Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje enganche para 405 de segunda mano

valero82

acojoneision
hala campers,soy un pedazo de novato que tiene un 405 sin su bola,asi que si alguien sabe algo pues lo colgais.Lo que mas me importa es que sea de la marca aragon:D porque tengo todas las posibilidades de consegir el certificado de fabricacion gracias a un amigo.Tambien en la I.T.V te ayudan un monton,por egemplo,si el coche es de desguace,y porsupuesto si tiene enganche!le llevas al ingeniero la matricula de l cohe dado de vaja y el lo mete en la vase de datos y si es compatible con el tullo adelate:cheers: y si llevas el bastidor mucho mejor:walk:el mumero claro!!!!!!!!!!!!!!!!!1:tard:

con la suerte que yo tengo lo mismo me pico con la aguja!!!!!!!!!!!!!! ¿qres que puede ser inseguro porque no se sabe de que a tirado? O porque

hombre,yo no me arriesgaria,no se mucho de precios,pero me da a mi que un enganche para ese coche lo mismo ni llega a los 300 euros,y lo peor de todo es que eso es ilegal,si se descubre,puede ocurrir como con aquel que se dedicaba a expedir fichas tecnicas para cv,s,que al final lo pillaron,y todas las documentaciones expedidas por esa marca quedaron suspendidas,ummm... demasiados riesgos a mi modo de ver un saludo.

por lo que vale un enganche normal, no se si merece tanto lio lo suyo es con la factura y todo del instalador a la itv. saludos

te cuento valero...

Hace unos 6 meses le dieron al coche de mi hijo un golpe por detrás, aparentemente la bola ni se había enterado, y aunque no usamos ya ese coche, ni ese enganche, al llevarlo al taller, para repararle el paragolpes, el perito metió el cambio de enganche, por curiosidad le pregunte, y el me dijo que aunque aparentemente no había sufrido daños, podía haberse debilitado en algún sitio... cuando me entregaron el coche, el del taller me enseño el soporte, y efectivamente uno de los agujero de los tornillos estaba abierto del todo, es mas la cabeza del tornillo entraba y salia sin problemas, y otro de estos agujeros estaba rajado... el del taller me dijo que todo eso se reparaba, pero claro sabiendo de loque tiramos yo pensé en lo bien que hacia el perito en no pillarse los dedos y cambiar...

Otra cosa... al ir a pasar la ITV del nuevo enganche , me exigieron la documentación del enganche anterior para poder darlo de baja ... es decir en mi tarjeta verde (tarjeta técnica del vehículo) tengo una anotación de baja de un enganche, con numero de serie, datos del fabricante etc... y otra anotación del nuevo enganche... por tanto creo que poner un enganche de un desguace, esta cuanto menos prohibido...

disculpa la charla, pero el tema es serio

Yo pienso que todos los problemas son legales, siempre y cuando el enganche esté bien, cogiéndolo de un desguace ¿se puede asegurar que esté bien?

De todas maneras está bien tener amigos hasta en el infierno, sobre todo si el amigo es serio y sabe hasta donde puede llegar, y me refiero a que sabe que tu lo haces todo legalmente y que ni el coche ni el enganche son un riesgo para nadie.

muchas gracias rocinate!!!!!!te agradecco un monton tu valiosa charla,porsupuesto que es muy serio,es seguridad en carretera y no me la juego!!!!!!!!!!!!!!!!Tengo otra pregunta,cuando se pone un enganche hay que pasr I.T.V asta hay lo se.pero?¿se pasa toda?o ¿solo el enganche? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HOLA COTE! Nose asta que punto es ilegal,lo que si se es que en el feuver de las narices me dieron un presupuesto de 427€es una pasda!!!!!!!el enganche 157€ la piña!!!!99€eso si es un atraco y todo lo demas mano de obra. U n saludo!!!!!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com