Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa 400.000 euros en Bilbao con el timo de los billetes tintados pra la venta de una autocaravana

webmaster

Administrator
M.M.B.A. jamás pensó que la venta de una autocaravana le iba a traer tantos quebraderos de cabeza y que iba a ser víctima de un astuto timo, más propio de una película de gángsters. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado 10 de septiembre en Bilbao a un individuo acusado de estafar 400.000 euros a una mujer mediante el timo de los 'billetes tintados', también conocido como 'Wash&Wash' en el argot policial.
Todo comenzó hace dos meses, cuando la víctima de la presunta estafa recibió una llamada interesándose por una autocaravana que había puesto a la venta. Los posibles compradores explicaron que eran «originarios de Liberia, aunque eran ciudadanos estadounidenses en la actualidad» y que «uno de sus familiares había sido un alto funcionario del país africano que posteriormente había sido asesinado», informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La venta estaba casi cerrada. Sin embargo, los misteriosos compradores añadieron a última hora una condición: la operación debía resolverse en efectivo y «con un dinero manchado y ennegrecido». Como solución, los presuntos timadores propusieron un «método de procedimiento de lavado». Y tras realizar varias demostraciones en las que se podía comprobar que los billetes obtenidos tras el proceso eran de curso legal, la víctima quedó convencida.
Muy pronto, los timadores comenzaron a pedirle dinero para adquirir los «productos de limpieza» necesarios para dejar relucientes los billetes, que según su versión, «estaban sacando de Liberia de manera ilegal». También le solicitaron cantidades para afrontar el pago «de multas, abogados y otros conceptos», precisaron fuentes policiales.
Los supuestos timadores prometieron a su víctima que se trataba de «una inversión de la que obtendría un importantísimo beneficio económico». M.M.B.A. cumplió religiosamente con los pagos a través de la entrega «de cantidades en mano, transferencias a través de Correos o agencias especializadas en este tipo de transacciones».

publicado en: http://www.elcorreo.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com