Heisenberg92
locuaz
A ver como esta la cosa
Yo tambien hago lo mismo. En ruta pernocto donde considero que me da un poco de seguridad.... Areas de 24 h. Por lo general y utilizo la bateria del mover.Acampada libre no hago, pero pernoctar en ruta si anochece sí lo hago sin problemas. Si hace frío por la noche tengo la calefacción, frigo y cocina a gas para una cena y para el café de la mañana. La iluminación interior la tengo con la propia batería del movedor o con la de la piña del coche, en su defecto.
Por tanto, con estas condiciones y con esos medios, careciendo del miedo a ser atracado, me facilita el hacer noche en ruta en algún lugar adecuado que pueda encontrar o conocer.
Saludos y Suerte.![]()
Con caravana (equipada para no depender de camping) suelos practicar las 2 modalidades, pero 90% pernocta en áreas, pueblos, áreas privadas y 10% en campings. He votado pernocta pq se asemeja mas al uso que le demos.
La seguridad que oigo por ahí supongo que incluye a todos los sectores, no debe de dar mas miedo dormir en una cv que en una ac o que una fg, al final, puertas, ventanas, claraboyas son iguales........las furgos quizás mas seguras en ese aspecto.
A mí también me gustaría hacer eso de vez en cuando, también llevo la caravana equipada. Pero no me cuadra lo del 90%... Veo el porcentaje muy alto, me explico:
Si vamos a un destino lejano, es comprensible hacer una parada para pernoctar en una área, pueblo, etc, y no buscar un camping para una noche, que a veces cae lejos de la ruta o no admiten estancias tan cortas, o no hay plazas libres (en temporada alta puede pasar). Al día siguiente continuamos la ruta, y si el destino aún queda lejos, podemos hacer otra pernoctación en otra área, pueblo, etc. Y así las noches que sea necesario. Pero supongo que llegará un momento en que llegaremos a nuestro destino, y entonces tendremos que pernoctar en un camping unos días, hacer las visitas correspondientes por los alrededores, etc. Por pocos días que estemos en el camping, a lo largo de todo el viaje pernoctaremos en campings un buen número de veces, por eso no me acaba de cuadrar que vosotros, con caravana, pernocteis el 90% de veces fuera de campings.
A ver, cada uno viaja como le da la gana, faltaría más, pero ese 90% me ha llamado la atención, ya que no es nuestra manera de viajar y me gusta conocer cómo lo hacen los demás. Saludos!
De momento camping por los niños y la mujer que les da un poco de miedo pernoctar fuera del camping
Es muy sencillo, yo voy a una playa por ejemplo y me paso allí 10 días... Haciendo surf, kite, pescando, paellas barbacoa etc...
Por eso no tengo necesidad de camping, las aguas negras y grises las en una área cercana ( voy en coche 10 min), el agua de una fuente cercana...
Para comprar comida desengancho y ni pareja o yo nos quedamos o incluso la hemos dejado desenganchada
Cada uno se monta su viaje, los míos suelen ser así