Webcampista.com

mucho más que un foro

existe algún,,,

sente83

timid@
Tipo de gato hidráulico con el que se pueda arrastrar la caravana lateralmente?
Quiero una vez aparcada acercarla a una pared y no tengo margen de maniobra
 
Tienes unos aparatos que venden que es una base con cuatro ruedas pequeñas que se mete debajo de las ruedas del coche y lo mueves a donde quieras a ver si lo encuentro y lo pongo

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Esto. Pon en google aparato para mover cpche y te salen muchos
d0fd54cf4c39cb3a6b0da16b8cdeb87f.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Si se trata de ARRASTRARLA bastará con empujarla lateralmente... si lo que quieres es aparcarla pegada a una pared, o tienes margen para maniobrar o es imposible por la naturaleza misma de su diseño: vehículo con un solo eje en el centro... que necesita determinado espacio para girar. En fin, cuestión de física.

Te podrían servir unas pequeñas plataformas con ruedas, una para cada rueda de la caravana, que, una vez puestas debajo, entonces bastaría con empujar... algo parecido a lo que se ve en la Fórmula 1. Pero claro, si la caravana pesa 700 ó 1.000 kilos, las plataformas tienen que ser muy robustas con ruedas igual de robustas y al final todo es un gasto para ganarle medio metro en el aparcamiento.

Evidentemente, ese mismo problema lo tengo yo y hace tiempo que decidí tirar la toalla.
 
Si lo compras, cuéntanos qué tal. Ando tiempo detrás de uno para moto y todos me parecen aparatosos o poco prácticos para usarlos todos los días.
 
Estas plataformas te las puede hacer algún conocido que sea herrero no las veo muy complicadas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola: el problema con ese tipo de plataforma puede ser el sacar la plataforma una vez arrimada la caravana a la pared, ya que por lo que se ve no tiene sitio para maniobrar.
El dejarlo puesto desde luego no es conveniente pues la rueda apoyada en dos puntos muy pequeños seguro que se deforma...... Saludos.
 
Pienso que no llevas mover...........

Saludos.
 
Estas plataformas te las puede hacer algún conocido que sea herrero no las veo muy complicadas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Evidentemente, las plataformas son faciles de hacer, el problema es encontrar las ruedecitas que aguanten el peso de la CV y puedan maniobrar sin clavarse el rodamiento
 
Evidentemente, las plataformas son faciles de hacer, el problema es encontrar las ruedecitas que aguanten el peso de la CV y puedan maniobrar sin clavarse el rodamiento
Yo en el taller a todo le pongo ruedas, vallares, mesas de trabajo y una zizalla manual para planchas metálicas.
Todo es encontrar los kilos por ruedas que te vaya bien.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ruedas de nylon en ferreterias industriales tienes de todos los tamaños y no hace falta que aguanten mucho peso,pues se distribuye el peso de la CV entre ocho ruedas mas la joquey.
Esas plataformas se usan mucho en industria,para mover maquinaria para el mantenimiento.
 
El problema es que para arrimarla bien a la pared, sea con "mover" o a empujones, se necesita espacio por delante y espacio por detrás para ir perfilándola. Si la caravana tiene 4 metros y el garaje 5, es imposible maniobrar porque la caravana necesita un espacio, digamos para los "vuelos". Ni siquiera con una Bambina de 3.10 tengo margen en un garaje de 5 metros para ajustarla a menos de 40 cms de la pared lateral. En el exterior, lógicamente si hay espacio para "traerla", es otra cosa.

El sistema de la plataforma no me convence.

Habiendo espacio para "traerla" como en la foto, es fácil aparcarla al lado de la pared, sobre todo con el "mover". Pero si no hay margen... es imposible.

Bambina ajuste.jpg
 
Yo no acabo de verlo... en el supuesto de encontrar unas plataformas que soporten el peso se la caravana, después hay que empujarla recta sin que se tuerza y golpee de algún lado... pero creo que será aún peor cuando quieras sacarla arrastrando. Te vas a dejar los riñones.
Habrá sistemas mejores, con guías o rodamientos de bola en el suelo digo yo... pero también hay que pagarlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com