Me interesa este tema y voy a buscar los hilos con información para saberles sacar partido que menciona swed.
Una pregunta que se me ocurre es cómo adelantar. Yo conduzco tranquilo en marchas largas pero cuando adelanto reduzco , acelero y apuro la marcha hasta adelantar.
Qué sabe el cambio automático de lo que voy a hacer??? No me "cambiará" dejándome sin potencia??
Por otro lado qué hace en la típica situación en un camping con salida en una cuesta arriba más pronunciada de lo habitual y nosotros parados con la caravana cuesta arriba pisando acelerador y levantando el embrague con cuidadín y rezando para que la primera sea lo suficientemente corta???
Salduo,
Tolo[/QUOTE
Tolo, un cambio atomático, es un cambio inteligente, actua como tu la harias en las diferentes formas y momentos de la coducción....................si aceleras para adelantar, por ejemplo, el solito reduce velocidades, mi cambio en concreto puedo hasta reducir velocidades con el propio acelerador, "dándole" a fondo reduce velocidades. Un cambio automático, dentro de las prestaciones de tu vehículo, nunca de te dejará sin pontencia, es más inteligente que Tu y que Yo............jejeje
Esa maniobra, que comentas, "iniciación de la marcha en rampa"...........con un cambio automático es mucho más fácil, fiable y eficaz.................pie en freno y la hora de arrancar................pie acelerador y punto................el cambio, el solito se habrá colocado en primera o segunda.
Por último, es muy divertido, palanca en conducción normal, deportiva, manual, cambio con acelerador.......................etc.................y más...........cuando bajas un puerto y tocas un poquito el freno, el solito reduce de desmultiplicación.....................................hablo del cambio de mi vehículo...............es una gozada.............................
Un saludo.