En el calor que vas a pasar.......y ademas humedo,muy humedoYo he reservado en la Marina resort, y me temo que voy a tener que ir pensando en algo......jijiji
por ejemplo? cuanta potencia?Un aire acondicionado portátil que no tenga mucha potencia eléctrica, por el limite de las acometidas en las parcelas , te refresca el carro bastante bien. O un simple ventilador para mover el aire.
Un saludo
Como suele ser justa la potencia que dan en los camping, Lo suyo seria entre 1,7Kw y 2,5Kw de potencia eléctrica.por ejemplo? cuanta potencia?
Depende básicamente de la superficie a enfriar. Yo llevo unas 12000 BTU para unos 12-14 m² de caravana.por ejemplo? cuanta potencia?
Yo había pensado poner aislante de ese del Pladur, de ese plata pegado sobre la típica rafia, para ponerlo de quita y pon, a modo de sombra, pero para esta salida me imagino q me llevaré el pingüino. Tengo tantas cosas en mente......cambiar arcón, vaca, poner luz interior.........Pongo unas imágenes de lo que tengo idea poner, aun tengo dudas de si sera algo efectivo... Pero como os digo, es casi negro y cuando le da el sol quema de morirse si tocas, imagino que algo le tiene que quitar, dudo entre poner blanca de ocultación al 90% o aluminizada o simplemente de las de tipo camuflaje que son de otro material diferente y parece que se calentara menos... Además consigo proteger un poco de la resina y cagadas de pajaro.
.Depende básicamente de la superficie a enfriar. Yo llevo unas 12000 BTU para unos 12-14 m² de caravana.
Por la noche no necesitas tanto, nosotros el aire sólo lo ponemos, por lo general, para echarlos la siesta o ver una peli con los niños esos días de calor en el Levante después de comer... por la noche salvo algún día de mucho calor, haga Poniente... En primera línea de playa se suele dormir bien.
Un saludo compañero. No te preocupa el tema de meter humedad dentro de las lonas?? Lo digo por el tema del agua nebulizada. Mi pregunta es desde la más pura ignorancia. Crees que no supondrá problema alguno?? Mis padres tienen un cacharrito de esos y la verdad es que ruido no hace y refrescar, bueno, es mejor que un simple ventilador, pero no sé yo.Mirando mas opciones para refrecar el ambiente (no me veo con ganas de cargar un pingüino de 20 a 30 kg..) Y veo que meten mucho ruido...
Dicen que los ventiladores nebulizadores, que les pones agua fria o con hielo, se nota mucho la diferencia respecto a un ventilador normal. ¿Alguien a probado en tienda de campaña que tal van?
Te comentaré, en unas semanas salgo y llevo pingüino, por primera vez. PorHombre, humedad metes, pero con las temperaturas tan altas la lona traspira, sobre todo con calor (se aprecia como el algodon se abre y deja entrar puntitos de luz, al menos en mi tienda), al contrario de las tiendas de poliester, en esas ya la cosa cambia, pues se produce condensación incluso solo por respirar...
De todos modos tendria que probarlo, por eso pregunto si alguien lo ha hecho.
Estoy estudiando también lo de poner un pingüino de los mas pequeños que hay, de unos 7000 o 9000 btu como mucho, pero me gustaría saber si se molesta mucho a los vecinos con el ruido y si gastan tanto como para hacer saltar la luz (junto frigo, cafetera, tele...).
En el Leroy cuando he ido los suelen tener expuestos y a veces conectados. Ver si hacen mucho ruido o no, ruidosos suelen ser por los general.Por cierto, mirando nebulizadores me doy cuenta que por precio se acercan a algunos aires de 7000 btu... Las preguntas que me vienen es si en el camping, en tienda de campaña (carro tienda) molesta mucho, incluso a los de las parcelas colindantes?? Me da cosa comprarlo y no poder usarlo por el ruido (mi idea es ponerlo para la siesta...), y otra pregunta es si el consumo puede hacer saltar la luz, pues también veo algunos de 9000 btu, pero ya gastan mas de 1000w, y entre frigo, cafetera y demas, igual salta
.