Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador WS 3000

Papazani

timid@
Hola, a ver si me podeis ayudar alguno, tengo el estabilizador WS 3000 la unica vez que de momento enganche la cv que fue cuando subi a Madrid a por ella me costo mucho trabajo, el que me la vendio la tenia siempre fija en el camping y no supo decirme porque costo tanto trabajo, cuando llegue a mi destino a la hora de desengancharla casi levanto el coche del suelo hasta que al final se solto.
Con otras cv nunca he tenido tantos problemas con un estabilizador, pienso que este tendra algun truco.
Me podeis ayudar?
Gracias y saludos.
 
Hola papazani, yo tengo el mismo estabilizador, para desenganchar, primero tienes que asegurarte de que el freno de inercia no esté haciendo presion, si está haciendo te será imposible desengancharlo.

si paras el coche y estas un poco cuesta abajo es probable que la caravana esté ejerciendo presión sobre el freno y no puedas desenganchar, yo lo que hago es que me bajo del coche, le pongo el freno de mano a la caravana, me vuelvo a montar en el coche y ando unos cinco centímetros, se suelta el freno de inercia y.... luego sólamente tiras un poco hacia atrás y hacia arriba de la palanca azul y ya está.

aunque siempre queda la posibilidad de no desengancharla ¿pa que? así tienes una excusa para salir con ella cada vez que tengas un rato. jajaja

un saludo.
 
Este estabilizador es el que yo llevo montado, y te explico como lo hago yo que me imagino que es como lo hace todo el mundo.
Levanto la palanca y le doy para subir la caravana y poco antes de que empieze a subir la caravana tiro de la palanca hacia afuera en direccion a como si quisiera sacarla de la parte contraria de donde se coge (NO HACIA ARRIBA) y entonces destraba el estabilizador de la bola, espero haberte ayudado algo.
Un saludo
 
como muy bien te ha contestado levantinos el truco en ese estabilizador esta en cuanto bajes la rueda al suelo y tengas la caravana apoyada le tiras al estabilizador primero la palanca hacia arriba y despues un poquito para atras todo esto antes de que haga presion el estabilizador al enganche del coche,y se suelta solito.
 
Gracias a todos, pero y para engancharla porque tambien nos costo trabajo.
 
Para engancharla basta con situar el estabilizador encima de la bola y bajarlo con la rueda jockey, entra perfectamente.

un saludo.
 
Hasta ahí llego. Pero no se porque me cuesta mucho que entre el estabilizador en la bola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com