Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy comenzando y hecho un lío

Magister

Carpe diem
Estimados amigos todos:

En primer lugar. Soy novato del todo en este foro y en esto del campismo. Soy de Galicia (Santiago de Compostela). TEngo muy poca experiencia en esto de los campings. Solo he ido unos cuantos años en plan muy tranquilo a bungalows durante una semana pero el cuerpo me pide más y los bungalows están genial pero son caros, caros...

Tengo una familia. Somos un matrimonio cuarentón y mis hijos tienen 5 y 3 añitos. Tal vez vengan más pero esa es otra historia muy larga de contar.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo os pido varios consejos. Nos gustaría seguir yendo una semanita por ahí. Este año iremos a La Rioja (http://campingdelarioja.es/) en bungalow. Siempre buscamos que tenga piscina porque a los niños y sobre todo a mí nos encanta. ¿Qué consejos nos dais? ¿Merece la pena una caravana? ¿Una tienda grande? ¿Qué necesitamos? ¿Algún camping de larga estancia en Galicia, por ejemplo en agosto? La autocaravana o una caravana nueva se sale de presupuesto.

Como veis estamos perdidos. Agradecemos vuestra ayuda.
 
Pues todo depende de varios factores,como el coche que tienes,lo que puedes gastar en una caravana y donde guardarla,que tambien cuesta perras.Una cv tendria que ser mediana,por los chavales,que sois cuatro.Si piensas en una tienda grande,en breve querras pasar a caravana,seguro.Yo empecé en tienda,eramos cuatro,despues carro tienda y ahora cv.Un remolque tienda no es mala opcion,lo puedes guardar en una plaza de garage,pero deberias mirar que se monte facil.La auto caravana si te vas a mover mucho es genial,si vas a estacionar mucho tiempo en campings,creo que es un dinero mal usado.
Un saludo y bienvenidos
 
Gracias, Óptimo. Tengo un buen coche (wolsvagen tourán) nuevecito. No puedo gastar mucho, la verdad y no tengo donde guadarla (de hecho, estos gastos extra son lo que me echa para atrás). Desconozco qué es un remolque tienda, pero ahorita mismo googleo y me informo.
 
Estoy viendo. De momento me parece muy complejo si no tengo tan siquiera tienda ni nada por el estilo. ¿Qué tal ves (veis) alquilar una caravana? ¿Dónde me aconsejas? Acabo de ver una en mundoanuncio. La verdad, no sé dónde empezar ni lo que necesito, pero tengo ganas.
 
Pues yo empezaria por lo basico,por una tienda grande,asi vives el campismo desde otra pespectiva.En una cabaña no tienes mucho roze con los vecinos,por lo menos me ha pasado a mi.Los nanos se lo pasan genial en la tienda,ya veras.La puedes tener un tiempo y despues valoras lo que necesitas.Unos colchones hinchables,un cenador ligero,la mesa y las sillas y el ajuar.Te puedes ir cerca de tu casa por si necesitas algo mas y despues veras como te vas acoplando muy bien.
 
Ten cuidado si miras algo de segunda mano,que no tenga nada de humedades,que tenga la documentacion en regla y esté para circular.Hay mucho listillo vendiendo cosas ilegales.
 
Ya sé que los "nanos" lo pasan genial. Ya se lo pasan en la cabaña... imagino en tienda. Los colchones hinchables y demás material extra sé que es un gasto adicional digno de tener en cuenta.
 
Estaba pensando alquilar de segunda mano, no comprar de momento hasta que tuviera más experiencia. De hecho vi algún anuncio que la caravana te la llevan al camping.
 
Hola, yo probaría con tienda para ver como os halláis. La diferencia al pasar a caravana es bastante grande, mucho más cómodo y sobre todo con niños.
Al menos esa ha sido mi experiencia.
Ahora los peques van creciendo y cada vez la uso menos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Saludos desde Chapela...Yo estuve en tu situación (tambien somos familia con 2 peques de 2 y 7 años) y después de echar muchos números nos compramos tienda grande...a la caravana o carro tienda hay que sumarle la bola del coche (de 300 € pa arriba), donde guardarlos el resto del año, el seguro, los mantenimientos, que tienes que pagar camping igual, mas peajes en carretera...así que después de darle muchas vueltas compramos una tienda grande, un equipamiento completo, ésta será nuestra 3 temporada y tan contentos...
 
Mil gracias Solbap. Veo que tienes una buena tienda de campaña. ¿Cuanto tiempo estás en camping? ¿Dónde vas? ¿Qué debo llevar?
 
Supongo que te la dejan en el camping si no llevas bola.En breve te contesto.
Y de nada,para eso estamos por aqui,un placer ayudar.
 
Yo pase por ello hace tiempo... la caravana tiene gastos fijos. La tienda no.

A los nanos les gusta mas la tienda, alos viejos la caravana, y a los mas ancianos la autocaravana
 
Mil gracias Solbap. Veo que tienes una buena tienda de campaña. ¿Cuanto tiempo estás en camping? ¿Dónde vas? ¿Qué debo llevar?

El primer año estuvimos 4-5 dias con unos amigos aqui en Pontevedra, en una tienda prestada para ver si les gustaba a la familia, después 8 días en el Algarve, el año pasado 15 días en Huelva y este año tenemos todo un reto un mes por Francia!!!
Pues nosotros vamos bastante equipados, tienda a la que le compre el avance para poder cenar mas resguardados, mueble cocina, inducción, camping gas por si acaso, colchones, sacos...hay una lista completisima por ahi de Latumbadehuma...
Si necesitas mas info me dices...
 
Yo me he hecho esta lista:

Tienda
Avance
Suelo
Alfombras
Mosquitera
Taladradora


Colchones
Hinchador
Sacos
Almohadas


Luz
Linternas
Alargador
Frie Mosquitos
Pilas recargables
Cargador


Mueble Cocina
Cocina
Bombonas
Cerillas/mechero
Inducción
BBQ
Nevera
Cafetera
Cazo
Sartenes
Olla
Platos
Vasos
Tazas
Tenedores
Cuchillos
Cucharas
Cucharillas
Cucharon
Espumadera
Escurridor ensalada
Colador
Sacacorchos
Abrelatas
Pelador
Tabla
Cuchillo grande
Pinzas BBQ
Tijeras
Mesa y Sillas
Silla Niños
Mantel


Camara de fotos
Tarjeta memoria
Cargador
Cargador móviles


Barcal
Estropajo
Fairy
Balletas
Escoba y recogedor
Caja plegable


Detergente lavar a mano
detergente lavadora
Cuerda
Pinzas
tendal

Aunque la de Tumbadehuma era mas completa...
 
la tienda para empezar es buena opción, casi todos hemos pasado por ella,
pero mi consejo es un carro tienda,por comodidad, ! no hay como dormir en alto.
es mas caro que la tienda pero mucho mejor, y en el carro siempre llevas todo, y colocado,
para empezar uno de segunda mano.
suerte en la elección. y bienvenido
 
Si buscas con tranquilidad encontrarás la oportunidad.
Yo después de 20 años de tienda, salté a la caravana hace 8 y la verdad el año pasado apareció una buena ocasión, tampoco me puse a buscar desesperado, pero apareció la que tengo ahora mismo y para los 4 nos va genial.
Mis hijas solo piden camping.
Así que a tí te pasará lo mismo.
Ya que estás con ganas, empiza a mirar y así para el año que viene seguro algo a salido.
Un saludo desde el sur de Lérida amigo.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo pase por ello hace tiempo... la caravana tiene gastos fijos. La tienda no.

A los nanos les gusta mas la tienda, alos viejos la caravana, y a los mas ancianos la autocaravana

Por dios!!! no conoces a nadie de menos de 50 con autocaravana??? jajaja

lo que has dicho!!!



Magister... para comprar caravana vas un poco justo de tiempo, mas que nada por las dudas y demás... y las prisas nunca son buenas.
 
buenas noches y saludos desde Cantabria....si como veo os gusta el camping la caravana es buena opción....yo llevo un año con ella y encantados es otra historia comparándolo con la tienda por muy buena que sea.
es cuestión de buscar y puedes encontrar una a buen precio sin invertir demasiado.
 
Por dios!!! no conoces a nadie de menos de 50 con autocaravana??? jajaja

lo que has dicho!!!



Magister... para comprar caravana vas un poco justo de tiempo, mas que nada por las dudas y demás... y las prisas nunca son buenas.


sí.. conozco a unos, y la vendieron.

:)
 
voy a contar un poco mi historia, ahora que tengo tiempo y teclado, que desde el móvil es un poco porquería.


La tienda chalet 70's 80's:
Yo empecé con una tienda chalet, a eso de los 0 años de edad. Mis padres se lo pasaban fenomenal de camping, al igual que todos nosotros, pero cuando yo fui de camping la primera vez, con cero años, tenia un hermano de 1, otros de 2 y otro de 3, por lo que la historia debería de ser dantesca como poco.

disfrutamos de ella mogollón, y lo recuerdo como unas grandes vacaciones.


Apartamento: 80´s y 90´s:
Mi padre, y posiblemente más mi madre, se cansaron de la tienda chalet. Demasiados trastos para llevar para un mes de vacaciones. así que se compraron un apartamento en la playa. Suficientemente cerca para poder ir dos veces al año, pero suficientemente lejos para sólo poder ir un par de veces al año.

al final las vacaciones de aventura se convirtieron en el día de la marmota.. .ir a la playa para hacer todos los días lo mismo. al menos, como buen día de la marmota, te sacas amigos de los que si no haces lo que solías hacer, ya no eres amigos.

2000's Volvemos al camping:

Volvemos al camping, esta vez de pareja, intercalando mucho tipos de alojamiento. La escogida fue una tienda pequeña, con una mesa plegable, y nada de electricidad ni cocina. Para eso están los restaurantes.

al no llevar nada, salir del camping y entrar del camping suponía poco tiempo, tan poco tiempo que ni recogía los sacos. los tiraba a los asientos de atrás.

Con ese elemento de acampada, me daba las mejores vacaciones de mi vida. Cogía aviones (en esos casos ni llevaba mesa), me iba donde quería, dormía de camping si era bonito, de albergue, me subía a un refugio, dormía en un apartamento, casa rural, habitación de hostal... básicamente donde tocaba, donde salía barato, y donde el coche me dejaba, sin ninguna planificación.

2010's: Llegan los niños.

Cuando llegan los niños, especialmente el primero, nos volvemos tontos perdidos. queremos tener todo lo que la gente tiene, y al final se nos hace inviable casi hasta salir de casa. Entonces, pues nos empeñamos en hacer nuestras vacaciones con una casa portatil. en ese caso llegó la temida tienda chalet otra vez, y entendí perfectamente como se sintieron mis padres.

Es tan aparatoso tener que montar la tienda (eso es lo de menos!!!) los colchones, las 4 maletas, todo lo de la cocina, la mesa, el suelo, el otro suelo, a otra mesa, que con una es poco porque en el foro todo el mundo tiene dos... Al final, lo único que se puede hacer con una tienda chalet es plantarla en un camping y rezar de que nunca llegue la hora de recogerla.

2015, llega la caravana y la crisis de los 40:

Llegados a un punto en el que ni puedes ir a casa rural, porque los niños aman el camping, que si no puedes planificar las vacaciones, porque odias el día de la marmota en un camping, que si quieres llevarte muchas cosas.. que si te das cuenta de que eres pobre de repente y ya no puedes comer de restaurante como cuando eres pequeño, por culpa de tener tantas cosas... pues toca otra vez la casa, pero con ruedas.

ahora todo va en su sitio, y salir de un camping y entras es relativamente cerca.

He perdido la movilidad, ya que no la puedo cargar en avión y la mujer se niega a volver a dormir en una tienda de campaña, cosa que ya le he explicado mogollón de veces, que sino quiere venirse es tan fácil como no venirse, pero esto inexplicablemente hace enfadarla más.

La caravana me supone:

100€ de mantenimiento al año.
360€ de garaje al año.
40€ de bola de remolque al año
12€ de seguro al año.
300€ de amortización al año.

me valió 4000€, pero cuando la venda la vendo por al menos 2000€, por lo que la amortización es la que he puesto . Obviamente, cuanto más nueva, más pierdes en amortización. eso lo tienes que calcular con lo que valdría tu modelo de caravana que tienes y con lo que vale uno mismo con unos 10 años más.

Es una barbaridad de dinero, pero es el precio mínimo que tienes que pagar. si tienes un sitio para guardarla, pues menos...


Por cierto, a esto le tienes que sumar un buen coche, que eso se nos olvida a todos.

2025, los niños se van del campiing:

En ese momento, como a muchos foreros les ha pasado, los niños ya no se van con ellos, por lo que tienen que rehacer su manera de ser pareja y su ocio.

Todos los de este foro mantienen la caravana, pero los que ya no están en el foro es porque posiblemente la hayan vendido, el camping con niños no les aporte nada, y vuelvan nuevamente al apartamento, hotel, casa rural, o quedarte en casa directamente. Algunos, se compran y todo la auto caravana, porque después de disfrutar con niños en el camping, las cosas saben a poco sin ellos.

2035: Se acerca la jubilación y con ella la ultima crisis antes de la muerte

Se acerca la jubilación, y con ella la última crisis y el final de la existencia.

Muchos se vuelven a su pueblo quienes lo tienen. Otros deciden de manera obligatoria cuidar de sus nietos. otros sólo tienen fuerzas para vivir cada día, y algunos, pues se compran una autocaravana y disfrutan de su creciente tiempo libre, siempre y cuando no estén "obligados" a hacer de enfermeros con sus nietos.

¿En que fase estás de tu vida?

Un saludo
el menda.
 
la tienda para empezar es buena opción, casi todos hemos pasado por ella,
pero mi consejo es un carro tienda,por comodidad, ! no hay como dormir en alto.
es mas caro que la tienda pero mucho mejor, y en el carro siempre llevas todo, y colocado,
para empezar uno de segunda mano.
suerte en la elección. y bienvenido
Opino lo mismo, mi ex carro, totalmente desplegado, carro, avance cerrado y el avance abierto) rondaba los 30 m2, no creo que haya tiendas tan grandes y si las hay, necesitarás medio coche para transportar tienda y complementos...osea, un espacio que no tienes. El carro tienda es la mejor opción para ti, y además podréis dormir en unas camas, no en el suelo, que un par de dias se aguanta...apartir de ese tiempo se empieza a dejar de disfrutar... aparecen los dolores y el mal descanso.
 
Buenos días. Yo por mi experiencia si ya has visto el rollo del camping empezaría con carro tienda, yo he ido en tienda muchos años y me ha diluviado, pillado vendabales, etc. Y muy bien asta que llegaron los niños. Y la primera noche con la nAna de 1 año que tuve que dormir (mejor dicho no dormir ) sujetando ta tienda xq creía que se me volaba lo spase muy mal. También he de decir que llevaba 1 tienda gigante. Me la cambie a 1 quechua 4.1 asta que pase a la caravana y me fue mejor.
Pero cada 1 te va a contar su experiencia.
Para unos mejor dar todos los pasos tienda carro caravana.
Para otros no

Elije 1 y disfrútalo al máximo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com