Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche?

webmaster

Administrator
buenas, somo sun grupo de 4 amigos de 20 años, que casualidades de la vida nos han cedido una caravana (el hermano de uno de nosotros) es una moncayo muy pequeña del año 90, una costa azul que no llega a los 750 kg. antes teniamos coche para tirar pero ya no. tengo un honda accord de 140cv y estoy por ponerle un gancho porque llevamos 5 meses sin salir y tenemos mono de camping. ¿va a sufrir mucho el coche? ¿merece la pena gastarme los 700 € que me piden? gracias y un saludo
 
Ya he sentido que en honda se columpian en el precio, pregunta en un taller de enganches a ver lo que te dicen, si es que se columpian mucho o que hay que hacer bastantes cosas para preparar el honda, y por eso es tan caro.
 
¿Es una 330? esa se lleva muy bien, por caballos te sobran por todos lados (si es esa) de todas maneras no te fies mucho de los kilos en esa epoca.

los 700 Euros será por que pones el enganche de la casa, en la casa, igual hasta lleva centralita, quizá puedas buscar otras alternativas, de otras marcas, Urbeni, Miguelez, por ejemplo, pero no esperes que baje mucho mucho (aunque 100 Euros ya son muchos...)
 
Yo tambien pienso que es un poco caro... el coche no sufrirá ya que la cv pesa poco.
 
Joder con los de Honda, por ese precio te incluiran tambien bajar las patas cuando llegas al camping.....

Pregunta en mas sitios, seguro que encuentras algo mejor de precio.

En Opel creo recordar que me cobraron sobre los 400, de la marca Aragon.
 
:thumbup::thumbup::thumbup::wav::wav:Lo primero,buenas tardes el coche ni se va ha enterar que lleva cv ya,que como tu comentas es pequeña,y lo de 700 euros es una pasada,un enganche fijo ronda entre 250 y 300 euros,si lo montas desmontable sunale entre 40 y 50 euros,un saludo y te recomiendo que te den precios en mas sitios.
 
A mi , en Feu Vert, desmontable, hace 2 años y medio creo que rondaban los 400 €.
 
esta tarde o mañana ya iré a feuvert, tambien he mirado en Aragon y el precio está bien... tedré que moverme un poco más. la caravana basicamente la tenemos para ir al camping KIKO (Oliva)... me recomendais algun otro del estilo?
 
esta tarde o mañana ya iré a feuvert, tambien he mirado en Aragon y el precio está bien... tedré que moverme un poco más. la caravana basicamente la tenemos para ir al camping KIKO (Oliva)... me recomendais algun otro del estilo?


Si nos dices la zona igual te podemos ayudar.
 
vivo en Meco, al lado de Alcalá de henares (Madrid).... por cierto la caravana no tiene estabilizador, es conveniente instalarle uno?hay mucha diferencia?
 
Hola mecolas yo lo primero que te recomendaria es prudencia , y te digo por que , lo primero por los 20 años , y no q1uero decir que sea mala edad que es fabulosa , pero si es la edad del atrevimiento , de ver mui difuminada la sensación de pelígro , y de todas esas cosas , que sweas consciente que conducir con una caravana conlleva bastantes sacrificios en lo que a velocidad y precauciones se refiere , reducir esta , aumentar muy considerablemente la distancia con el vehiculo que
 
eso mismo me dijo mi padre la primera vez que llevé una caravana... pero habré hecho unos 3000km con ella y sin problemas, esto no quiere decir que no los vaya a tener pero de momento sin percances, y nada de prisas, que el camping va a estar allí donde hayas reservado aunqe llegues 2 horas más tarde...
 
hola de nuevo, perdonar pero no se donde he dado que se ha subido solo, continuo aumentar considerablemente la distancia con el vehículo que nos precede , y ser conscientes que nuestro coche necesita tres o cuatro veces mas espacio del que estamos acostumbrados para cualquier maniobra que realizamos sin caravana , adelantar, frenar , acelerar , etc , y después de tener todo esto muy claro, entonces ya empezamos ha hablar de estabilizador, imprescindible, amortiguadores que seguramente la caravana no tendrá , ruedas no mas de 5 años aunque las veas perfectas de dibujo , pues las ruedas de una caravana se deterioran muchisimo pero sin gastar el dibujo, tema de frenos y todo lo relativo a la seguridad.
Y después de este ladrillo de carroza animo que el futuro es vuestro .
Un saludo ha todos agur
 
Hola mecolas; otra cosa que yo haría es poner la piña de 13 pines, aunque la cv que tengas ahora lleve el de 7 pines (le pones un adaptador de 13 a 7 pines y listo).

Te lo digo por si el día de mañana te compras otra cv nueva, vienen con la piña de 13 pines; de esta forma no tendrás problemas.

Que la disfruteís.

Saludos.
 
Para mi, el estabilizador es un elemento de seguridad indispensble.
 
Como ya te han comentado los compañeros sobre el tema creo que no te vamos a liar mas.

Mi entrada en el post es para felicitarte porque con 20 años se nota que ademas de gustarte la naturaleza y el campismo eres una persona bastante centrada en la carretera.

Saludos
 
bueno lo primero gracias a todos, lo de los 13 pins si lo tenia en mente. He ido a feuvert esta tarde, y me dicen que para ese coche no hay bola desmontable, así que no me queda otra que tirar de norauto y q me corten un poco el parachoques. por cierto, soy un poco nuevo y queria saber de que tratan esas quedadas que haceis y si nos podemos apuntar a alguna....
 
El mio lo acabo de pagar esta misma tarde y me ha salido por 490€ para un Audi A6...por supuesto 13 pines y bola fija.
 
yo bola fija no, no me gusta como queda y aparte con los sensores de aparcamiento pitaria continuamente y es muy molesto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com