Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir caravana

Marikilla1404

calladit@
Buenos días me está siendo muy complicado poder elegir entre caravanas por tamaños y peso.
Os cuento, familia numerosa de 5(2 adultos y tres niños de 11,3 y 1 años)
MMA vehículo 2250 kg
Por lo que la caravana no puede superarme los 1200 kg de mma.
Para que el conjunto no supere los 3500. No quiero sacarme otro carnet.
Al ser familia numerosa necesito que la estancia tenga cama de matrimonio, salón en U y literas.
Ahora bien sabéis decirme que modelos puedo mirar??
He visto que la roller princess 495 CPY puede ser una opción.
Sabéis de alguna más?
Y claro y para rematar nuestro Max a pagar es 10.000 euros...como mucho mucho.
Podéis ayudarme?
Un saludo. Gracias de antemano.
 
Complicado lo tienes, tendrá que ser una caravana con bastante solera y no muy grande porque se irá de kilos. Yo creo que la princes pesa más de 1200kg
 
Pues la princess se que si por que en la ficha técnica viene eso. A no ser que lo esté mirando mal. Os la adjunto y eso digo que miro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240812_150637.jpg
    IMG_20240812_150637.jpg
    120,3 KB · Visitas: 25
Cual es la Tara del coche? Igual podéis plantearos bajar MMA del coche para acceder a caravanas de 1300-1400...
A la larga siempre será mejor sacarse el carnet...
 
En la ficha lo pone Pero una caravana de 7,20 largo y 2,50 ancho en bascula te dara un peso muy superior. Roller cuando existia los datos que daban eran pura fantasia
Si su coche aguanta los 1500kg con soltura, perfecto. Aunque como dice el compañero, la ficha es pura fantasia
 
Claro eso lo entiendo, pero ya en muchas ocasiones cuando vamos de camping y nos ponemos a charlar todos coincidimos en lo mismo si pesaran las caravanas cargadas a todos nos denunciarían ajajjaah
 
Mi caravana según papeles 1275kg MMA. Pesada en báscula hace un mes 1620kg, y prácticamente solo tenía sillas, cocina.. falta por meter avance y tienda cocina que ya son mínimo 100kg más!!

Así que hay que tener muy en cuenta el peso real para que no haya sorpresas
 
Claro eso lo entiendo, pero ya en muchas ocasiones cuando vamos de camping y nos ponemos a charlar todos coincidimos en lo mismo si pesaran las caravanas cargadas a todos nos denunciarían ajajjaah
Pues cada vez menos. Las caravanas no tan viejas tienen mma correctas, o por lo menos no disparatadas y los "caravaneros" estamos más concienciados de lo que llevamos y no cargamos tanto.....🤔
 
Lo malo de esa Princess es el ancho, si vas a rutear mucho es un problema. Yo con una 230 de ese largo estoy pasando algún apuro estás vacaciones en camping de montaña....🤔
 
Mirate (si te gusta) la caravelair 426, es una caravana muy contenida en medidas y peso y probablemente las encontraras por debajo de tu presupuesto.
@Aunolose , tiene una que te hable el de las ventajas y posibles inconvenientes que tiene , aunque habran mas compañeros por aqui que la tengan.
 
Aquistoy...
Resumo de la 426, no me he leído entero el hilo, parece que hay el problema de siempre, los pesos.
La nuestra, cargada para salir, sin mover ni aire, 1080 kg. Está puesto por ahí, no recuerdo si llevábamos los hierros del avance o el cenador plegable.
4 sillas de director de hierro, 2 hamacas de hierro y dos de aluminio, cacharros de cocina de melanina, rueda de repuesto. Deposito vacio.
Cama fija de matrimonio de 140 cm, y entre paredes: más grande que algunas de las grandes.
Comedor de 110/100x170, de nuevos, igual que algunas grandes.
Literas de 60x215 (ó 205, no recuerdo) válidas para niños durante mucho tiempo. No para adultos corpulentos o que se mueven mucho, aunque yo he maldormido en las dos.
El comedor no tiene el paso de rueda en medio como otras, eso es una ventaja.
El baño es muy parecido a las demás. Hay a quien no le gusta el lavabo. Nosotros lo usamos poco y nos gusta bastante, atención a las pérdidas al guardarlo, pero si le coges el truco y un par de trizos de papel higiénico, no se derrama nada.
Las veteranas tienen de MMA menos de 1200 kg. 990 kg tiene la nuestra. El eje soporta 1300, la lanza 1600 y los neumáticos de fábrica 1250 kg, me parece.

Aún así, hay que entrar a verla y "hacer vida" dentro. Animar a los niños a que suban y bajen, para ver si es lo suyo, si lo "vendes" como una aventura, les va a gustar. Sin zapatos, por favor...

Lo mando, que me llaman...
 
Esas vuelan, a mi se me fueron 3 en una semana. Al final una 376. Aunque por motor la prefiero que pede un poquito menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com