El Tito Fer
timid@
Muy buenas,
continuo con mis pesquisas para encontrar un conjunto adecuado.
Barajando distintas alternativas, y tras rebajar mis expectativas a arrastrar no más de 1000-1100 kg (ay, qué lejos quedan ya los 1300 de MMR de mi TIT), he probado con simular en Towcar aquellas CVs que me puedan interesar.
A modo de ejemplo (adjunto), para un conjunto bien cargadito de coche y Caravleair Alba 386, me dice que el equilibrio de pesos es seguro, el conjunto estable y legal, y luego vienen los detalles de rendimiento del motor (un 1.6 Hdi 110cv).
El simulador me indica que para autopistas pues en 4a (o incluso 5a), y con buena letra, el motor trabaja sin excesivo esfuerzo (en torno a 2500 rpm). Pero para cuando la autopista o carretera se ponga algo pina (un 5%), pues en a 3250 rpm y en 3a si quiero ir a 80km/h (que ya es lento para una autovía, la verdad). Ni que decir que los puertos duros entre 3a y 2a.
El otro día hice la prueba de poner el coche en tercera y a esas revoluciones y, la verdad, me chocó un poco. Y aquí viene mi duda. Para alguien como yo acostumbrado a conducir sobre las 2000-2300 rpm, le impresiona un poco someter el motor a ese esfuerzo. Si además, subir un puerto largo (ya sea cruzar montañas o subir a la meseta desde la costa) representa un esfuerzo continuado, me pregunto si ese esfuerzo prolongado es excesivo, o si, aún dentro de mi falta de costumbre, circular a 3250 rpm durante una ascensión (20 mins-30 mins??) se puede considerar como un esfuerzo no excesivo.
Por tanto, me gustaría saber cómo lo veis, o la experiencia de otros que tengáis/hayáis tenido motores similares.
Como siempre, muchas gracias y un saludo.
continuo con mis pesquisas para encontrar un conjunto adecuado.
Barajando distintas alternativas, y tras rebajar mis expectativas a arrastrar no más de 1000-1100 kg (ay, qué lejos quedan ya los 1300 de MMR de mi TIT), he probado con simular en Towcar aquellas CVs que me puedan interesar.
A modo de ejemplo (adjunto), para un conjunto bien cargadito de coche y Caravleair Alba 386, me dice que el equilibrio de pesos es seguro, el conjunto estable y legal, y luego vienen los detalles de rendimiento del motor (un 1.6 Hdi 110cv).
El simulador me indica que para autopistas pues en 4a (o incluso 5a), y con buena letra, el motor trabaja sin excesivo esfuerzo (en torno a 2500 rpm). Pero para cuando la autopista o carretera se ponga algo pina (un 5%), pues en a 3250 rpm y en 3a si quiero ir a 80km/h (que ya es lento para una autovía, la verdad). Ni que decir que los puertos duros entre 3a y 2a.
El otro día hice la prueba de poner el coche en tercera y a esas revoluciones y, la verdad, me chocó un poco. Y aquí viene mi duda. Para alguien como yo acostumbrado a conducir sobre las 2000-2300 rpm, le impresiona un poco someter el motor a ese esfuerzo. Si además, subir un puerto largo (ya sea cruzar montañas o subir a la meseta desde la costa) representa un esfuerzo continuado, me pregunto si ese esfuerzo prolongado es excesivo, o si, aún dentro de mi falta de costumbre, circular a 3250 rpm durante una ascensión (20 mins-30 mins??) se puede considerar como un esfuerzo no excesivo.
Por tanto, me gustaría saber cómo lo veis, o la experiencia de otros que tengáis/hayáis tenido motores similares.
Como siempre, muchas gracias y un saludo.