Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es capaz un alternador de 70 amperios producir 800 W?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema goiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

goiko

calladit@
Hola amigos del foro:
La duda que tengo es que me gustaria instalar en mi autocaravana un aire acondicionado de 220 V de 800 W de potencia y me gustaria alimentarlo solo con el alternador ( creo que es de 70 amperios), previamente trasformado de 12 V a 220 V con un convertidor. ¿ Es posible????????
Gracias por vuestra ayuda
Goiko
malaga
elgoiko@hotmail.com
630.430.773
 
Puf, es una pregunta un poco arriesgada de responder, en principio, 12 V x 70 A = 840 W, así que parece que si, pero ¿cuando da el alternador los 70A?, pues cuando este "a tope", pero a tope, y si te refieres al alternador del vehiculo, esto es a lo mejor a 3000 rpm (esto no lo sé de verdad, es a ojo), casi mejor, que pongas el de la cabina y lo traslades al resto del habitulo con ventiladores...
luego está la otra parte, pasar de nuevo a 220V, hay tendrás que poner un convertidor de, al menos, 900W, por las perdidas, para que sea capaz de dar 900W, el cable debe soportar aquellos 70A sin caidas de tensión, o bajará la potencia.
Y aún tienes unas cosas más en contra, los compresores, de todo tipo, de aire, del frigo, llevan un motor dentro, que al conectarse generan un pico de potencia que supera esos 800W y que el convertidor debe ser capaz de generar. Encima los convertidores "pequeños" no generan una onda senoidal, que es la que requieren los motores sino trapezoidal, con el riesgo de calentar el motor y "crack".

Vamos, que yo no te lo aconsejo, pero espera a ver si alguien lo ha probado.
 
No se contestar a tu pregunta pero no conozco a nadie que use el aire acondicionado directamente con un convertidor de onda, siempre he visto que muchas autos llevan un pequeño generador de corriente. Por otro lado creo que los convertidores de 12 a 220 v no funcionan bien o se estropean cuando se usan con motores de 220v.

Saludos
 
No me atrevo a decir si seria posible y mucho menos con un alternador de tan poca potencia...

Pero ¿porque no comprar un aire acondicionado que funcione a 12v y a 220 v? si ya se que es caro pero...

bdaf0542a235cac3198d79bacd3ee315.jpg


Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Aire acondicionado
 
Hola amigos del foro:
La duda que tengo es que me gustaria instalar en mi autocaravana un aire acondicionado de 220 V de 800 W de potencia y me gustaria alimentarlo solo con el alternador ( creo que es de 70 amperios), previamente trasformado de 12 V a 220 V con un convertidor. ¿ Es posible????????
Gracias por vuestra ayuda
Goiko
malaga
elgoiko@hotmail.com
630.430.773
con el b1600 de dometic sin problema, pero con un inversor de 1500 watt, el consumo del aire es de 600 watt pero al arrancar da un pico de 1200 y despues se estabiliza, por eso el inversor de 1500 watt, yo he montado ya unos 20 sistemas inverter de este tipo y sin ningun problema, ah, con una batería de 130 ah
espero que te haya ayudado, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com