Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganches para caravana

Hola, quiero ponerle un enganche al coche para llevar una caravana nueva, hay alguna marca mejor q otras en el mundo de los enganches?...gracias a todos
Si puedes ponerle el original de la casa, mejor...
Fijate bien para los kilos que pretendes remolcar y procura coger el modelo que mas peso aguante en vertical.
Yo el que tengo instalado (que ya lo traia) es de la marca Aragon, y es desmontable vertical, y muy conforme.... seguro que mas compañeros te diran otras marcas... Intenta informarte de la centralita electrica que trae el enganche, hay diferencias importantes en esto. Tengo entendido que en la marca Aragon, tienen dos tipos de centralita, una mas basica y otra que actua mas sobre las caracteristicas especificas del coche, esta merece mas la pena, aunque sera un poco mas cara...
Que disfruteis esa cv.
Un saludo.

Si puedes ponerle el original de la casa, mejor...
Fijate bien para los kilos que pretendes remolcar y procura coger el modelo que mas peso aguante en vertical.
Yo el que tengo instalado (que ya lo traia) es de la marca Aragon, y es desmontable vertical, y muy conforme.... seguro que mas compañeros te diran otras marcas... Intenta informarte de la centralita electrica que trae el enganche, hay diferencias importantes en esto. Tengo entendido que en la marca Aragon, tienen dos tipos de centralita, una mas basica y otra que actua mas sobre las caracteristicas especificas del coche, esta merece mas la pena, aunque sera un poco mas cara...
Que disfruteis esa cv.
Un saludo.
Muchas gracias

Los fabricantes de vehiculos no fabrican enganches, por lo que es dificil que exista un enganche original de la casa, sino imposible.
Si vas al concesionario oficial, lo mas normal es que este lo lleve a un taller donde colocaran el enganche y te cobrará una comision.
En los vehiculos que he tenido, y han sido unos cuantos, he puesto los enganches en un taller de confiaza. Nunca he tenido ningun problema.
No se que vehiculo tienes, ni la electronica de que esta dotado.
Segun para que vehiculo deberas poner la centralita que corresponda a este vehiculo. Esto es lo realmente importante, no el enganche fisico en sí.
El enganche ya viene con los puntos de anclaje al chasis y todos los elementos para ello. Es especifico para el modelo o modelos similares de vehiculo. Esto no tiene secreto.
Si el vehiculo no tiene la electronica complicada, con una centralita universal será suficiente.
El ultimo enganche que he puesto en un Kia Carnival ha sido con kit universal de 13 pines. Lo compre nuevo en eBay por 140 euros, envio incluido desde Italia y llegó en 3 dias. La instalacion, a precio de amigo, me costó 50 euros. Despues de pasar la correspondiente ITV hace el servicio perfectamente.

Hola, quiero ponerle un enganche al coche para llevar una caravana nueva, hay alguna marca mejor q otras en el mundo de los enganches?...gracias a todos
Pues según el vehículo y su edad yo te aconsejaría una cosa u otra.

En coches nuevos que ya equipan un mínimo de ayudas a la conducción, sin dudarlo el que tenga en catálogo oficial la marca, que será casi seguro el enganche La Fuente, Aragón, Urbeni, Bosal o Westfalia, pero el módulo electrónico si que es para el modelo concreto.

En usado y con años, cualquiera de los anteriores pero en un taller externo y con centralita específica.

© 2004-2024 Webcampista.com