Webcampista.com

mucho más que un foro

Estado del agua mar menor

Triton78

timid@
Hola amigos, tenemos pensado ir al mar menor para poder disfrutar tranquilamente de la playa con los niños. Podéis indicarme cómo está el agua en la zona del camping caravaning la manga?? El año pasado estaba por lo visto muy turbio. Muchas gracias, tenemos pensado ir sobre mediados de julio?
 
Pues según he oído/leído últimamente en las noticias, al parecer está bastante penoso.

Yo fui de pasada hace unos 3 años, cuando supuestamente no debía estar tan mal, o al menos no se hablaba de ello, y me pareció asqueroso, así que imagino que ahora debe ser repugnante. Una pena.

Bien es cierto que nosotros somos algo "especialitos" para el agua, si no lo vemos muy claro (nunca mejor dicho) no nos metemos.
 
Según me ha dicho familia que estuvo hará un par de semanas estaba muy muy limpio


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola amigos, tenemos pensado ir al mar menor para poder disfrutar tranquilamente de la playa con los niños. Podéis indicarme cómo está el agua en la zona del camping caravaning la manga?? El año pasado estaba por lo visto muy turbio. Muchas gracias, tenemos pensado ir sobre mediados de julio
Estuve en el puente de mayo y estaba bien. menudo chapuzon me di. Ahora bien, del mar menor te recomiendo las playas de las urbanizaciones de Los Narejos, en Los Alcazares. No se que tendrán, pero las botellines de cerveza (quintos les llaman allí) en los chiringuitos de madera que hay en la propia arena me saben a gloria.
 
Buenas.

Soy de Murcia y con vivienda en Los Alcázares.

He conocido el mar menor desde muy niño. En el he visto caballitos de mar y berberechos. Incluso hemos comido berberechos crudos con un chorrico de limón.

Desgraciadamente y por todos los vertidos de fertilizantes que se han tirado a ramblas que desembocan en el mar menor, ha pasado lo que ha pasado. Pero el agua está bien. No es lo que era. Pero es que lo que era, era ya algo casi divino. Así que ahora en comparación con el pasado es una mi......da. Pero tampoco saquemos las cosas de tiesto. El agua está apta para el baño y no en mal estado.

Podéis venir y comprobarlo.

¿Que ocurre?. Que los que lo hemos conocido en el pasado. Lo vemos catastrófico y lamentable. Pero los que no lo han visto tan cristalino y reluciente y lo ven ahora, no lo encuentran tan mal como escuchan en las noticias.

Añado que me parece lamentable que haya pasado esto y no estén entre rejas los responsables. A mi por lo menos me han robado el mar menor de mi niñez. Lo que queda ahora es perfectamente válido, pero no es el de mi niñez. Y exijo responsables.

Pero resumiendo. Se puede venir y disfrutar de un agradable y saludable baño con su alto grado de sal y yodo tan recomendable para la piel.
 
Estuve en el puente de mayo y estaba bien. menudo chapuzon me di. Ahora bien, del mar menor te recomiendo las playas de las urbanizaciones de Los Narejos, en Los Alcazares. No se que tendrán, pero las botellines de cerveza (quintos les llaman allí) en los chiringuitos de madera que hay en la propia arena me saben a gloria.


Que razón tienes. Jejejejejejeje. Un par de quintos a la orilla del mar menor no tiene precio. Y si te pides unas pataticas fritas y le echas un chorrico de limón. Ummmmmm.
 
Buenas.

Soy de Murcia y con vivienda en Los Alcázares.

He conocido el mar menor desde muy niño. En el he visto caballitos de mar y berberechos. Incluso hemos comido berberechos crudos con un chorrico de limón.

Desgraciadamente y por todos los vertidos de fertilizantes que se han tirado a ramblas que desembocan en el mar menor, ha pasado lo que ha pasado. Pero el agua está bien. No es lo que era. Pero es que lo que era, era ya algo casi divino. Así que ahora en comparación con el pasado es una mi......da. Pero tampoco saquemos las cosas de tiesto. El agua está apta para el baño y no en mal estado.

Podéis venir y comprobarlo.

¿Que ocurre?. Que los que lo hemos conocido en el pasado. Lo vemos catastrófico y lamentable. Pero los que no lo han visto tan cristalino y reluciente y lo ven ahora, no lo encuentran tan mal como escuchan en las noticias.

Añado que me parece lamentable que haya pasado esto y no estén entre rejas los responsables. A mi por lo menos me han robado el mar menor de mi niñez. Lo que queda ahora es perfectamente válido, pero no es el de mi niñez. Y exijo responsables.

Pero resumiendo. Se puede venir y disfrutar de un agradable y saludable baño con su alto grado de sal y yodo tan recomendable para la piel.
He veraneado allí desde pequeño y era una gozada ver tantos caballitos de mar y peces...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Añado que me parece lamentable que haya pasado esto y no estén entre rejas los responsables. A mi por lo menos me han robado el mar menor de mi niñez. Lo que queda ahora es perfectamente válido, pero no es el de mi niñez. Y exijo responsables.

Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. Lamentablemente, una de tantas...
 
Según un amigo, que tiene casa por allí, se está recuperando de la invasión de alga y lo cenagoso que estaba hace un par de años, pero no hay vida, prácticamente no hay peces... tampoco está prohibido el baño ni dan demasiada información y mucho menos garantías. De las 20 banderas azules de hace unos años, a día de hoy no queda ninguna.
 
Según un amigo, que tiene casa por allí, se está recuperando de la invasión de alga y lo cenagoso que estaba hace un par de años, pero no hay vida, prácticamente no hay peces... tampoco está prohibido el baño ni dan demasiada información y mucho menos garantías. De las 20 banderas azules de hace unos años, a día de hoy no queda ninguna.

Es penoso. Pero más penoso es nuestra vagancia y me incluyo.

Noticias?. Si. Una escuché yo hace un mes más o menos.......... Decía que se iba a realizar una inversión de 9 millones de euros aproximadamente en la investigación y aplicación de resultados para su recuperación. Y dándoselas de "Que buenos somos y como miramos por nuestra región".

9 millones de euros que lógicamente ya no irán a sanidad, educación, etc. En lugar de perseguir y condenar a los culpables y responsables y condenarlos al pago de 9 millones de euros para recuperar el mar menor dañado por ellos.

Desgraciadamente así es este país. Y os digo de corazón que no levanto banderas azules, ni rojas ni moradas. Levanto banderas de la decencia, respeto y responsabilidad social.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com