Webcampista.com

mucho más que un foro

es lo mismo ficha técnica que ficha de características

melkiades

calladit@
En diversos apartados de este foro se ha debatido el tema de si una caravana de menos de 750 kg necesita documentación o no, ahora bien. Cuando os referís a la ficha técnica, lo haceis en referencia al impreso (tipo folio con un cuño y firma) que remite el fabricante o bien os referís a la cartulina de color verde de caracter mas oficial?

Se que se ha dado muchas vueltas al tema pero es que no me queda claro si realmente nos estamos refieriendo a la misma cosa.

Gracias.
 
La ficha técnica es el cartón verde, tamaño A8, exactamente igual que el de tu coche. Por una cara tiene los datos del vehículo y por la otra es donde te sellan las itv's
Te pongo la de mi caravana (donde he cortado la parte superior)

javivelez-albums-javivelez-picture34521-f-tecnica-caravana-rec.jpg


Salu2.
 
vale, y es a eso a lo que os referís cuando decís que una caravana de menos de 750kg necesita ficha técnica, a esa cartulina verde y no al folio cumplimentado por la empresa constructora, es decir, la ficha de caracteristicas
 
vale, y es a eso a lo que os referís cuando decís que una caravana de menos de 750kg necesita ficha técnica, a esa cartulina verde y no al folio cumplimentado por la empresa constructora, es decir, la ficha de caracteristicas

Cualquier remolque, del peso que sea, necesita una ficha técnica para circular.
Con el folio que comentas te podrán hacer, en una empresa de homologaciones, una ficha reducida firmada por un ingeniero y posteriormente en la ITV hacerte una ficha técnica. Son trámites que cuestan dinero (a veces más que la propia caravana), tiempo y dolores de cabeza. Si piensas comprar alguna caravana te saldrá más barato, a la larga, comprarla documentada correctamente.

Salu2.
 
Cuando compres una caravana procura que este legaliza para poder circular por nuestras carreteras.porque si la tienes que legalizar tu te saldra caro .Yo creo
que de mil quinientos euroros mas omenos .Un saludo
 
¿A qué te refieres con esto último Jose Luis?
Yo no tengo nada en documentación que sea rosa o azul; mi caravana no está matriculada porque sólo pesa 540 kilos. Y me dieron la documentación en la COnsejería de Industria hace un par de años, previo paso por la ITV para actualizar una Autorización conjunta tractor-remolque.

En cuanto al lio de las documentaciones, yo creo que si nos refiriésemos a ella como Tarjeta de Inspección Técnica (como ella misma pone) habría menos confusión.
 
Bueno, la calidad de la foto es lo de menos,
Lo principal es el dato y esta bien descrito y claro.
Si, MelKiades, la ficha tecnica es identica a la de un vehiculo, solo que en vez de poner potencia, cv fiscales y todos esos datos, solo ponen los referentes al remolque.
Si quieres, en el blog de la firma , puedes ver la ficha Tecnica de mi cv.
es una foto parecida a la anterior ( no tiene ningun misterio).
 
Yo tengo ficha técnica reducida ya que mi caravana no circula es para esta fija, y cuando intente sacar la ficha verde me dijeron lo siguiente:

Industria: Que llamara a ITV
ITV: Nosotros solo trabajamos con vehículos matriculados.
Ingeniero de ITV: No se puede hacer nada, la autoridad hace la vista gorda.
Fabricante: No podemos realizar por segunda vez una ficha verde en vehículos de menos de 750kg, pero si pagas 30 euros te hacemos un certificado de fabricacion.

Resumen: Como no voy a circular con ella, así se queda.
 
¿A qué te refieres con esto último Jose Luis?
Yo no tengo nada en documentación que sea rosa o azul; mi caravana no está matriculada porque sólo pesa 540 kilos. Y me dieron la documentación en la COnsejería de Industria hace un par de años, previo paso por la ITV para actualizar una Autorización conjunta tractor-remolque.

En cuanto al lio de las documentaciones, yo creo que si nos refiriésemos a ella como Tarjeta de Inspección Técnica (como ella misma pone) habría menos confusión.


Tu no tienes copia azul y rosa, porque la ficha técnica tuya no es la original de fabrica, y como te la tuvieron que hacer, ya hicieron una copia sin los calcos... ademas como no se iba a matricular, pues no los necesitas... por cierto, aunque sea de 750 kg o menos de MMA, también se puede matricular, pero para ello necesitas los calcos azul y rosa.
 
Gracias por vuestras respuestas.

La cosa tiene mucha gracia, como comentabais mas arriba. Hace poco le pregunté a un guardia civil y me dijo que con que el gancho estuviese homologado y que figurase como tal en la ficha técnica del coche, no necesitaba mas...y yo doy gracias al desconocimiento de este señor...jjejeje.

gracias de nuevo.
 
Gracias por vuestras respuestas.

La cosa tiene mucha gracia, como comentabais mas arriba. Hace poco le pregunté a un guardia civil y me dijo que con que el gancho estuviese homologado y que figurase como tal en la ficha técnica del coche, no necesitaba mas...y yo doy gracias al desconocimiento de este señor...jjejeje.

gracias de nuevo.

Si lo hubiese sabido antes me hubiese ahorrado el importe de matricularla. Afortunadamente o no, parece que la gran mayoria de los agentes si se saben la normativa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com