Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy confuso... ¿7 o 13?

Outdoor

timid@
He pedido un par de presupuestos para montar la bola + instalación eléctrica en la Partner... no sé, daba por hecho que caravana=13 pines, independientemente de su peso, y mirando por internet he visto que hay algunas viejas van a 7.. ¿qué hago? tengo claro que la que me compre será vieja... o lo más nueva que sepa encontrar por 3.500 €

Entonces...:
- si pongo de 13 y luego es de 7, hay adaptadores ¿no? dejará de funcionar algo?
- si pongo de 7 y luego es de 13, ¿hay adaptadores? ¿que no funcionará?

mil gracias y disculpad mi confusión... pero ni me planteaba el 7, y eso que es más barato..
 
He pedido un par de presupuestos para montar la bola + instalación eléctrica en la Partner... no sé, daba por hecho que caravana=13 pines, independientemente de su peso, y mirando por internet he visto que hay algunas viejas van a 7.. ¿qué hago? tengo claro que la que me compre será vieja... o lo más nueva que sepa encontrar por 3.500 €

Entonces...:
- si pongo de 13 y luego es de 7, hay adaptadores ¿no? dejará de funcionar algo?
- si pongo de 7 y luego es de 13, ¿hay adaptadores? ¿que no funcionará?

mil gracias y disculpad mi confusión... pero ni me planteaba el 7, y eso que es más barato..

Si pones 13 Pines ...podras poner adaptador a 7.
Si pones 7 no creo que puedas poner adaptador a 13.
 
He pedido un par de presupuestos para montar la bola + instalación eléctrica en la Partner... no sé, daba por hecho que caravana=13 pines, independientemente de su peso, y mirando por internet he visto que hay algunas viejas van a 7.. ¿qué hago? tengo claro que la que me compre será vieja... o lo más nueva que sepa encontrar por 3.500 €

Entonces...:
- si pongo de 13 y luego es de 7, hay adaptadores ¿no? dejará de funcionar algo?
- si pongo de 7 y luego es de 13, ¿hay adaptadores? ¿que no funcionará?

mil gracias y disculpad mi confusión... pero ni me planteaba el 7, y eso que es más barato..
Lo mejor es que pongas de 13 y si luego lleva piña de 7, un adaptador a 7 y listo.

Piensa que en un futuro puedes cambiar la CV y te tocaría también modificar la instalación de la piña.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Si pones 13 tienes adaptador a 7, si pones 7 hay adaptador a 13, pero en caso de pasarla itv con el adaptador de 7 a 13 la itv sale desfavorable porque la caravana al ser de 13 no iría la luz de marcha atras Con la base de 7
Conclusión, colocala base de 13pins, y si la caravana que compres tiene un piña de 7 pins le se la cambias por una de 13, o usas adaptador, yo soy partidario de cambiarle la piña de 7 a 13

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pon de 13 que así siempre tendrás todas las conexiones y si solo necesitas siete pones el adaptador y pista. Yo tengo de 13 y pa la Cv va con 13 y para un remolque de carga adaptador de siete

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
13 ya no por si la carava lleva una o otra sino porque también en la ITV hay algo que no lo tengo muy claro pero si montas de 7 hay algo nuevo que no podrás coger más 750 kilos o algo así me dijeron
 
Nosotros con el carro tienda ya pusimos el de 13 con adaptador a 7... y cuando pasamos a cv fuera adaptador y listo.

Decisión acertada 13 que la vida da muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias Juanma, creo eso ya lo tengo claro

ahora voy en busca de la caravana perfecta ¿existe? finalmente creo que quiero que tenga dos ambientes, uno que sean tres literas fijas y el otro la mesa de comer, que el día de mañana pueda ser de matrimonio.... así estoy en esos 400 para ir sanamente con mis 90 cv

a ver que sé encontrar..
 
Nosotros con el carro tienda ya pusimos el de 13 con adaptador a 7... y cuando pasamos a cv fuera adaptador y listo.

Decisión acertada 13 que la vida da muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

está claro... ahora a reservar día para montar y... a intensificar la búsqueda!
 
13 ya no por si la carava lleva una o otra sino porque también en la ITV hay algo que no lo tengo muy claro pero si montas de 7 hay algo nuevo que no podrás coger más 750 kilos o algo así me dijeron

Es lo que han comentado antes: las caravanas nuevas, desde hace unos años, llevan luz de marcha atrás, y con una conexión de 7 pins faltaría el cable para alimentarla... Amén de otras conexiones, como nevera, luces... menos importantes a priori...
 
Yo puse la bola al comprarme el coche nuevo y me pusieron de 13P. Como viajó con Carro tienda más viejo que la pana, me dieron un adaptador de 7P y solventado el problema.
Si en tiempos futuros tengo caravana no tendré problema con los 13P de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mejor solución de todas es en efecto poner 13 al coche y si la caravana tiene 7, cambiar la piña de la caravana por una de 13.
El año pasado usaba un adaptador para conectar la piña de 7 de la caravana a la de 13 del coche, pero el adaptador mas la piña de la caravana hacían que fuese un conjunto de conexiones muy largo y en algunos sitios llegaba a tocar en el suelo.
Así que este año he puesto una piña de 13 en la caravana.
Fueron a penas unos minutos cambiarla.

tapatin tapatlk
 
La mejor solución de todas es en efecto poner 13 al coche y si la caravana tiene 7, cambiar la piña de la caravana por una de 13.
El año pasado usaba un adaptador para conectar la piña de 7 de la caravana a la de 13 del coche, pero el adaptador mas la piña de la caravana hacían que fuese un conjunto de conexiones muy largo y en algunos sitios llegaba a tocar en el suelo.
Así que este año he puesto una piña de 13 en la caravana.
Fueron a penas unos minutos cambiarla.

tapatin tapatlk
gracias!lo tendré en cuenta como posibilidad!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com