Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche caravana

antonio tp

calladit@
Buenas tardes a todos.mi nombre es antonio.hace unos meses ya escribí porque tenía un problema con el enganche de la caravana.veo que el enganche gira 360 grados.y no se si eso es normal o no.actualmente la tengo en un camping y para septiembre la quiero llebar de vuelta para mi casa.pero antes me gustaría saber si es seguro o no.devir que es una caravana antigua.espero vuestras sugerencias y consejos.un saludo y gracias de antemano
 
Estas son alguna fotos del enganche por aquí por el camping se mueve y sin problemas el freno funciona perfecto.es el giro ese el que no se sí es asin o lo pasa algo
5atyzy9y.jpg
8e5umeby.jpg
yta2ubu8.jpg
 
Pues ni idea.
Lo que si te puedo decir es que cambies ese enganche por un estabilizador.
Es lo primero que hace la gente cuando se compra una caravana y no lo lleva.
 
Hola Antonio tp, la mia va igual, y por lo que veo todas las caravanas con una cierta edad, lo llevan así. Por la información que yo he podido recopilar, es un sistema de seguridad por si vuelca la caravana, no te haga volcar el coche. Los nuevos giran unos grados, pero "van previamente debilitados" por si vuelca que rompa y gire los 360 grados. No soy experto, y como digo es la información que he podido encontrar, si estoy equivocado que me corrijan.
Ahhhh, por cierto, lo que te aconseja Miguel Naranjo Saez es lo mejor que podrias hacer si vas a circular con ella.........
 
Hola Antonio tp, la mia va igual, y por lo que veo todas las caravanas con una cierta edad, lo llevan así. Por la información que yo he podido recopilar, es un sistema de seguridad por si vuelca la caravana, no te haga volcar el coche. Los nuevos giran unos grados, pero "van previamente debilitados" por si vuelca que rompa y gire los 360 grados. No soy experto, y como digo es la información que he podido encontrar, si estoy equivocado que me corrijan.
Ahhhh, por cierto, lo que te aconseja Miguel Naranjo Saez es lo mejor que podrias hacer si vas a circular con ella.........
coooorecto así es ......
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,lo del estabilizador lo tengo en mente pero ya para el año que viene.ya por lo menos se que eso es asin y no esta roto.se le puede tener cualquier tipo de estabilizador o para estas más antiguas lléba otro tipo.no estoy muy puesto en eso la verdad.gracias amigos
 
Hola: el que ese tipo de enganche gire es totalmente normal, no tendrás ningún problema porque lo haga.

Otra cosa es que pretendas colocar un estabilizador de bola; pues bien, en ese tipo de enganches no se puede colocar porque según algún fabricante, Alko por ejemplo puede ser inefectivo. Se ve un enganche muy antiguo y habría que cambiar el enganche si vas a colocarlo,

Otra cosa curiosa que observo es que por supuesto tienes freno, y sin embargo veo ahí unas cadenas y no aprecio el cable de rotura para operar el freno en caso de soltarse la caravana. Parece un "añadido" posterior. Eso no es muy normal, pues si la caravana se soltara quedaría unida al tractor por las cadenas, pero y si se rompen las cadenas, ¿quién frena la caravana?.

Las cadenas son para remolques sin freno para que en caso de soltarse el remolque no se separe, pero en los que llevan freno se usa el cable de rotura para que active los frenos de la caravana y ésta se quede parada. ¿Tan antigua es?. La nuestra tiene como 35 años y ya traía cable, retromarcha automática. Saludos.
 
Buenas gracias por tu respuesta la caravana es más o menos de la edad de la tuya,la compre y venía asin ya que nunca he rodado con ella.la recoji en grúa y al camping la trae en grúa que tenía mi primo.pero ya no la tiene.por eso la tengo que llebar remolcada.lo del cable ya lo he estado mirado para ponérselo,ya que no lo trae,el freno de mano trae por abajo una anilla que supongo que irá el cable ahí.para qué actúe en caso de que hiciera falta.que esperemos que no.ejejejej.mi principal duda era del giro.que me tenía un poco mosca la verdad.gracias por vuestra ayuda me esta sirviendo de mucho
 
Yo a la mia le coloque el WS3000 y no he visto ningun inconveniente porque gire, cuando esta enganchado a la bola del coche, solamente gira hasta q hace tope con la misma bola igual que los que vienen con menos grados de giro. Es mas, yo estoy encantado con el comportamiento y la seguridad que se aprecia, tanto que, no volveria a arrastrar una cv sin el estabilizador en la vida.
 
Segun leo:

"ya que nunca he rodado con ella.la recoji en grúa y al camping la trae en grúa que tenía mi primo.pero ya no la tiene.por eso la tengo que llebar remolcada"

nada mas apuntar el tema de los neumaticos por si tienen bastante tiempo y pudieran darte un susto.

Buen viaje y un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas el tema de los neumáticos ya lo tengo visto he pedido 2 nuevos.para montárselos.y el cable de frenado de emergencia lo he estado viendo y esta semana lo cómprare .y listo ya puedo rodar tranquilo.muchas gracias a todos amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com