Webcampista.com

mucho más que un foro

«Es un turismo de calidad aunque aún nos ven como unos quinquis»

JUAN ANTONIO CAINZOS ASOCIACIÓN AIRE LIBRE
Juan Antonio Cainzos es presidente de la Asociación Autocaravanista Aire Libre Palencia, que cuenta con socios de Castilla y León, del País Vasco, Asturias, Cantabria e incluso de Madrid y Cáceres.

-¿Es un error pensar que hacen un turismo barato?

-Una autocaravana nueva de las normalitas cuesta como mínimo 45.000 euros, que es un desembolso importante. Además, hay que pagar seguro y tener una nave donde meterla. Cuando haces una inversión así implica que vas a salir casi todos los fines de semana y si sumamos todo esto vemos que es un turismo de calidad. En España todavía se nos ve como a unos quinquis, pero son mentalidades que estamos intentando cambiar. Hay que convencer a las autoridades y a los ayuntamientos de que no somos unos apestados ni unos indigentes y que puedo hacer lo que quiera dentro de mi caravana, mientras no trascienda al exterior.

-¿Se convierte en un estilo de vida?

-Por supuesto. Cuando vas por la carretera y te cruzas con otra autocaravana habitualmente te saludas, un poco como los moteros. Se convierte en un estilo de vida de viajar, de aprender, de adquirir conocimientos, cultura y de empaparte de las costumbres de la gente, porque la autocaravana te da muchísimo juego.

Fuente: Norte Castilla.
 
yo personalmente desde que comencé en el 2006 en este mundo me ha gustado tanto, el entorno, la amabildad y amistad con amigos, la seguridad de que en tus viajes siempre llevas tu casa a cuestas que no lo cambio por ningun hotel de 5 estrellas.
 
JUAN ANTONIO CAINZOS ASOCIACIÓN AIRE LIBRE
Juan Antonio Cainzos es presidente de la Asociación Autocaravanista Aire Libre Palencia, que cuenta con socios de Castilla y León, del País Vasco, Asturias, Cantabria e incluso de Madrid y Cáceres.

-¿Es un error pensar que hacen un turismo barato?

-Una autocaravana nueva de las normalitas cuesta como mínimo 45.000 euros, que es un desembolso importante. Además, hay que pagar seguro y tener una nave donde meterla. Cuando haces una inversión así implica que vas a salir casi todos los fines de semana y si sumamos todo esto vemos que es un turismo de calidad. En España todavía se nos ve como a unos quinquis, pero son mentalidades que estamos intentando cambiar. Hay que convencer a las autoridades y a los ayuntamientos de que no somos unos apestados ni unos indigentes y que puedo hacer lo que quiera dentro de mi caravana, mientras no trascienda al exterior.

-¿Se convierte en un estilo de vida?

-Por supuesto. Cuando vas por la carretera y te cruzas con otra autocaravana habitualmente te saludas, un poco como los moteros. Se convierte en un estilo de vida de viajar, de aprender, de adquirir conocimientos, cultura y de empaparte de las costumbres de la gente, porque la autocaravana te da muchísimo juego.

Fuente: Norte Castilla.

Estoy en acuerdo con la entrevista.
 
Me sumo a lo dicho en la entrevista y a tu opinion Enrique
 
Hola.
A los empresarios de hostelería les interesa mantener esa "forma de pensar", a muchos les dá "verguenza" ir a un camping.
Pues mucho mejor, así hay más plazas para nosotros.
Como podéis ver a mí me dá igual lo que piensen los demás, yo disfruto de mi tiempo libre y de mi afición y "ande yo caliente y ríase la gente", si no mirar mi conjunto (el último grito de modernidad...)
Saludos,
 
yo personalmente desde que comencé en el 2006 en este mundo me ha gustado tanto, el entorno, la amabildad y amistad con amigos, la seguridad de que en tus viajes siempre llevas tu casa a cuestas que no lo cambio por ningun hotel de 5 estrellas.


Totalmente de acuerdo :)

Muy bien dicho :)
 
En el mundo del camping, como en todo tipo de turismo y como reflejo de la sociedad, pues lamentablemente hay clases, y en este país además hay mucha apariencia. A mí me gusta conducir y ver sitios, moverme bastante pero poder descansar si es necesario, además teniendo niños, un camping es un lugar de esparcimiento que no es equiparable a una hotel, por muchas actividades que pueda tener, es un lugar abierto. Lo que no me gusta de los camping es tener que compartir los baños, pero si están bien, tampoco hay que ser un pijilgueras. Y desde luego, por el precio de una semana en hotel o apartamento, te vas dos o tres de camping.
Respecto de las auto, son caras si te las compras nuevas o seminuevas, caras de mantener y de asegurar, y hay que tener un sitio donde guardarlas (que no es fácil encontrar), aunque a mí lo que me echa para atrás es encontrar el sitio adecuado para descansar sin problemas, tanto de que no te molesten los agentes del desorden, como sobretodo, la posibilidad de que te puedan entrar a robar, y luego para desplazarse por ciudades pues es más complicado. Lo bonito, una auto con una moto o un cochecito pequeño, pero eso ya es soñar demasiado.
En fin, cada uno tiene sus prioridades, pero además en este país, mucha tontería, porque no se dan cuenta de la cantidad de caravanas y autos que se venden en el resto de Europa (de la Europa rica), será porque es un turismo de gitanos (pero de gitanos rubios y ricos).
 
Estoy totalmente de acuerdo, no por ir en CV ya somos pobres, al contrario, somos ricos en vida, ya que disfrutamos de la naturaleza, paisajes, culturas, pueblos y sobre todo libertad. Antes me voy de CV que de un Hotel 5 estrellas, cerrado en la habitación, con horarios para comer, etc.....
 
Pues yo puedo deciros que nosotros somos absolutamente felices en nuestro carromato, en medio del campo y donde me apetezca. Tengo amigos que enseguida se remiten a que fueron cuando eran jovenes en tienda y lo pasaron mal (jejeje), pero resulta que les he llevado al camping, han pasdo unos dias con nosotros y se han quedado alucinados y, otros que no sabian lo que era y se han quedado ojoplaticos del confor y la gente, el cafe con los vecinos, los amigos de los niños que se hacen en el camping y la paz; en fin que no lo cambio por na, ni de 5 ni de 7 estrellas:blob5:
 
A mi no me importa que tengan esa imagen de turismo barato y que no quieran hacer cámping...... menos gente para ir a los mismos sitios.
 
A mi no me importa que tengan esa imagen de turismo barato y que no quieran hacer cámping...... menos gente para ir a los mismos sitios.

Opino lo mismo, (además Marta creo que lo hemos hablado en alguna ocasión), cuanto mas pobretones crean que somos, mejor; Menos seremos y menos masificadas estarán las areas, campings etc...

Yo siempre que explico a alguien que es "esto del camping", hablo de turistas con mayúsculas con ganas de ver y conocer nuevas cosas, pero eso no lo entiende casi ninguna persona a la que se lo comento.

Un saludo.

PDH.
 
Pues sí, PDH. Yo antes intentaba convenceer a la gente de que probaran ésto del cámping......pero ahora ya no insisto...incluso doy pocos ánimos..... Pero estos 2 últimos años, la gente lo ha visto como una alternativa barata de vacaciones.....
 
Pues sí, PDH. Yo antes intentaba convenceer a la gente de que probaran ésto del cámping......pero ahora ya no insisto...incluso doy pocos ánimos..... Pero estos 2 últimos años, la gente lo ha visto como una alternativa barata de vacaciones.....


jajjajajjajajjaja que gracia!!!! yo hago campismo desde el vientre de mi madre,,,, y antes con tienda qye era mas duro. al cumplir los 18 tacos deje lo del camping por eso de los amigos y el salir de fiesta y ahora con 40 takos me compre una caravana y la verdad es lo mejor.

me encanta estar en la madre naturaleza y vivir al aire libre, es como los que tienen un apartamento en la playa o montaña, yo les digo que aburrimiento siempre en el mismo sitio. como decia uno de este foro........

yo tengo casa en todo el mundo y el jardin mas grande del mundo.
 
Pues sí, PDH. Yo antes intentaba convenceer a la gente de que probaran ésto del cámping......pero ahora ya no insisto...incluso doy pocos ánimos..... Pero estos 2 últimos años, la gente lo ha visto como una alternativa barata de vacaciones.....


Efectivamente lo mejor es no animar a la gente, y es verdad que ultimamente se ve mucha mas gente en los camping que NO SON CAMPISTAS.
 
Hola ha todos , a mi me trae un poco al pairo la opinión de la gente , incluso creo que la fomento , pues yo cuando hablo de salir siempre digo que voy en plan pobre, pues no suelo comer en restaurantes y cosas así que me voy con mi caravana a París y no me voy a privar de subir a la torre de hiffiel , me cueste lo que me cueste y luego soy tan feliz comiendome un bocada cuando bajo, o este año concretamente a Suiza subiré en todos los remontes que pueda , y luego en mi casita una Litoral Asturiana o un bocata de jamón y como Dios , además que para mi ser una persona de condición humilde no es algo que me avergüenza , yo siempre digo gente humilde sinónimo de buena gente.
venga un saludo ha todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com