Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganches fix on

sebitas

hablador
Bueno,pues seguimos con las preguntas :tongue3:
enganches barras techo.jpg
Como veis en la imagen,mi caravana solo tiene 3 enganches para las barras del techo...podria poner 2 fix on intermedios,aunque el avance no tenga doble bordón? y compaginarlos con los fijos?,las barras ya las tengo.
 
¿cuantos palos tiene el avance? si tienes cuatro barras, vale, pero si solo tienes 3 ¿para que quieres poner más?
 
Tengo 5 barras,pero ahora tengo 3 puestas,evidentemente porque solo tengo 3 enganches,de ahí mi pregunta:sunny:
 
En ese caso tiene sentido.

Edito: he borrado lo que había escrito no recordaba lo que era Fix on, y no sé si podrás.
 
Buenas!!!

Imagino que si se puede poner, haciendo algún apaño... algo que se me ocurre así a bote pronto, es que en la propia lona del avance, cosas un par de trozos del bordón apropiado para el fix on (creo que tiene menos diametro que el normal), y una vez cosido, puedes menter el fix on.

Pero una pregunta, si me permites, con este tamañon de caravana, ¿crees que es necesario?, yo no podría tantos tubos salvo que fuese a estar fijo en un sitio en el que nevase o hiciese mal tiempo, pero vamos que esa es mi opinión.

Saludos!
 
La caravana es de 4,10. En principio la dejo 3 meses fija solo,en sitio que puede llover.Si me decís que con 3 voy bien,me quedo tranquilo.
Unas cinchas para viento si verdad?
 
Yo no creo que le pasa nada si le pones mas palos... sobre todo para que cuando llueva no se "pose" el agua... pero las cinchas para el viento son fundamentales.
 
Sí, si le pones más palos mejor, está claro, pero por el tema de rapidez en montar y demás, si vas sólo un fin de semana y montas y desmontas, no es imprescindible, claro siempre que no te caiga una gran nevada o mucha lluvia y no desagüe bien. Por el contrairo si vas a estar fijo, pues mejor que pongas más palos, cinchas y piquetas...
 
Con 3 palos solo se me posaría el agua mucho?. Las cinchas las voy a poner pero recapitulando.... Aconsejais poner los otros 2 palos o no?,viendo la medida de mi cv?.Es un sitio en el que puede llover, aunque tampoco demasiado.
El fix on lo veo lioso de la forma que comentáis... Si le pongo los enganches normales?, es que tengo pánico a agujerear la cv.
 
Hombre, si tienes los otros dos palos... y piensas hacer unos meses... yo pondría los tubos.
Pero con enganches normales de toda la vida, como los que llevas... no cuesta nada... eso sí ponle algun tipo de butilo o sika que no se seque para que no te entre agua... y si al montar el avance se rompre alguno y tienes que cambiarlo... lo mismo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com