Webcampista.com

mucho más que un foro

EUROPA EN AUTOCARAVANA

LEAN

calladit@
Hola campistas!!!

Cinco amigos y yo estamos planeando, para este verano, viajar por Europa en autocaravana, y como es la primera vez que viajamos en autocaravana nos vendría muy bien cualquier consejo.

Hay van algunas dudillas:

- Si la autocaravana es de 6 plazas, podemos viajar 6 personas? tenemos que ir sentados? es muy incómodo?

- Cual es la velocidad máxima permitida de estos vehículos? Y el consumo, es muy grandes?

Gracias por vuestra ayuda.

LEAN.
 
Re: EUROPA EN AUTOCARAVANA

LEAN dijo:
Hola campistas!!!

- Si la autocaravana es de 6 plazas, podemos viajar 6 personas? tenemos que ir sentados? es muy incómodo?

- Cual es la velocidad máxima permitida de estos vehículos? Y el consumo, es muy grandes?

Gracias por vuestra ayuda.

LEAN.
Hola Lean,
primero decirte que no os arrepentireis de la experiencia, para mi esta forma de viajar es lo más, la libertad que te ofrece el poder pararte a comer o a dormir en donde y cuando quieras.... no tiene precio.
Barato no os va a costar, eso seguro, solamente el alquiler ya os va a costar un pico, pero si teneis en cuenta lo que os podeis ahorrar en comidas, a no ser que queris comer en restaurantes, en ese caso preparar la cartera.
En cuanto a las preguntas que formulas te diré que las autocaravanas tienen capacidad en viaje y de noche, es decir que están homologadas con una capacidad en viaje y otra para dormir. Así que esto tenerlo muy en cuenta a la hora de alquilar y que os lo expliquen bien, haberlas hailas, pero tenerlo en cuenta.
En cuanto a la velocidad, si no me equivoco, aquí en Epaña está limitada a 90 Km. hora, pero en Francia ya no es lo mismo. Y el consumo pues tendrás que esperar a que algún autero te conteste.
 
Lo que te comenta Carmen es totalmente correcto asi que solo te preciso que por el resto de Europa (al menos en Francia e Italia por la que se) las velocidades maximas son las mismas que los turismos, consejo mio como autero ir como por España, son trastos para disfrutar del paisaje y si no teneis mucha experiencia con las ac es mejor no meterse en problemas.

Atención siempre al volumen de los vehiculos y a sus dimensiones externas, yo ya me quede atascado en una calle de Albi y es un follonazo a parte de los costes.

Seguro que dentro de poco estareis comprandoos una, esto es una droga, y muy sana :cheers:
 
Vamos allá, muchachos
Lo primero, bienvenidos a este mundillo y a este foro. Que sea para mucho tiempo.
A lo segundo:
Sobre tus preguntas:
Si, en una AC de 6 plazas pueden viajar 6 personas. Ahora bien, las 6 plazas se consiguen de la siguiente forma:
- 2 en una cama sobre la cabina (AC capuchina) o basculante sobre los asientos de conductor y copiloto (AC integral)
- 2 más, en cama trasera o literas
- Las últimas 2 (o 3), convirtiendo los asientos del salón comedor en cama.
Es decir, que cuando hay que ir a dormir, hay que quitar la mesa (en su sentido literal) e irse todos a dormir a la vez. Y por parejas.
El espacio, en una AC, es MUY REDUCIDO. Si quereis viajar 6 personas juntas, sólo será factible si ya habéis viajado juntos y habéis convivido bastante. Si no, acabaréis de los nervios.
En cuanto a lo de sentados, el código de circulación se aplica a las AC como a todos los vehículos: hay que ir sentadito y con el cinturón abrochado. Y las normas de la física, también, que anda por ahí mucho imprudente......
Lo cierto es que, al menos los que tenemos niños pequeños, no es raro que circulemos con alguno durmiendo en su litera (con red de protección), pero esa es otra historia.

Segunda pregunta:
El dossier definitivo sobre las reglas de circulación en autocaravana en todos los países europeos:
http://dufour.ber.free.fr/route/
(Gracias a mi amigo Jacques)
Muchos consejos útiles sobre viajar en autocaravana;
http://www.viajarenautocaravana.com/
(Gracias a otros varios amigos...)
Incluye una sección con cálculos de consumos. No penséis en menos de 12-15 litros a los 100 kms. para una AC grande.
Bueno, ya basta de dar la paliza
Si vais teniendo más dudas, preguntad, preguntad

Y buen viaje
 
Un buen viaje si se va en buena compañia.
No se ha hablado de datos importantes como es la autonomía de agua, potti y gas:

*Agua: 6 personas consumen mucha agua, una mini-ducha diaria ya te lleva un depósito de 125lts. al dia con lo cual tendrás que rellenar a diario una vez por lo menos.

*Potti: si llevas este sistema de water (lo más probable) se te va a llenar cada 2 dias aproximadamente y te aseguro que a veces no es sencillo deshacerse de tus residuos si se quiere ser respetuoso con el medio ambiente (te pido que lo seais pues se está dando muy mala imagen de los autocaravanistas por 4 irresponsables).

*Gas: si es una auto de alquiler supongo que te dejarán un par de bombonas de Camping-Gaz para que funcione la nevera, fogones, calefacción y calentador (ojo no quedaros sin gas) Y si llevais bombonas grandes tipo Cepsa-Repsol en Europa no vais a tener recambio y sois 6 a tirar del gas.

Otro apunte: si es de alquiler y sois 6 adultos mira que no sea de litera abatible la 6ª plaza para dormir pues no suele aguantar bastante peso.

No he querido desilusionarte de la idea romántica de un viaje por Europa con los colegas en autocaravana, pues pienso que os lo vais a pasar en grande y va a ser una buena experiencia y aventura. Simplemente no quiero que vayais con los ojos cerrados en algo tan fundamental.

Un saludo
 
.... hola lean...

..... la autocaravana es vuestra o teneis que alquilarla?????... es de seis plazas para dormir, o seis plazas "homologadas" para viajar, muy importante........ si sois todos adultos teneis que tener en cuenta el peso que pueden aguantar las literas, tanto abatibles como fijas..( las de mi auto podian soportar un peso de hasta 70kg aprox).... sabeis el tiempo que va a durar el viaje?????.....
..... las mejores plazas para viajar desde luego son las del piloto y copiloto..... las de atras a mi no me hizo mucha gracia, pero no quiere decir que no se vaya bien....
.... como os llevais entre vosotros???? es importante, ya que vais ha pasar un tiempo juntos en un espacio muy reducido, y cada uno con sus costumbres y sus manias... si esto lo teneis asumido, estupendo.

.... tener muy encuenta lo que os dice Hbib.... (por no repetir)....

..... el viaje se ve interesante.. si no os importa, podeis contarnos como lo vais organizando.... no es por nada ... es que .... jolines... yo me iba....jejejeje...

...saludos..... :flower: :flower: :flower:
 
HOLA!!! Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
La autocaravana la vamos alquilar, y sí, son 6 plazas homologadas para viajar, lo q no sé con seguridad es la capacidad de aguante de las literas, pero tengo q averiguarlo lo antes posible.
A tu pregunta: de cómo lo estamos organizando, la verdad q aún estamos en ello, y de momento no hemos visto mucho, pero nuestra intención es hacer: Paris, Brujas, Amsterdan, Colonia y finalmente Suiza (Alpes) para terminar descansando y disfrutando de la naturaleza. Te parece una buena ruta?? Aunque no hay nada seguro, tenemos q seguir estudiándolo. Pueder ser q nos sobre una ciudad, pq en 15 días es demasiado, no crees??
Bueno si nos puedes recomendar alguna ciudad europea, estamos dispuesto a recibir cualquier consejo.
SALUTACIONSSSSS!!!!!


solespain dijo:
.... hola lean...

..... la autocaravana es vuestra o teneis que alquilarla?????... es de seis plazas para dormir, o seis plazas "homologadas" para viajar, muy importante........ si sois todos adultos teneis que tener en cuenta el peso que pueden aguantar las literas, tanto abatibles como fijas..( las de mi auto podian soportar un peso de hasta 70kg aprox).... sabeis el tiempo que va a durar el viaje?????.....
..... las mejores plazas para viajar desde luego son las del piloto y copiloto..... las de atras a mi no me hizo mucha gracia, pero no quiere decir que no se vaya bien....
.... como os llevais entre vosotros???? es importante, ya que vais ha pasar un tiempo juntos en un espacio muy reducido, y cada uno con sus costumbres y sus manias... si esto lo teneis asumido, estupendo.

.... tener muy encuenta lo que os dice Hbib.... (por no repetir)....

..... el viaje se ve interesante.. si no os importa, podeis contarnos como lo vais organizando.... no es por nada ... es que .... jolines... yo me iba....jejejeje...

...saludos..... :flower: :flower: :flower:
 
.... tener en cuenta la distancia en kilometros de las ciudades que quereis visitar y cuantos vais ha hacer cada dia, lo bueno es que sois varios conductores....
...teneis que saber cuantos kms teneis que hacer de brujas a amsterdan que hay un pico...( ya que de brujas a amsterdan teneis que subir un monto de kms para luego bajar otro manton de km hacia colonia).... saber los kms que teneis de colonia a la parte de suiza que quereis ir, y sobre todo descansar unos dias...
.... de colonia a suiza teneis luxemburgo, por si os interesa... pero ya depende que carretera querais coger....
...en 15 dias lo mas rapido desde luego son las autopistas... en españa la velocidad maxima permitida es de 90-100km/h... en europa creo que se permite un poco mas..... enterarse bien de las zonas de descanso que hay en vuestra ruta... que lo podeis conseguir en consulados o embajadas o no se si en alguna agencia de informacion turistica....
.... tener presente que hay que volver y el tiempo que necesitais para hacerlo....
... importante, en el alquiler de la autocaravana, tener en cuenta el seguro y que es lo que os cubre.( que no se os olvide la carta verde para viajar por europa, si os paran es posible que os lo pidan)... el motor, que no sea inferior a 127cv. ..... el consumo puede ser de 12-14litros, dependiendo si llevais este motor o uno mas grande..... un motor mas pequeño ni se os ocurra...fijarse bien que la auto esta en perfectas condiciones, en cuanto a motor, ruedas, y el acondicionamiento interior.... en verano por europa seguro que teneis que usar la calefaccion algun dia, tener en cuenta que funcione perfectamente..... tener en cuenta las bombonas de gas, como dice Hbib, con camping-gaz no tendreis problemas....
... si no teneis experincia en autos yo de vosotros empezaba a ver ya algunos modelos para ir conociendo... mas vale hacer las cosas con tiempo y no con prisas... os evitareis disgustos.....

.... chamonix, que es forista de webcampista vive a los pies del mont blanc, en chamonix ( alpes franceses), por si os interesa..ella os puede dar mucha informacion de la zona....

... de aqui al verano seguro que recibis muchisimas informacion de la ruta que estais pensando... y consejos de la gente que ya ha estado por ahí, y como seria la mejor manera de planificaros el viaje....

.... un saludo...... :flower: :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com