Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador alko 1300 vs 3004

Hola estoy pensando en cambiar el estabilizador de mi caravana Knaus sport 500 2006, lleva puesto el alko 1300 que entiendo venia de fábrica y he pensado en ponerle el alko 3004. ¿Notare la diferencia en la conducción? ¿ me aportará mas seguridad? O no merece la pena cambiarlo.

Tienes que mirar lo del peso que puede soportar cada uno.
Yo tuve el 1300,y si no recuerdo mal es para poco peso.
Tu tienes una 500 ,mira las características de cada uno .
No recuerdo el 1300 hasta que peso era el aconsejado.
Edito.
Yo tuve el 1300 y pese a la mala fama,creo que es uno de los mejores que hay.En la 380.
Pero mira las características.

Tienes que mirar lo del peso que puede soportar cada uno.
Yo tuve el 1300,y si no recuerdo mal es para poco peso.
Tu tienes una 500 ,mira las características de cada uno .
No recuerdo el 1300 hasta que peso era el aconsejado.
Edito.
Yo tuve el 1300 y pese a la mala fama,creo que es uno de los mejores que hay.En la 380.
Pero mira las características.
Muy buenas.

El 1300 está diseñado para caravanas pequeñas, hasta los 1300kg.

El 3400, igual que el Winterhoff WS3000, es para hasta 3000kg...

Mi caravana seguro que pasa de los 1300 en orden de marcha, por eso había pensado en el alko 3004 , creo.que el comportamiento debería de mejorar y la seguridad también

Hola, en conducción no vas a notar nada. Sí notarás mejoría en las operaciones de enganche, mucho más fáciles con el 3004..Ten en cuenta que esas cifras, 1300 y 3000, indican el peso máximo del remolque.
Lo de no notarás diferencia lo digo con una conducción normal. Un estabilizador ayuda, y mucho, pero las leyes de la física, velocidad, inercia, etc, se imponen.
Y eso, si, son dos ferodos contra cuatro. Creo que merece la pena el cambio. Saludos.

Muchas gracias por la información, he visto que lo venden con antirrobo y sin él, yo la caravana la llevo de la cochera al camping y del camping a la cochera, ¿ creéis que merece la pena comprarlo co el antirrobo? Alguno lo utiliza?

Muchas gracias por la información, he visto que lo venden con antirrobo y sin él, yo la caravana la llevo de la cochera al camping y del camping a la cochera, ¿ creéis que merece la pena comprarlo co el antirrobo? Alguno lo utiliza?
Yo si lo utilizo. No evita que si alguien quiera llevarse la CV no se la lleve pero algo es algo. También te da más seguridad por si paras a tomar un cafelito en una estación de servicio estando de viaje.

En mi caso, este antirrobo me venía en la CV que compré de 2da mano así que no he tenido que plantearme su compra. El mío es el gris de Alko que se engancha en el estabilizador. Me da la sensación que con un golpe fuerte lo hago añicos pero teniendo claro que vale para lo que vale, para mí es suficiente. Si no lo tuviese, posiblemente lo habría comprado porque es muy práctico y cómodo. Lo quitas/colocas en el momento de estar enganchando/desenganchando la CV. Es una operación más a realizar, como bajar el brazo del estabilizador.

He visto también el cepo que se coloca en la rueda. Lo descarté. Tampoco he puesto el cerrojo de seguridad de fiamma en la puerta de entrada a la CV. He visto también una solución muy ingeniosa y barata para bloquear las ventanas y que no se puedan abrir desde fuera por un listo. También lo descarté. No es que deje la CV abierta pero me niego a pensar que me van a estar robando todos los días. Para lo demás, está el seguro.

Pensaba que el antirrobo es sólo para cuando la caravana está desenganchada
Cuando está enganchada, hay algunos que se pueden poner, como el de alko que comenta trnsytorio, pero no es aconsejable llevarlo puesto mientras se circula (por si hay que desenganchar con prisas), pero sí en una parada para tomar café/desayunar/comer/etc...
Luego hay otros que hay que meter en el alojamiento de la bola, que, obviamente, debe de estar desenganchada...

© 2004-2024 Webcampista.com