Como maniobro siempre que sea posible, más de una vez he salido con el estabilizador arriba y no me he dado cuenta hasta que hemos parado, igual 2-3 horas después... Me ha pasado varias veces. En mi caso aunque la CV pesa 1500Kg, el coche cargado pesa cerca de 1000Kg más.
Si va uno tranquilo a 90, no se nota. Además subí la MMA y tuve que poner uno de mayor peso para pasar ITV ya que llevaba el AKS1300, de dos ferodos, y ahora llevo 4... en mi caso no aprecio diferencia. Está claro que en situación inestables, que un día te relajes y te pongas a más de 100Km/h y haya una situación complicada o te venga un golpe de viento, o en peor de los casos que salte un rodamiento... llevarlo evidentemente será siempre mejor que no llevarlo...
Depende del peso, no tiene sentido si llevas un vehículo de MMA 2800Kg y una CV de 900Kg ponerle el estabilizador, al igual que un vehículo de 1600Kg lleva un carro de 400Kg sin él. Hay muchas CV "ligeras" de unos 1000Kg que no lo llevan y tienen 30 años o más...
La instalación es fácil, tengo un video publicado pero evidentemente cuando no se tiene experiencia o herramienta adecuada entran las dudas, está bien apretado o no, igual nos pasamos y es tan peligroso llevar un par de apriete excesivo como no apretar de forma adecuada. Este es el problema, si consigues que te presten una una dinamométrica se disipan los temores. A ojo con experiencia se puede hacer, que van en torno a 45Nm, unos 4 kilos y medio creo recordar, el montaje depende del diámetro ya que hay dos, el menor necesita adaptadores, normalmente asociado a caravanas ligeras. pero como te dicen, el montaje es fácil.
Cuando lo cambié aproveché para cambiar el amortiguador del freno de inercia.
Saludos.