Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa en tienda

roballusus

calladit@
Hola ,
A mis 50 años acabo de pillarme una tienda del decathlon , two seconds easy , que me anima a volver a ir de acampada, es tan fácil de montar y desmontar que incluso me esta dando por alargar la temporada de camping a octubre o incluso noviembre , comprando un saco adaptado al frio, claro .

Pero quisiera saber si es una opción , si es habitual, pillarse una estufa, eléctrica , de gas son peligrosas , pues la verdad , no me veo estando en la tienda de 5 a 9 de la noche , a cero grados , o en el.bar o dando vueltas x ahí para llegar a la.tienda helada como un tempano .
En definitiva , como os lo montáis los que tenéis experiencia en esto ,
Seguro los habrá más jóvenes y más valientes que alucinaran con mi pregunta pues están todo el rato pasando frío con un par,
Desgraciadamente yo no creo que lo soporte ,

Mil gracias
 
Hola @roballusus .........yo empecé unos años mas tarde y por aquí andamos todavía.
Lo de la estufa yo no lo veo,nosotros solo hemos utilizado el calefactor que tenemos en casa (prácticamente sin usar) en una ocasión y eso que nosotros empezamos temporada en marzo y terminamos en diciembre.
Evidentemente si no se quiere pasar frio lo mejor es salir solo en temporada de verano pues tanto en primavera como en otoño según a donde se quiera ir (costa,interior) se pueden encontrar temperaturas frescas o muy frescas tanto en las tardes/noches como en las madrugadas.
Saludos desde Alicante
 
Mi idea es ir a la montaña , estamos hablando de temperaturas cercanas a cero en cuanto se va el sol, y negativas por la noche. Gracias por comentarios .
 
El volumen de una tienda como la tuya es muy pequeño y un calefactor de los que echan aire que supongo es a lo que se refiere @MANCEBO66 la caldea en unos minutos.
Cualquier otra cosa se me antoja peligrosa.

Para esas temperaturas mejor invierte en un saco de montaña.
 
Si, estoy pensando en un carinthia defence 6 con temperatura de confort de menos 18 grados , pensaba que era la panacea y me alegré mucho, hasta que me puse a pensar en que necesito un espacio privado donde pasar las tardes sin sol, no puedo estar todo el rato en el bar , y si ese espacio esta a un grado , no lo resistire . Creo que si, que tendré que pillarme un calefactor . Gracias s
 
Bienvenido al país de las opiniones, te daran muchas, luego tendras la libertad de elegir la tuya aunque no forme parte de ninguna opinión.
Ahora la mia: Cualquier estufa electrica que no sea estanca, como un radiador de aceite, dentro de una tienda entrañable un riesgo, otra consideración es que en los campings suele dar 6 A normalmente con lo que a 230 V da unos 1300 W, asi que estàs son a mi entender las limitaciones. Ahora mi consejo que es lo que uso yo, yo voy en caravana, tengo calefacción a gas Truma de 3400 W, pero si voy a camping y contrato electricidad, tengo un calefactor ceramico de dos potencias que no es totalmente estanco pero da bastante seguridad para usarlo en el avancé, tiene dos potencias, 750 W y 1500 W, es muy pequeño y ligero, tiene un interruptor de seguridad que si se tumba se apaga, ya que ese interruptor está conectado por el peso del propio calefactor; es poco ruidoso, deja dormir y con el termostato ajustas la temperatura de confort.
Con temperaturas hasta 4º negativos y con 750 W se está bien dentro de la caravana, por debajo de esa temperatura el termostato no para y hay que ir a los 1500 W siempre que te den en el camping 10 A, si no ya paso a la Truma a gas, pero esta nunca la he pasado del Nº 2.

En cuanto a la edad, es una cosa que se lleva en la cabeza, asi que si te sientes joven es porque lo eres indistintamente de la edad.

Un saludo desde la Vall D’Albaida
 
Última edición:
Bienvenido al país de las opiniones, te daran muchas, luego tendras la libertad de elegir la tuya aunque no forme parte de ninguna opinión.
Ahora la mia: Cualquier estufa electrica que no sea estanca, como un radiador de aceite, dentro de una tienda entrañable un riesgo, otra consideración es que en los campings suele dar 6 A normalmente con lo que a 230 V da unos 1300 W, asi que estàs son a mi entender las limitaciones. Ahora mi consejo que es lo que uso yo, yo voy en caravana, tengo calefacción a gas Truma de 3400 W, pero si voy a camping y contrato electricidad, tengo un calefactor ceramico de dos potencias que no es totalmente estanco pero da bastante seguridad para usarlo en el avancé, tiene dos potencias, 750 W y 1500 W, es muy pequeño y ligero, tiene un interruptor de seguridad que si se tumba se apaga, ya que ese interruptor está conectado por el peso del propio calefactor; es poco ruidoso, deja dormir y con el termostato ajustas la temperatura de confort.
Con temperaturas hasta 4º negativos y con 750 W se está bien dentro de la caravana, por debajo de esa temperatura el termostato no para y hay que ir a los 1500 W siempre que te den en el camping 10 A, si no ya paso a la Truma a gas, pero esta nunca la he pasado del Nº 2.

En cuanto a la edad, es una cosa que se lleva en la cabeza, asi que si te sientes joven es porque lo eres indistintamente de la edad.

Un saludo desde la Vall D’Albaida
Gracias por tus explicaciones , creo que para una tienda de tres personas, con una calefactor servira , mas que nada he abierto esta duda pq quiero oor experiencias de gente, ya que , por lo que me estoy encontrando, lo mas hay , en campistas de tienda que van a la montqña , es gebte que va a pelo. Que soportan todo el día son cslefaccion, y a la noche se meten en el saco , casi rollo vivac, y mi caso (tienda , pero a la tarde quiero algo de confort ) no lo estoy encontrando. Quizá me estoy equivocando de camino, e ir de tienda a la montaña no es compatible con algo de comodidad ... Saludos y gracias
 
Hola de nuevo @roballusus,cuando dices de ir a montaña deduzco por lo que dices que vas a campings de montaña pero me surge una duda..........si es asi no has pensado llevarte un cenador como por ejemplo los del Decathlon? ahi podrias poner algun tipo de calefactor,radiador pequeño de aceite o similar con las logicas precauciones
 
Con este xenador de decathlon y un calefactor se esta bien pq es estanco. Y agusnta lluvia y viento

1000023955.jpg a demas te cabe la mesa, silla etc
 
Ah ok eso es un cenador ! Bueno , creo que únicamente calentando mi tienda un poco ya sera suficiente, solo aueria saber si.lo de calentar uma tienda de campaña era habitual o no
 
Hola camarada.
Lo que te han dicho los compañeros va a misa. No añado nada más.
En el ejército he usado la tienda individual para dormir y poco más. Nunca calefacción porque aparte del peligro solo se va a dormir. Únicamente un disco de los que se enchufa unos minutos y después se desenchufa para precalentar el saco. Aunque con el saco que has pillado, en cuanto entres, calor casi inmediato.
Sí necesitas confort mientras no estás en el saco, cualquier mini calefactor estanco. NADA con resistencias, ventiladores+resistencia,.etc... En un espacio pequeño son un peligro.
La idea del cenador es quizás lo más lógico y que te puede complementar tu chiringuito.
Un abrazo.
Pregunta cualquier cosa.
Mis respetos por querer volver a vivir esto pasando los cincuenta. Yo nací en el 70...
 
Mi idea de camping es similar a la tuya. En mi caso, acabo de comprar una Arpenaz 6.3 con la idea de hacer escapadas de 2-3 días sobre todo en primavera/otoño en zonas de media montaña de interior cuando los días tienen temperaturas agradables pero las noches, depende la zona, son frías. Eso si, viendo siempre la previsión meteorologica. Hay semanas en marzo que parecen primavera y semanas de mayo que parecen invierno.
Mi tienda tiene un salón en el que estaremos cuando se haga de noche, cerramos y vestidos con ropa de calle acorde a la época y con un calefactor de esos típicos de baño que echa aire caliente(siempre teniendo mucho cuidado de donde lo pongo y por supuesto solo cuando estemos nosotros dentro, nada de dejarlo encendido cuando no estamos), espero estar a una temperatura soportable para jugar a juegos de mesa y cenar.
Para dormir, pues aislante debajo del colchón, manta de forro polar encima del colchón, sabana de franela y encima dormir con saco de 0º. Si veo que aun así pasamos frio, no descarto poner un radiador de aceite dentro de la habitación entre los dos colchones.
 
Hay radiadores de fluido (parecidos a los de aceite) que son seguros y calientan bastante. Sin problemas para usarlos en interior.
La pega, el precio y el peso.

Tambien los hay sin fluido, pero no me gustan tanto
 
Hay radiadores de fluido (parecidos a los de aceite) que son seguros y calientan bastante. Sin problemas para usarlos en interior.
La pega, el precio y el peso.

Tambien los hay sin fluido, pero no me gustan tanto
¿Te refieres a los de "calor azul"? Los he mirado pero por ahora, el precio me tira para atrás. Como el habitaculo de la habitación es pequeño (280x210), espero que con uno de aceite de 700-1000w sea suficiente para subir algo la temperatura. No va a ser como estar en casa, pero 4 personas ahí dentro, con sacos y un radiador, no sé, espero que algo se note y no pasemos frio. Ya os contaré cuando pruebe jejeje
 
Gracias por las aportaciones, yo no voy a ponerme cenador ni nada mas, lo que me atrae es la facilidad de montaje , así que iré únicamente con la two seconds easy xl la de tres personas , yo solo . Creo que con un radiador pequeño ya tendré suficiente, pues no deja de ser una tienda de campaña. Lo que me fastidia es la dependencia de electricidad del camping , pues veo que las estufas de gas se funden los cartuchos en dos horas, eso hace inviable pasar un fin de semana x ahi sin cargar mogollón de botellas. Buscaré un radiador pequeño, con la suficiente potencia para calentar la tienda para esas horas de la tarde que estaré leyendo o mirando pelis , y que noe.pase de potencia de la que suministran los campings . Por cierto si hay alguien de Cataluña que se anime a la aventura ,por mi encantado de compartir paseos y fogatas , saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com