Webcampista.com

mucho más que un foro

engranaje mover roto?

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas
tengo un problema gordo con el mover izquierdo, el viernes cuando fui a mover la caravana no iba recta, se tendia a ir de un lado, justamente del izquierdo, como si el mover no hiciera fuerza... la recogerlo note que hacia algo raro. pues el sabado quise mover la caravana con el mover y le di manualmente para poner los rodillos a las ruedas... pues bien, el izquierdo NO se mueve, se ha quedado en posición de recogido y nada... este lado recibió un golpe en mi vuelta de Francia pero cuando lo deje en la plaza se movió y pude mover la caravana a su sitio, pero ya le costaba de un lado mas que del otro aunque no mucho, pero ahora se ha debido romper del todo...
mi problema es donde llevarlo a reparar, ya que sacar y poner la caravana en su sitio sin mover es sencillamente complicado uno solo, hay que moverla entre dos personas mínimo
Alguien sabe donde llevar a reparar el mover zona Barcelona? no quiero cambiarlo si antes valorar si es reparable, y si he de cambiarlo que sea solo ese lado y no cambiar el mover entero

saludos

Solo una pregunta, as revisado la barra de union que une los 2 motores, no vaya a ser que se te hayan caido los pasadores o tornillos de union y si esto ocurre, mueves un motor y el otro no se mueve y viceversa.
otra manera de ver si esos pasadores se han roto , es comprobar que moviendo cada motor , si que mueven , esa barra lo que hace es que muevan los 2 al mismo tiempo.
Mira por debajo a ver si ves algo y si puedes intenta mover los motores cada uno desde su lado a ver que pasa.
Ya nos vas contando.

Solo una pregunta, as revisado la barra de union que une los 2 motores, no vaya a ser que se te hayan caido los pasadores o tornillos de union y si esto ocurre, mueves un motor y el otro no se mueve y viceversa.
otra manera de ver si esos pasadores se han roto , es comprobar que moviendo cada motor , si que mueven , esa barra lo que hace es que muevan los 2 al mismo tiempo.
Mira por debajo a ver si ves algo y si puedes intenta mover los motores cada uno desde su lado a ver que pasa.
Ya nos vas contando.

Hola, si lo revise ayer, volví a probar, la barra gira si le doy desde los dos lados, con lo cual ha d ser algún engranaje roto, mi problema es donde llevarlo a reparar, pq si lo llevo al sitio mas cercano se que me diran de cambiarlo entero y paso... si no tocara buscar en wallapop o parecidos uno de 2 mano
si pudiera desmontarlo y llevarlo a algun sitio seria mejor , pero desmontarlo supongo que tocara levantar la caravana, pq espacio por debajo no hay mucho y el parking donde lo tengo el suelo no es muy duro para meterle algo y levantar la caravana con seguridad

Yo lo puse en mi garaje sin levantar la caravana.
En mi caso como van por detrás de la rueda solo deje la lanza apoyada en el suelo y pude trabajar con relativa facilidad.
Pero yo en tu caso, si solo es el izquierdo le quitaría las carcasa protectoras y miraría a ver si viese algo.
Y si ya te apoyas de alguien que vaya girando la barra mientras tu miras, mejor que mejor.
Lo mismo ves algo que es una tontería.

En mi caso como van por detrás de la rueda solo deje la lanza apoyada en el suelo y pude trabajar con relativa facilidad.
Pero yo en tu caso, si solo es el izquierdo le quitaría las carcasa protectoras y miraría a ver si viese algo.
Y si ya te apoyas de alguien que vaya girando la barra mientras tu miras, mejor que mejor.

No lo habia pensado en hacer eso, el sábado si no llueve me acercare a revisarlo, se puede desmontar fácilmente el mover para llevármelo?

vale estaba viendo unos videos y en mi caso esta DELANTE, no detras, por lo cual yo al reves, tengo que levantar la caravana
estoy viendo videos y mas videos y no consigo ver si es posible desmontar el mover sacando toda la pieza sin desmontar todo, como esta atornillado al chasis, pq si puedo sacarlo entero no hace falta mover la caravana, llevandome esta parte puedo desmontarlo en casa y si hay piezas rotas sustituirlas yo mismo

a ver si alguien me echa una mano y me da algun sitio web o tutorial para como hacerlo, si las previsiones siguen siendo buenas este sabado lo desmontaria

Marca y modelo? Yo los reparo, a domicilio.

Enduro 303 manual

Bueno ya he investigado, y creo que es un engranaje roto, cuando muevo para moverlo suena por dentro como si algo estuviera suelto
pongo fotos que he hecho esta tarde
Como se aprecia hay daños del golpe, falta un buen trozo de plastico delante, fue un golpe con un bordillo al girar para intentar aparcar en Francia
@NomadLand si haces reparaciones de esto in situ en Barcelona genial, podemos hablar en privado y me dices tarifas y que necesitas y lo hablamos, ya que sin mover sacar la caravana de la plaza es complicado y en diciembre quiero volver a subir a Andorra

1731096940888.png

1731096961787.png

1731097019970.png
1731097077533.png

© 2004-2024 Webcampista.com