Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezando en el mundo de las cv

sagunto26

timid@
Hola buenas tardes, soy novato en el tema de los foros y en el tema de cv, estamos pensando mi mujer y yo
comprarnos una caravana. Somos 4 en casa( nosotros y dos niños de 6 y 3 años) y llevo mirando caravanas bastante
tiempo. Al ser nuevo no quiero gastarme mucho dinero ya que no se como lo vamos a llevar, ya que solo podremos
salir de vez en cuando y no se si a mi mujer le gustara. La ultima que he visto es una wilk 400, que os pongo el enlace
a ver que os parece. Yo creo que esta bastante bien, se queda en 2500 y un año de garantia sobre humedades. Aquí os dejo
el enlace. Gracias y espero vuestras opiniones.
http://www.segundamano.es/barcelona/...=8_s&st=a&c=42
 
Lo primero de todo asegurate que lleva documentacion. O sea ficha tecnica igual que la del coche. Sin esta ficha no compres.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Muy buenas! Antes de nada enhorabuena por querer dar el paso, y como te dicen los compañeros antes de comprar nada asegurate de que tiene toda la documentacion, que hay mucho espabilado.... Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como te han dicho antes... y dando por sentado al ser una caravana "pequeña" que el tema de los pesos con respecto al coche estan en orden... primero documentación en regla y que coincida el bastidor con la ficha, observa que no tenga rastro de humedades, que el suelo esté bien (si hace falta te tumbas en el suelo y lo miras, estado de los neumáticos (si hace más de cinco años que los lleva cambialos), que todo funcione por dentro y por fuera, con certificado de revisión del gas en regla, y mira el tema de seguros y parking si lo necesitas...
Dicho esto, dos comedores convertibles en cama... siendo cuatro como sois... creo que sería mejor opción una con literas para los críos y comedor convertible en cama de matrimonio para vosotros, lo que se dice una dos ambientes con literas, vamos... Yo tengo una tres ambientes con literas y creo que los niños duermen mejor cada uno en su cama... sin peleas...
El tema del toldo con laterales está bien si piensas salir en verano... si quieres salir tambien con frío, necesitarás el cerramiento entero (por la descripción no lo tengo claro) o un avance.

Suerte con la compra y a disfrutarla.
 
Encima del comedor pekeño tiene soportes para poner un somier y un colchón y así se keda en una litera. Intentare sacarle el avance y si no k me haga un buen precio. Gracias
 
Encima del comedor pekeño tiene soportes para poner un somier y un colchón y así se keda en una litera. Intentare sacarle el avance y si no k me haga un buen precio. Gracias
Que no te de apuro y metete debajo de la caravana para comprobar el suelo. Dentro de la caravana comprueba la nevera con gas y electricidad, la cocina, la calefacion, las luces. Mira las esquinas debajo de los asientos , debajo de cada ventana y los alrededores da cada aireador del techo.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ahora me han enseñado una eriba nova c 480v(del año 91), con gran salon y literas, estado general muy bueno, bajos impecables (nada de oxido ni podrido) neumaticos nuevos, estabilizador, avance nuevo de un año revisadas las instalaciones y funciona todo, no se ve nada de humedades ni desperfectos, alguna tonteria interior pero por lo demas impecable.
Alguien me puede decir algo de esta marca, me ha dicho k es alemana y k es buena marca. ¿k os parece?. He hestado mirando seguros y en seguros bilbao me sale seguro re R.C.
y asistencia 80 euros. Si alguien tiene alguno mas barato os lo agradeceria. Gracias.
 
hola buenas tardes mi consejo dentro de mi poca experiencia es que la caravana que vallas a comprar , como bien te han dicho que mires bien el tema de pesos documentacion y mira tambien humedades por lo demas yo creo , que cuando subes a la caravana que es para ti nada mas subir lo sabes ,adelante y a disfrutar un saludo
 
La verdad es que esta es mucho mas espaciosa que la wilk y sobre todo lo que mas cuenta es que mi mujer no le hacia mucha gracia lo de la caravana pero cuando vio la eriba me ha dicho que le gusta mas( a mi también) y ya que no estaba muy decidida al ver esta parece que se ha animado mas. Hemos estado hablando y seguramente nos quedemos la eriba.
 
Nos hemos quedado con la eriba, estan dandole los ultimos repasitos y ahora a sacarme el carnet b96,¿ por cierto que es mejor, sacarse el b96 o el E directamente?.
Unos me dicen que con el b96 no se puede salir de España y otros que sí. ¿Que opinais vosotros?
 
Nos hemos quedado con la eriba, estan dandole los ultimos repasitos y ahora a sacarme el carnet b96,¿ por cierto que es mejor, sacarse el b96 o el E directamente?.
Unos me dicen que con el b96 no se puede salir de España y otros que sí. ¿Que opinais vosotros?

El uno es caro, y el otro más.

Pero como no sabes ni qué coche vas a tenr mañana, ni qué caravana vas a tener pasado, es relativamente sencillo que si compras un SUV, te pases de los 4250 kg. Así pues, iría directo al B+E, porque no creo que haya ni 300 euros de diferencia.

Es más, hay quien sostiene que las maniobras del B96 son más complicadas que las del B+E

Y con el B96 puedes salir de España. La segmentación de permisos de conducir ahora es única para toda Europa.

Un saludo
 
Hola, antes de gastarte la pasta y no saber si al resto de la famila les va a gustar, te has planteado alquilar un cv. De esta manera puedes probar y aseguarte el tiro.

salut
 
Hola, antes de gastarte la pasta y no saber si al resto de la famila les va a gustar, te has planteado alquilar un cv. De esta manera puedes probar y aseguarte el tiro.

salut

Yo intenté alquilar y me pedían un superdineral por una caravana de fabricante tipo "C". Al final nos fuimos de apartamento.

En Alemania tengo Hobby, Knaus y Fendt para alquilar hasta por menos de 50 euros al día, y el sitio que vi aquí pedía 80 euros/dia por una Blucamp.

Un saludo
 
Si que lo habia pensado, pero yo desde hace mucho tiempo que pienso en tener una cv nuestra, creo que por poco que la use la tendre amortizada, y veo que mi mujer cada dia esta mas contenta y diciendome donde podemos ir aki, alli, a este sitio al otro en fin, creo que todo va viento en popa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com