Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Enganchar bateria auxiliar a la distribución de corriente de DC caravana

jmgmayo

timid@
Hola estaba revisando la posibilidad de acoplar la batería del mover a la distribución de DC de la caravana. En el esquema eléctrico veo que hay dos puntos por donde entra la batería del coche va del cable de piña a la centralita de distribución de corriente. ¿sabéis si existe algún contactor de dos puntos que me permita poner batería de mover o de Coche sobre esta linea?

Gracias por la ayuda.

Saludos
 
Que caravana tienes porque si es caravelair o steckman si llevan centralita de nortronic ella misma te da la corriente de la batería a la caravana.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo lo hice a los simple.

Sacas los cables de la batería (creo recordar que hacen falta dos positivos y un negativo)
Lo llevas a la punta de la lanza de la caravana.
Le montas una piña hembra (y ahí estudias dónde enchufar los dos positivos y el negativo)
Y en esa piña (la que acabas se montar) "pinchas" la piña que normalmente enganchas al coche.... Eh Voilà... tienes la misma corriente que si estuvieses enganchado al coche... sin estarlo.

Saludos.
 
Hola estaba revisando la posibilidad de acoplar la batería del mover a la distribución de DC de la caravana. En el esquema eléctrico veo que hay dos puntos por donde entra la batería del coche va del cable de piña a la centralita de distribución de corriente. ¿sabéis si existe algún contactor de dos puntos que me permita poner batería de mover o de Coche sobre esta linea?

Gracias por la ayuda.

Saludos

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2023469
 
Que caravana tienes porque si es caravelair o steckman si llevan centralita de nortronic ella misma te da la corriente de la batería a la caravana.

tengo una Burstner 435TK y el caso es que la centralita tiene dos entradas para la bateria que viene del vehiculo y con ello alimenta todo lo que va a 12V. Por eso mi pregunta de algún conmutador de dos posiciones (vehiculo, mover)

Saludos.
 
tengo una Burstner 435TK y el caso es que la centralita tiene dos entradas para la bateria que viene del vehiculo y con ello alimenta todo lo que va a 12V. Por eso mi pregunta de algún conmutador de dos posiciones (vehiculo, mover)

Saludos.
Eso lo puedes hacer con un contactor y la toma de corriente bajo llave del coche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
tengo una Burstner 435TK y el caso es que la centralita tiene dos entradas para la bateria que viene del vehiculo y con ello alimenta todo lo que va a 12V. Por eso mi pregunta de algún conmutador de dos posiciones (vehiculo, mover)

Saludos.
Yo pondría uno de tres.... coche, batería, 220, y manual eso no falla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola en mi caso una sterkeman lo solucione como el compañero sacando un cable de la batería del mover a una piña en la lanza siguiendo las recomendaciones de José Luis pin 13 y 9 con eso tengo las luces interiores además de la bomba de la cisterna y el fregadero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com