Webcampista.com

mucho más que un foro

Estancia "discontinua" en campings... posible?

Danielowski

Caravaneando
Una duda, que comenté en otro hilo de pasada... De cara a usar más la caravana fuera de los periodos vacacionales, alguna vez me he planteado dejarla "plantada" algo como un mes seguido, cerca de casa, para subir los fines de semana, sobre todo en primavera y otoño. Con eso ahorramos "plantar" y "desplantar" y se convertiría en una escapada de fin de semana. No me importaría pagar la semana entera si no hay alternativa, porque fuera de verano los precios son manejables.

Pero resulta que me he encontrado que en el camping donde (al menos de entrada) más me apetecería hacer esto, el Monte Holiday, me han dicho que no lo permiten, y que requieren que haya alguien siempre con la caravana (para dormir, se entiende). Argumentan razones de seguridad (por si pasa algo con alguna de las cosas instaladas), y lo entiendo, pero me pregunto si eso es así en todos los campings y tengo que tirar la toalla, o si es más bien una excepción, porque en muchos campings que he estado se ven caravanas que, no siendo (o pareciendo) fijas -porque tienen ruedas montadas, pocas protecciones permanentes, etc- sí que se ve que se tiran días sin nadie allí.

En la Comunidad de Madrid (o cerca), alguno lo hace?
 
Una duda, que comenté en otro hilo de pasada... De cara a usar más la caravana fuera de los periodos vacacionales, alguna vez me he planteado dejarla "plantada" algo como un mes seguido, cerca de casa, para subir los fines de semana, sobre todo en primavera y otoño. Con eso ahorramos "plantar" y "desplantar" y se convertiría en una escapada de fin de semana. No me importaría pagar la semana entera si no hay alternativa, porque fuera de verano los precios son manejables.

Pero resulta que me he encontrado que en el camping donde (al menos de entrada) más me apetecería hacer esto, el Monte Holiday, me han dicho que no lo permiten, y que requieren que haya alguien siempre con la caravana (para dormir, se entiende). Argumentan razones de seguridad (por si pasa algo con alguna de las cosas instaladas), y lo entiendo, pero me pregunto si eso es así en todos los campings y tengo que tirar la toalla, o si es más bien una excepción, porque en muchos campings que he estado se ven caravanas que, no siendo (o pareciendo) fijas -porque tienen ruedas montadas, pocas protecciones permanentes, etc- sí que se ve que se tiran días sin nadie allí.

En la Comunidad de Madrid (o cerca), alguno lo hace?
Claro, hay caravanas que lo hacen.

Lo del Monte holiday me parece raro, presunta de nuevo a ver si das con alguien mejor informado, este julio pregunte para hacer lo que indicas, y me dijeron que era posible y me dieron varias opciones, incluso plantarla en el parking cunado no se use y moverla a parcela cuando fuéramos.

En Riaza por ejemplo lo puedes hacer, en julio con piscina era 250 € la caravana fija en parcela, + lo que gastes en cada pernocta.

En cada camping tienen su formula, algunos incluso parking amortizable, lo que inviertas en el parking lo puedes disfrutar en pernoctas en temporada baja.
 
Lo del Monte holiday me parece raro, presunta de nuevo a ver si das con alguien mejor informado, este julio pregunte para hacer lo que indicas, y me dijeron que era posible y me dieron varias opciones, incluso plantarla en el parking cunado no se use y moverla a parcela cuando fuéramos.
Esa fue la única opción que me dieron a mí, que se me olvidó decirlo. Pero (para mí) pierde parte de la gracia. Si la tengo que mover, aunque sea 200 metros hasta el parking de caravanas que tienen allí (que por cierto, es complicadete), y desmontar todo el chiringuito, ya no me resulta tan atractivo.

En Riaza por ejemplo lo puedes hacer, en julio con piscina era 250 € la caravana fija en parcela, + lo que gastes en cada pernocta.
Hum, Riaza es una buena opción, lo voy a mirar.

En cada camping tienen su formula, algunos incluso parking amortizable, lo que inviertas en el parking lo puedes disfrutar en pernoctas en temporada baja.
Sí, esto lo miré en su día pero no me compensaba económicamente porque al final era mucho más caro que el parking en Madrid, me sale más a cuenta pagar meses enteros fuera de temporada y el parking en Madrid todo el año.
 
Esa fue la única opción que me dieron a mí, que se me olvidó decirlo. Pero (para mí) pierde parte de la gracia. Si la tengo que mover, aunque sea 200 metros hasta el parking de caravanas que tienen allí (que por cierto, es complicadete), y desmontar todo el chiringuito, ya no me resulta tan atractivo.


Hum, Riaza es una buena opción, lo voy a mirar.


Sí, esto lo miré en su día pero no me compensaba económicamente porque al final era mucho más caro que el parking en Madrid, me sale más a cuenta pagar meses enteros fuera de temporada y el parking en Madrid todo el año.
En monteholiday, puedes ocupar como fijo, parcelas de las que hay libres donde los fijos con bungalows, para dejar ahí la caravana. Imagino que podra ser igual otros meses del año.

Mira aquí: Ofertas
 
Una duda, que comenté en otro hilo de pasada... De cara a usar más la caravana fuera de los periodos vacacionales, alguna vez me he planteado dejarla "plantada" algo como un mes seguido, cerca de casa, para subir los fines de semana, sobre todo en primavera y otoño. Con eso ahorramos "plantar" y "desplantar" y se convertiría en una escapada de fin de semana. No me importaría pagar la semana entera si no hay alternativa, porque fuera de verano los precios son manejables.

Pero resulta que me he encontrado que en el camping donde (al menos de entrada) más me apetecería hacer esto, el Monte Holiday, me han dicho que no lo permiten, y que requieren que haya alguien siempre con la caravana (para dormir, se entiende). Argumentan razones de seguridad (por si pasa algo con alguna de las cosas instaladas), y lo entiendo, pero me pregunto si eso es así en todos los campings y tengo que tirar la toalla, o si es más bien una excepción, porque en muchos campings que he estado se ven caravanas que, no siendo (o pareciendo) fijas -porque tienen ruedas montadas, pocas protecciones permanentes, etc- sí que se ve que se tiran días sin nadie allí.

En la Comunidad de Madrid (o cerca), alguno lo hace?
Desconozco si cerca de Madrid hay alguno que lo haga, pero por Alicante es bastante común, yo este finde voy a plantarla 3 semanas para ir los findes, te cobran el finde casi a precio normal (unos euros más caro) y la electricidad a parte, puedes ir de viernes a domingo, y si vas algún día extra entre semana te lo cobran. Suelen tener un mínimo de findes obligatorio (en este caso mínimo 3 semanas).

Nosotros somos novatos, pero tenemos un par de amistades que lo hacen todos los años, sobre todo los meses mayo y junio.
 
Eso que quieres hacer se llama hacer temporada (al menos por aquí) y hay muchos campings que lo hacen, aunque también es cierto que cada vez más se lo miran mucho porque hay campings que parecen poblados de chabolas.

Ofertan un precio más bajo sobre todo en primavera y otoño (e invierno los que abren) que es cuando tienen más parcelas libres. Lo normal es que sea para estar los fines de semana, festivos, puentes.
Las temporadas de verano ya si te dejan estar todos los días, pero eso si se paga. Yo la última vez que hice fue de Semana Santa a San Juan, no recuerdo precios pero para que te hagas una idea 800€, luego la de verano, eran 3000€ y la de otoño 650€.

En San Google si pones en el buscador CAMPINGS TEMPORADA tendrás muchas entradas.
 
En Peguerinos, camping Valle de Enmedio, sí permitían hacer esto, al menos hace unos años (yo lo hice entre dos fines de semana; me cobraron el precio de caravana sola esos días, creo recordar, y era bastante barato).

Supongo que el de al lado, el Camping La Nava, también lo permitirá, aunque casi tiene más de descampado chabolista que de camping. Pero si obvias esto, en algunos rincones estarás como en medio del monte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com