estoy contigo ,tube una zeus 390 y me dolio cambiarla, pero habia que buscar mas espaciocon ese prosupuesto tienes infinidad de unidades candidatas, lo de que este bien ya depende mas de tu sagacidad para encontrarla en buen estado, sobre todo que no tenga humedades y su documentación este en regla (ficha técnica como la del coche) la Zeus 390 de moncayo tiene 5 plazas y se dejaron de fabricar hace unos años pero siguen siendo de las mejores fabricadas en España.
lo de manejarla al hacer maniobra es igual, logicamente en puertos cuanto mas peso mas costara de subir y el seguro yo pago 20 eurospues lo de menor de 750 kg más que nada es porque me han comentado que por ser novato en esto, para empezar son mejores esas que pesan pocos, y que los seguros de las caravanas de más de 750 son caras, y son más dificiles de manejar, mi coche es renault gran scenic 19 diesel, 130 caballos supongo que tirará
Yo también me pregunto por qué tiene que ser de 750 kg MMA si con el B puedes llevar un conjunto que no supere los 3500 kilos?
Yo prefiero mil veces antes tener que pagar un seguro y una ITV porque me obligo a tener la caravana revisada y, sobre todo, porque si me la roban, existe un estamento oficial en el cual está registrado su número de bastidor vinculado al de una matrícula. una de menos de 750 kilos te la roban y nadie en la carretera sabe si es tuya o no. Ahora muchos coches de policía y muchos pórticos llevan lectores OCR y es muy fácil "rastrear" un vehículo robado... si existe la voluntad de hacerlo.
Un saludo