Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Espacio sin humo

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s de nuevo.
Esta vez abro hilo nuevo por dos razones.
La primera es felicitarme A MI MISMO por haber sido capaz de resistir 7 meses sin fumar...... Estamos pasando unos dias en el pueblo y esta mañana salió mi hijo a la terraza a preguntarme no se qué, cuando, de repente, he sido capaz de notar que venía con olor al café que acababa de salir de la cafetera. Me he dado cuenta que llevo 24 años de mi vida fumando y que me he estado perdiendo esos olores y muchos sabores que vuelvo a reconocer....
La segunda es comentar a tod@ aquel o aquella que esté pensando en dejarlo, que lo haga. A parte de los beneficios para la salud respiratoria (reconozco que nunca me supuso fatiga ser fumador, pero cada calada es una losa ), y la circulatoria, y ......., el descubrir que existen olores y sabores que recuperas, sin que tengan que ser demasiado intensos, es una gozada.

En casa nunca fumaba, me salía a la terraza y no molestaba con mi vicio a mi mujer (ex-fumadora también desde hace 14 años) ni, POR SUPUESTO, a mis hijos (8 y 6 años). Por ellos es que me decidí a dejarlo. Esos: "papi no fumes", "fumar es malo, papá", "te puedes morir, papá" eran comentarios demoledores!!!

Y no os voy a engañar (ni mucho menos a mí) me "hincaba un trujas como está mandao", pero descubro con sorpresa que NO LO NECESITO, me acuerdo, me apetece, pero no lo paso nada mal.
Quizá he tenido suerte por pasar un "desenganche" fácil, no lo se...... Pero insisto que quien este indeciso se decida. y si necesitáis comentar algo, me mandáis un privado, que "p'a eso estamos".
El cambio merece la pena.

Bueno, amig@s, espero sepáis perdonarme el "tocho" que os he soltado, pero me he sentido tan orgulloso y tan bien, que me apetecía contarlo.
Un saludo campista a tod@s.
 
Pues yo llevo 2 meses que por temas médicos lo he dejado, tengo ganas de fumar pero no tengo mono, con lo cual estoy bien. Yo no noto mas olores porque nunca he perdido el olfato ni el gusto, supongo que ira a personas.

Felicidades.

Saludos.
 
Felicidades a ti también, compañero!!!!!!.
Lo de los olores y sabores.... no se, quizá a mi me pase y no a todos.....
Pero, vamos, que estoy encantadísimo.
 
Diez años llevo yo sin fumar, desde que nació mi hijo el pequeño....y es de lo mejorcito que he hecho. Y eso que aún tengo ganas de furmar, en ciertas ocasiones, pero al final.....nada, veneno fuera..Así que ánimo.....que lo tenéis ganado, eso sí..ni una tregua, ni una calada, nada.
 
Enhorabuena yo llevo 11 meses sin fumar. Cambié fumar por correr y se nota en el nivel de vida.
 
Enhorabuena a todos los que lo habéis dejado, y ánimo a los que lo intentais.
Yo no puedo dejaros mi experiencia pues nunca he sido fumador activo aunque de pequeño si he sido pasivo.
Tengo cierta "incompatibilidad" con el tabaco que se me agravó cuando trabajaba de camarero. Me ahogo con el humo del tabaco y casi no puedo respirar.
Pero os quiero contar como lo dejó mi padre y mi abuelo. Al suegro de mi padre (abuelo materno mío) le prohibieron fumar por un ataque al corazón. Lo dejó al instante. Mi padre no estaba concienciado, pero cuando vio que mi hermano y yo creciamos, no le gustó la idea de vernos fumando.
Así quede un día para otro dejó de fumar. Curiosamente cuando lo hizo había multitud de paquetes de tabaco por casa y fueron cogiendo polvo un par de años. Nunca más ha encendido ni cigarro ni puro.
Lo malo, esas cajetillas olvidadas fueron las primeras que se fumó mi hermano.Y que es incapaz de dejarlo.
Por cierto, mi padre comentó que los dos/tres primeros meses sentía muchas flemas y carraspera. Después desde el quinto mes aprox empezó a notar que saboreaba mejor las cosas, y tambien podía oler mejor. No se había dado cuenta que había perdido sensibilidad.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Animo y enhorabuena a los dos, yo llevo 35 meses sin fumar, el primer mes es muy duro, los 10 siguientes tambien, aunque menos, cuando ya han pasado 20, te darias de cabezazos contra la pared, pero hay que seguir sin fumar... ultimamente no suelo acordarme de que daria cualquier cosa por un cigarro, pero cuando las cosas se tuercen, y lamentablemente a mi se me han torcizo mucho, pues es mucho más dificil, tambien cuando terminas una comida con un buen cafe, o cuando terminas un largo día de trabajo y llegas con ganas tumbarte y sacar un cigarro y simplemente disfrutar de el.... uffff, cuanto lo echo de menos... pero lo que me hace seguir sin coger un cigarro, es recordar como un día se me acerco mi hija pequeña llorando y diciendome.. papa no quiero que mueras, deja de fumar... sigo con muchas ganas de fumar, pero no fumo.
 
joder!!!! y yo que solo quería comentar el orgullo que siento, y se me han saltado las lágrimas.....
Gracias por los comentarios, chicos, y ENHORABUENA a todos, los EX y los NO fumadores.
Un abrazo campista del NUEVO ESPACIO SIN HUMO
 
Enhorabuena!
Yo no soy fumador y nunca lo he sido.
Como todos los no-fumadores, lo he sido pasivo durante muuuuuuchos años. Ahora gracias al cambio de mentalidad de la gente fumadora y lo que ha ayudado la prohibición de fumar en locales públicos, mi hijo de 4 años y medio, ni siquiera ve fumar a casi nadie.
Como anécdota sirva que mi suegra fumaba poco, apenas 3 o 4 cigarros al día. Pues cuando nació nuestro hijo, dejo el tabaco para que mi hijo no viese "normal" ese hábito.
Así que me alegro por cada uno de vosotros.
 
Jejejeje.... Lo cierto es que en los restaurantes siempre buscaba mesas en "no fumadores" por no fastidiar a mi chica. Luego, con la llegada del primer retoño, buscamos bares libres de humo (antes de la ley) y encontramos UNO en Valdemoro regentado por una encantadora señora mayor afectada por una "grave enfermedad" por lo que decidió que su bar era "espacio sin humo".
En realidad yo siempre defendí (aun siendo fumador) que los trabajadores de la hostelería tenían que tener contemplado en su plan de riesgos laborales el tema de las enfermedades del tabaco, ya que, aun no siendo fumadores, se tragaban todo el "humaco" de los insensibles fumadores.


Gracias, Miguel.
 
Visto desde la perspectiva actual, en este momento en que nos fríen con normativas "por nuestra seguridad" para todo, choca que se siga vendiendo tabaco que es una droga más adictiva que la heroína. Da una idea de los intereses y el dinero que sigue moviendo.

Como dice Miguel, hoy la "normalidad" va siendo más el no fumar que el fumar gracias a dios. Nunca he sido fumador, bueno, en mi juventud lo fui "de fin de semana" pero por suerte no pasé de ahí. Mi padre lo dejó en su tiempo y mira que fumaba, recuerdo que era una cosa "normal", como comer o dormir. En los autobuses un niño podía tener detrás a un señor enchufándole todo el humo de su cigarro, los médicos te atendían con el cigarro en la boca, los profesores de la universidad te daban la clase encadenando pitillo tras pitillo. Cuando prohibieron fumar en lugares públicos los apóstoles del liberalismo mal entendido (todo politiqueo, como siempre) se burlaban y auguraban que la hostelería se iría al garete, pero la gente no ha dejado de ir a los bares, es más yo ahora voy mucho más y además con mis hijos. Ahora me apena que mis ellos se puedan meter en el fumeque, intentaré alentarlos para que no lo hagan, pero ya se sabe que harán lo que les dé la gana. Sólo la información y el no verlo en casa como algo "normal" puede ayudarnos. De hecho cuando voy a visitar a mi hermana me da rabia que fume ante ellos.

Qué reflexión más rollera. Felicidades a los que habéis podido, y ánimo a los que queráis dejarlo. Y a los que no, que estáis en vuestro derecho, hacedlo con cabeza. Fumar en público es como cagar en público.
 
FELICIDADESSSSSSSSSSS EX FUMADORES

Otra ex fumadora mas, el 1 de agosto hice mi tercer año sin fumar, y lo que daría yo por una caladita.... Pues aquí sigo fuerte ante la droga que es el tabaco, y super orgullosa
de ser capaz de evitar la tentación

Enhorabuena a los que habéis dejado y muchísimo animo a los que quieren dejarlo, que se recuperan los olores perdidos, el gusto "todo esta riquísimooooo", y sobre todo y mas importante nuestra salud y la de los que nos rodean y son fumadores pasivos, y encima como extra el ahorro que es una pasta lo que nos dejamos en destrozar nuestra salud, mi chico y yo dejamos de fumar casi a la vez, y nos hicimos una hucha y todas las semanas metíamos el importe que gastábamos semanalmente y sorpresaaaaa la caravana esta pagada con esa hucha
 
Animo y enhorabuena a los dos, yo llevo 35 meses sin fumar, el primer mes es muy duro, los 10 siguientes tambien, aunque menos, cuando ya han pasado 20, te darias de cabezazos contra la pared, pero hay que seguir sin fumar... ultimamente no suelo acordarme de que daria cualquier cosa por un cigarro, pero cuando las cosas se tuercen, y lamentablemente a mi se me han torcizo mucho, pues es mucho más dificil, tambien cuando terminas una comida con un buen cafe, o cuando terminas un largo día de trabajo y llegas con ganas tumbarte y sacar un cigarro y simplemente disfrutar de el.... uffff, cuanto lo echo de menos... pero lo que me hace seguir sin coger un cigarro, es recordar como un día se me acerco mi hija pequeña llorando y diciendome.. papa no quiero que mueras, deja de fumar... sigo con muchas ganas de fumar, pero no fumo.

Muy bueno Jose Luis, como siempre en tu línea, jejeje.

Espero que vayan mejor las cosas.

Un abrazo y sabes que aquí me tienes.
 
FELICIDADESSSSSSSSSSS EX FUMADORES

Otra ex fumadora mas, el 1 de agosto hice mi tercer año sin fumar, y lo que daría yo por una caladita.... Pues aquí sigo fuerte ante la droga que es el tabaco, y super orgullosa
de ser capaz de evitar la tentación

Enhorabuena a los que habéis dejado y muchísimo animo a los que quieren dejarlo, que se recuperan los olores perdidos, el gusto "todo esta riquísimooooo", y sobre todo y mas importante nuestra salud y la de los que nos rodean y son fumadores pasivos, y encima como extra el ahorro que es una pasta lo que nos dejamos en destrozar nuestra salud, mi chico y yo dejamos de fumar casi a la vez, y nos hicimos una hucha y todas las semanas metíamos el importe que gastábamos semanalmente y sorpresaaaaa la caravana esta pagada con esa hucha

Hola, pues si después de tanto tiempo te tienes que frenar que te pondrías a fumar, no se si yo lo aguantaré, es un suplicio diario.

Saludos y animos.
 
Hola, pues si después de tanto tiempo te tienes que frenar que te pondrías a fumar, no se si yo lo aguantaré, es un suplicio diario.

Saludos y animos.

Que sí que se puede, es cierto que cuesta, pero mira ya llevas dos meses, dos meses ganados al puñetero tabaco, mucho ánimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com