Webcampista.com

mucho más que un foro

Embarcar una caravana

VIAJEROXL

hablador
Tengo en mente un viajecito el que tengo que embarcar la caravana y la verdad me da algo de yuyu. Alguien que lo haya echo y me explique su experiencia? es muy caro?. Muchas gracias.

Otra opcion es cojer un hotel en destino pero no me hace tanta gracia.

Gracias de por vuestra ayuda.
 
Barato, no es.... por ejemplo para ir a Mayorca, mejor contrata vuelo y hotel, te saldrá la mitad.... Lo que me costaría a mi desde Valencia hasta Palma de Mayorca....

Ver el archivos adjunto 111883

:laughing3: :tard:


Un vídeo para que te hagas una idea del tramite.

 
desierto 2013 002.jpg
para que te hagas una idea,esta es la bodega de barco que hace la linea Melilla Motril,esta de la foto es para los coches abajo va otra para vehiculos grandes (trailer) y no tienen problema ,caro el barco es caro para las cv,el problema esta al embarcar o desmbarcar en los vehiculos largos por la rampa en ocasiones pueden rozar la trasera con el suelo,no se adonde vas y que barco hay,pero en lineas regulares no creo que tengas problema,saludos.
 
La cuestión económica la has de estudiar tú. Solo tú sabes si te compensa llevar la casa a cuestas.

En cuanto a la cuestión práctica:
1. El barco lo han de llenar y vaciar rápidamente. Si tienes dudas de cómo entrar, cómo saldrás, etc, diles que te dejen para el último

2. Procura ir tranquilo. Una maniobra insegura y con prisas seguramente se traducirá en un enganchón

3. Hay barcos en los que entras por la proa y sales por la popa. En esos vas siempre de cara.

4. En los barcos que entras y sales por el mismo sitio te hacen dar la vuelta dentro de la bodega, y puede que pases sin ningún problema, o como en nuestro caso, que tengas que salir marcha atrás. Aquí es donde te aconsejo que te quedes el último, para que puedas centrarte en medio de la puerta y rectificar si se te cruza la CV haciéndo marcha atrás
 
Yo la embarqué rumbo a Italia. La ida fue fácil, porque embarqué el último (en la bodega de los trailers) y salí el primero. La vuelta fue más complicada, me dijeron que tenía que embarcarla marcha atrás (un trayecto de más de 50 metros) intenté hacerlo y como no me sentía seguro, le dejé hacerlo a una persona de la tripulación. Fue lo mejor que pude hacer, porque tienen una pericia increible. Cuando tuve que desembarcarla en Barcelona, estaba bastante preocupado, porque el resto de camiones estaban muy próximos a mi caravana, y pensaba que iba a rozar a alguno en la maniobra, pero no fue así.

Conclusión: en función de las circunstancias, si no te sientes seguro, habla con algún miembro de la tripulación y él colocará la caravana o la sacará del barco.

Saludos,
 
Muchas gracias a eso me refiero q no soy muy bueno hacia atras y me da miedo. Y si encima es caro como dice jose luis mejor un vuelo y hotelito.

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
yo he embarcado hasta Roma y su regreso, en Barcelona, entre el primero y di la vuelta sin problemas dentro de la bodega... y al salir lo mismo, porque los camioneros están que pierden el culo por salir, cuando tu llegas ya no hay nadie...
en Roma, entre dos trailers, pero tambien dábamos la vuelta al fondo y te ibas colocando, las caravanas nos pusieron a un lado y sin problemas...
 
De todas formas yo os recomiendo tomaros un tiempo e iros a una explanada o un parking y tiraros una tarde haciendo maniobras....

Parece una tontería pero te termina gustando... por lo menos a mi.

Hasta el punto de sentirte realizado cuando lo tienes que usar en alguna salida y ves que la gente se queda flipada viendo a ese como coloca el conjunto.

Pd: yo tengo también un remolque pequeño de 500kg y os aseguro que como la practica siempre la hice con la caravana.... pues el remolque se me cruza a la primera de cambio!!

Desde mi Androide.
 
Tengo en mente un viajecito el que tengo que embarcar la caravana y la verdad me da algo de yuyu. Alguien que lo haya echo y me explique su experiencia? es muy caro?. Muchas gracias.

Otra opcion es cojer un hotel en destino pero no me hace tanta gracia.

Gracias de por vuestra ayuda.

Adonde ira, Aonde ira en barco :burla::rolleyes::yes::yes::yes:
 
Pues ha certado de pleno jose luis a Mayorca. Pero eso sera mas adelante este verano sino pasa nada estare rodeado de buen vino x doquier. La rioja jeje

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
No te agobies que no hay problema alguno.
La mia la he metido no se cuantas veces en barcos y te encuentras de todo, pero como lo que les interesa es que tanto el embarco como el desembraco sea rapido y ordenado, si te ven un poco "pardillo" te ayudan en lo que sea.
Recuerdo una vez en un trayecto de Francia a Italia, que llegué a ponerme tan nervioso, que con la ayuda de unos estibadores, opté por desenganchar la caravana, situarla, y volver a engancharla.
Naturalmente, tienes que dejar a un lado el sentido del ridiculo.......
Saludos.
 
yo he ido en ferries sin caravana y he visto a las caravanas sin problemas ni maniobras, siempre he visto puertas por los dos lados y entras de frente, te indica el personal donde aparcar, lo dejas ahi con el freno echado y a otra cosa. Al salir, tiras para adelante y listo. Es cierto que la gente sale zumbando pero sin mas.
La rampa de embarque suele ser empinada, quitas la jockey y listo.
Lo que veo interesante que se puede hacer en algún ferry es lo de camping on board, no estas obligado a elegir camarote, sino que puedes dormir en tu elemento.
El problema que yo veo es precio. si haces cuentas igual te sale mejor dejar que la caravana se "coja vacaciones" por ejemplo en croacia se puden coger apartamentos para 4 personas muy céntricos y equipados por alrededor de 60-80 euros y desde dos o tres noches. habitacion desde 35 mientras que en un camping te meten casi cuarenta euros rápidamente o más si sois 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com