un diferencial, hay que desconectar todos los automáticos, rearmar el diferencial e ir metiendo los automáticos uno a uno, hasta que al llegar al del defecto, salte.
En tu caso es bastante más difícil, porque no tienes más que un automático general, por lo que toca desconectar circuitos. Si no conoces mucho del tema, te tocará llamar a un profesional. Saludos.
 
Bueno, primero que todo gracias por vuestra ayuda. Peleando mucho, ahora me conozco toda la instalación. El problema es el cable que os adjunto la foto, que estaba enganchado a lámpara del techo del salón e iba por la guía de la escotilla que hay en el techo sin enchufar a nada. Supongo que en algún momento montarian un aire acondicionado o algo similar y ahí se habían dejado el cable...IMG_20200624_211447.jpg
 
Pues qué bien, un cable con alimentación suelto por ahí, menos mal que teníais un diferencial... Me alegro de que lo solucionaras
 
Si, llevaba un disgusto tremendo. Pensaba que se había roto la nevera. Ahora se lo he dicho al chico que me la ha vendido y sí que desmonto el aire acondicionado y lo dejo con cinta aislante para que se pudiera poner. Pero claro si me lo hubiera dicho pues lo hubiéramos descubierto antes...
 
Bueno, primero que todo gracias por vuestra ayuda. Peleando mucho, ahora me conozco toda la instalación. El problema es el cable que os adjunto la foto, que estaba enganchado a lámpara del techo del salón e iba por la guía de la escotilla que hay en el techo sin enchufar a nada. Supongo que en algún momento montarian un aire acondicionado o algo similar y ahí se habían dejado el cable...Ver el archivos adjunto 4113290
¿Y la tormenta que tuvo que ver ahí?
¿Ha entrado agua?
 
¿Y la tormenta que tuvo que ver ahí?
¿Ha entrado agua?
Pues la cinta aislante que le habían puesto se había recalentado, se ve como está ya derritiéndose. No sé si tuvo algo que ver la tormenta, si k estaba abierta la escotilla cuando empezó a llover y fui corriendo a cerrarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com