Como he visto tu privado, te contesto por aquí.
Esa ruta no la he hecho nunca
A Olot sí he ido una vez desde Barcelona, pasando por Vic y antes que construyeran el túnel de Bracons, tomé el atajo en vez de llegar hasta Ripoll o haber tomado la ruta por Banyoles.
Una carretera estrecha y sinuosa en la que en bastantes curvas pitaba para advertir al que pudiera venir en sentido contrario , una aventura.
Pero eso es historia
Hacia el Pirineo, con caravana, he llegado a la Seu d'Urgell, por Calaf, nada que ver con la ruta por la que preguntas.
Aquí indicas la Guingeta d'Àneu y en el privado Espot, pero vamos que la ruta es prácticamente la misma
Desde ahí he ido una vez hasta Bellver de la Cerdanya, para volver a Barcelona, pero sólo en coche.
O sea que mi experiencia es limitada pero a lo que vamos: de Olot a la Guingueta d'Àneu.
La verdad es que vayas por donde vayas es montaña je je eso para empezar
Google maps propone tres rutas pero una la verdad es sólo dar un rodeo
1 -
Por la N260: El tramo de Ripoll a Bagà no lo conozco, así que no me pronuncio.
De Bagà a Bellver de la Cerdanya pasando por el túnel del Cadí, es estupenda.
Hasta Adrall es buena carretera, de montaña pero no excesivamente sinuosa.
De Adrall hasta Sort, es el punto clave. Un puerto (o dos o tres no sé cuántos consideran) con subida sinuosa y bajada similar, es decir para ir con calma ya sólo con el coche (la he hecho una sola vez y al revés) así que con la caravana es para extremar las precauciones. ¿alarma? no eso es lo que se ha e hacer siempre, precaución, sobre todo cuando no conoces la carretera. Pero es perfectamente factible siempre y cuando nos lo tomemos con tranquilidad, y disfrutemos del viaje y el paisaje.
De Sort a la Guingueta d'Àneu vas a pasar tanto con esta como con la otra así que para no es diferencia. La carretera la recuerdo bastante buena, no demasiadas subidas y curvas en general amplias
Total 202km.
2
- Por l'Eix Transversal, C25: Hasta Ponts estupenda carretera, buena parte de autovía. De Ponts a Tremp, carretera si no recuerdo mal tirando a estrecha y sinuosa con subidas, aunque nada que ver con la 260, para tomarla también sin prisas.
Luego ya de Tremp a Sort no es mala carretera si no me falla la memoria (hace año y medio que pasé), y de ahí a la Guingueta es ruta común, y del estilo a ésta última
Total 276km
¿Por dónde ir? Yo iría seguramente por la N260, si en un último momento no me decidiera por la C25. Es que soy así, algo improvisado.
Y lo peor, la decisión es tuya
, ya nos contarás cuál tomas
Si me has de hacer caso ve por una y vuelve por la otra, y nos cuentas a la vuelta
PD La Collada de Tosas mejor la evitas eso sí, salvo que ya quieras rizar el rizo je je.
PD2. Cno más tiempo podrías haber hecho la ruta en el mismo Google Maps o Google Earth siguiendo la carretera , y te hacías a la idea, que hace una simulación