Aquí la zona naranja para poder aparcar no residentes acaba a las 19h y y alguna de ellas está en sitios donde hay restaurantes, apartamentos turísticos, hostales o pequeños hoteles sin parquings propios.Entonces esos titulares son bastante tendenciosos porque no sólo han declarado la guerra a las autocaravanas, caravanas, camper y furgos, han declarado la guerra a todos los no residentes, da igual que lleven un smart o lo que lleven...
"Contentos" me imagino que estarán con esta noticia los dueños de bares y restaurantes que tengan sus negocios en esas zonas costeras, a ver que no residentes van a ir allí con su coche a cenar sabiendo que antes de las 21 h. tienes que salir zumbando, aunque tampoco estaría de más saber hasta donde se considera que es litoral, si sólo es una calle o pilla varias...
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".
Que solo tengan coche los ricos, ok.Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".
Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!
Efectivamente. Hay dos clases sociales:
a) Los ricos que pagan una hipoteca de 60/80 euros al mes por un parking de 12/18.000 euros.
b) Los pobres, que dejan durmiendo sus coches de 30.000 euros en la calle.
Pues se podían haber comprado un coche de 18.000 y una plaza de 12.000. O al revés.
Pagarían los mismos 50 euros con sus abusivos intereses, pero al menos el coche les duraría los 15 años del crédito.
Y si la cosa les va mal, podrían vender el parking y recuperar su dinero.
Que también hay que contarlo.
El problema, Rapid-in, es que en toda ciudad hay barrios donde no hay posibilidad de hacer parquings para todos, porque podría pasar que los edificios más antiguos se fueran al garete. En el mio es imposible sin derribar el 70% de los edificios, construidos cuando había cuatro coches en la calle y no habia necesidad de parquings. Yo jugaba en mitad de la calle, y de cuando en cuando nos apartabamos para que pasara un coche. Hoy en día eso sería imposible.Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".
Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!
El problema, Rapid-in, es que en toda ciudad hay barrios donde no hay posibilidad de hacer parquings para todos, porque podría pasar que los edificios más antiguos se fueran al garete. En el mio es imposible sin derribar el 70% de los edificios, construidos cuando había cuatro coches en la calle y no habia necesidad de parquings. Yo jugaba en mitad de la calle, y de cuando en cuando nos apartabamos para que pasara un coche. Hoy en día eso sería imposible.
Y según tu teoría, la mayoría de mis vecinos no podrían tener coche, y no por el precio, sino por la imposibilidad de encontrar plaza de parquing.
Un saludo