te cuento valero...
Hace unos 6 meses le dieron al coche de mi hijo un golpe por detrás, aparentemente la bola ni se había enterado, y aunque no usamos ya ese coche, ni ese enganche, al llevarlo al taller, para repararle el paragolpes, el perito metió el cambio de enganche, por curiosidad le pregunte, y el me dijo que aunque aparentemente no había sufrido daños, podía haberse debilitado en algún sitio... cuando me entregaron el coche, el del taller me enseño el soporte, y efectivamente uno de los agujero de los tornillos estaba abierto del todo, es mas la cabeza del tornillo entraba y salia sin problemas, y otro de estos agujeros estaba rajado... el del taller me dijo que todo eso se reparaba, pero claro sabiendo de loque tiramos yo pensé en lo bien que hacia el perito en no pillarse los dedos y cambiar...
Otra cosa... al ir a pasar la ITV del nuevo enganche , me exigieron la documentación del enganche anterior para poder darlo de baja ... es decir en mi tarjeta verde (tarjeta técnica del vehículo) tengo una anotación de baja de un enganche, con numero de serie, datos del fabricante etc... y otra anotación del nuevo enganche... por tanto creo que poner un enganche de un desguace, esta cuanto menos prohibido...
disculpa la charla, pero el tema es serio