Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal?

cherra

timid@
Es normal que en un camping que te dan 5A de potencia electrica, cuando pones el micro a los pocos minutos salte, o cuando pones la placa de 1000W a media potencia para no sebrecargar salte?

Pues esto me ha pasado a mi! y solo con la nevera encendida, sin ninguna luz!! yo no lo encuentro normal, para mi que me estaban dando menos potencia.

Si es normal que alguien me explique por favor! Gracias.
 
Buenas resposdiento a tui pregunta no es normal que con 1000W te salte la luz te estan dando menos de lo que pedistes con 5A te corresponden 1150W espero poder haver ayudao.
PD:si te salta la placa a media potencia digamos 600W no te estan dando ni 3A Suerte
 
pues sí, es lo que suele pasar, cuando se tiene menos de 6 amperios. Lo que puedes hacer es ponerlo a menos potencia y mas tiempo.
 
El frigo dependiendo del tamaño te puede estar consumiendo hasta 3 A, ademas el transformador de la centralita también consume aunque no tengas nada encendido, y una placa... aunque no se que tipo de placa te refieres, de 1000w no quiere decir que consuma la mitad porque la pongas mas baja de potencia... por eso, yo siempre aconsejo no comprar aparatos de grandes consumos.... yo llevo un termo ventilador cerámico de 750w/1.500w, en la posición 750w calienta de sobra la caravana, un secador de pelo de 650w, una plancha de viaje de 550w, un microondas, que en función micro consume 750w y en función grill 900w... solo conecto varias cosas cuando el camping me da potencia, aun asi recordar que las instalaciones de las caravanas no están pensadas para mucha mas potencia, lo digo por no conectar muchas cosas a la vez en los enchufes de la caravana.... y si, hay muchos campings en los cuales dan 5A o menos, alguno he visto que te dan 3A y te cobran 5€ al día.... hacen negocio hasta con la luz.... :( :(
 
No deberia de ser normal, pero en muchos camping no te cotratan mas potencia y cuando pones mas de un aparato electrico, salta el magneto; Tendria que haber una normativa en la que lo minimo fueran 10 Amp. que equivale a 2200 Wat.

Saludos.:thumbright:
 
Para calcular la potencia la formula es: potencia es igual a intensidad (amperios) por voltios 220 ó 12,
si te estan vendiendo 5A es mentira y como en la mayoria de los campings cobran la conexión electrica yo creo que es algo que todos los foreros deberíamos empezar a denunciar.
Decirme que opinais.
 
el fibras , que tienes toda la razon ,y no les digas nada por que dicen que te estas pasando ¿ y creo que lo pagamos ha precio de oro no ?
 
Pues sí que es verdad,no roban con la electricidad en muchos camping,pero claro,a ver como lo demuestras,ellos te dicen que tus aparatos consumen mucho.
Deberíamos denunciarlo,además,creo que subcontratar el servicio eléctrico no es legal.
 
pues yo creo que todo esto se soluciona si empezamos a no ir a camping que nos den menos de 10A. Yo ya he empezado a preguntar por teléfono antes de reservar.
 
Creo que es normal, Los 5A que te dan te los comes como te han dicho con el frigo, la iluminacion, el trasformador etc. En cuanto metas 600W de una placa de calefaccion adios muy buenas.
 
Sería muy sencillo montar un amperimetro a la entrada, así siempre sabríais cuanto estais gastando o cuanto os están dando, según se monte ...

Uno parecido a este, montaje incluido, no debería pasar de 50 euros ...

file.php


Yo lo llevo en el cuadro, pero solo para ver cuanto estoy gastando en cada momento y hacer un cálculo del tiempo de batería que me queda en acampada libre ... pero ya os digo que se puede montar para saber cuanto os dan tambien ...

Un saludo.
 
Pues eso del amperímetro está muy bien pensado,así tendríamos controlado el consumo e incluso podríamos reclamar con algún argumento a los responsables del camping.
 
Es normal que en un camping que te dan 5A de potencia electrica, cuando pones el micro a los pocos minutos salte, o cuando pones la placa de 1000W a media potencia para no sebrecargar salte?

Pues esto me ha pasado a mi! y solo con la nevera encendida, sin ninguna luz!! yo no lo encuentro normal, para mi que me estaban dando menos potencia.

Si es normal que alguien me explique por favor! Gracias.


5A es igual +o- a 1100 de potencia kw, con la nevera y el microondas, pues es normal que a los pocos minutos te salte, seguro que cuando se para la nevera va justo, pero cuando se pone en marcha pues te salta, es que realmente menos de 6 es muy poco y para ir un poquito bien 10A, espero haberte ayudado un poquito.



 
Pues esto del amperimetro esta muy bien, si pudieseis ampliar mas la informacion de cara a cuando compre mi futura caravana, para tenerlo mas en cuenta os lo agradeceria, un saludo...tambien me apunto no ir a campings donde no den menos de 10 A.
 
Ayuda elección caravana

Ayuda elección caravana

Hola, cada vez estamos más decididos por la Knaus 500 FSK. Hemos mirado en la página que recomiendan por aquí los más "técnicos" para ver la compatibilidad de peso con nuestro coche pero... no nos aclaramos!. Vamos a movernos bastante por Europa y queremos estar seguros de que no será muy pesada.
Tenemos un Volvo V50 de 136 cv, qué os parece? Irá bien?

Un saludo,

Marta.
 
Hola, cada vez estamos más decididos por la Knaus 500 FSK. Hemos mirado en la página que recomiendan por aquí los más "técnicos" para ver la compatibilidad de peso con nuestro coche pero... no nos aclaramos!. Vamos a movernos bastante por Europa y queremos estar seguros de que no será muy pesada.
Tenemos un Volvo V50 de 136 cv, qué os parece? Irá bien?

Un saludo,

Marta.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro general, así tendrás mas respuestas, de antemano te digo que hay mas marcas y mas modelos, por aquello de los pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com