Capitán Pirata
hablador
Últimamente, cada vez con más frecuencia, aparecen consultas acerca de la idoneidad, para remolcar una caravana, de un determinado motor, generalmente de poca cilindrada pero relativamente potente.
El mercado del automóvil presenta una tendencia acusada hacia el denominado "downsizing", esto es: motores de poco cilindrada, menos contaminantes, de menor consumo, pero de alta potencia. Este mercado creo que nos penaliza a los que, como la mayoría de nosotros, de vez en cuando remolcamos una caravana.
Y de aquí mi consulta: ¿con una cifra de par máximo similar qué escogerías?. Pongo por ejemplo dos motores cuyos datos reales son:
- Opción A: 2000 cc, 4 cilindros en linea, 150 CV, 340 Nm a 1.750 rpm
- Opción B: 4200 cc, 6 cilindros en linea, 160 CV, 360 Nm a 1.800 rpm
Habiendo llevado caravana con coches de ambas opciones, mi elección siempre será la B. El consumo es mayor, por supuesto, pero la seguridad remolcando es incomparablemente mejor.
¿Cual sería vuestra elección?
El mercado del automóvil presenta una tendencia acusada hacia el denominado "downsizing", esto es: motores de poco cilindrada, menos contaminantes, de menor consumo, pero de alta potencia. Este mercado creo que nos penaliza a los que, como la mayoría de nosotros, de vez en cuando remolcamos una caravana.
Y de aquí mi consulta: ¿con una cifra de par máximo similar qué escogerías?. Pongo por ejemplo dos motores cuyos datos reales son:
- Opción A: 2000 cc, 4 cilindros en linea, 150 CV, 340 Nm a 1.750 rpm
- Opción B: 4200 cc, 6 cilindros en linea, 160 CV, 360 Nm a 1.800 rpm
Habiendo llevado caravana con coches de ambas opciones, mi elección siempre será la B. El consumo es mayor, por supuesto, pero la seguridad remolcando es incomparablemente mejor.
¿Cual sería vuestra elección?