Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir caravana

piqueta

calladit@
Buenas tardes, estamos mirando caravanas, siempre hemos ido de tienda y desde el año pasado nos estamos planteando el cambio...
De momento tenemos tres opciones, no sé si podríais opinar que os parecen:
una es una Sun Roller Fiesta 370 DD, del año 2000, piden aprox 4500 €, otra es una Adria 380 del año 1997, aprox 4500 € también, y la tercera es una Moncayo Europa 430 DD del año 98, por unos 4600€.
Aparentemente las tres están bien, de precio he mirado mensajes super antiguos en los que tenían esos precios más o menos (habiendo cumplido más años las caravanas), pero entiendo que al haber mucha demanda y poca oferta, es lo que hay...
En principio queremos algo no muy grande, con camas para 2 adultos y 2 niños.
Bueno, os sigo leyendo, gracias.
 
Entre las tres que dices, a igual precio, si las tres están bien...es decir a igualdad de condiciones, y si la distribución es la que te encaja...me.iria a por la Moncayo sin duda por calidades. Ese precio para una pequeñita de ese tiempo es lo mínimo actualmente que encontraras, al menos que esté anunciado o tengas algun rebote que te ahorres algo, porque al final el precio lo ponemos nosotros y el la cotización a la alza ya lleva algún tiempo pero que la era postcovid se ha acentuado. Alternativas...de iguales medidas caravanas con 7 a 10 años menos ( es decir del 2005 al 2010) ya tienes que preparar entre 7000 y 9000e, eso sí en estas se nota un salto generacional de esos años. También cabe decir que de buscar caravana ahora a buscarla en septiembre-octubre tienes otro hándicap que te incrementa algo el precio. La decisión es tuya espero que aproveches y disfrutes este tiempo de investigación que forma parte de la inciacion en el mundillo de las caravanas.
 
Gracias por la respuesta.
La Moncayo tiene más papeletas también entre mis amigos, y estéticamente la que más nos gusta también. Cierto que los precios han subido mucho, la pena que hasta ahora no hemos tenido dinerillo para esto.
En cuanto a comprar a un particular, este tipo de caravanas de <750, sólo sería necesario un contrato de compraventa?? He visto varios modelos en la web. Algo que deba tener en cuenta en cuanto al trámite?
La verdad que desde la búsqueda se disfruta. Gracias por leer.
 
Gracias por la respuesta.
La Moncayo tiene más papeletas también entre mis amigos, y estéticamente la que más nos gusta también. Cierto que los precios han subido mucho, la pena que hasta ahora no hemos tenido dinerillo para esto.
En cuanto a comprar a un particular, este tipo de caravanas de La verdad que desde la búsqueda se disfruta. Gracias por leer.
Un contrato entre particulares, donde en uno de los puntos pones si te dan algún extra, que te entregan la ficha técnica, las llaves cuántos juegos, etc. Normalmente es un modelo muy estándar y te lo puedes personalizar, estando de acuerdo los dos es suficiente.
 
Buenas la Moncayo es una caravana robusta con materiales de calidad, sigue circulando a pesar de tener ya muchos años, tuve una en su día. Saludos
 
Me ha parecido que hablas de cravanas de menos de 750......
Las Sun Roller tienen fama de ser caravanas pesadas. La Fiesta 370 DD si pesa menos de 750 está en el limite. Tendrias que mirar en la Ficha Ténica la diferencia entre la Tara y la MMA para ver que es lo que legalmente te queda de carga util. De todas maneras, estoy seguro que una vez cargada, si la pesas te pasas de 800 Kg.
Las Adria son mas ligeras, pero una 380 tambien está en el limite de 750. De hecho, en su catalogo, a la 400, porque la 380 ya no la fabrican, le asignan una tara de 737 y una Masa Maxima Tecnicamente Admisible MMTA de 1100. La puedes poner a 750, pero te quedan de carga util solo 13 Kg. La 380 debe ser algo mas ligera que la 400, pero no mucho mas. La 360 de mi firma tiene una tara de 715Kg.
La Moncayo Europa 430 no pesa menos de 750. El limite de 750 en las Moncayo esta sobre las 360. Cualquier medida superior se pasa de los 750.
En las tres que citas, en papeles puede poner lo que sea, pero lo que cuenta es la realidad, y mucho me parece que ninguna de las tres dará un peso inferior a 750 en la bascula.
 
También "antes" ponían 750kg como gancho para vender más y se lo permitian. Yo he visto TEC's de ese tiempo 1995-2000 de 5m y poner en la ficha técnica que pesaba 750 o la misma Moncayo 480 serie oro con sus muebles macizos que no llegaba a 1000kg... ni el que asó la manteca se lo cree.

Cómo te dice el compañero de las que has dicho la.adria es la que puede que se acerque, la Moncayo ni por asomo es la más pesada ,si es por un tema burocrático o de medidas para guardarla o ahorrarte esos 100e de media anuales que valen de más una matrivcula...al no tener que pagar la ITV cada dos años o no tener que hacerle el seguro...bueno, ala si es por un tema de pesos del coche... cuidado porque seguro que pesa sus 1000kg.

Ojo que si te la pesan con las basculitas si están muy exquisitos te follan (no conozco casos la.verdad)
 
Gracias por las aclaraciones.
Me tengo que fijar en la MMR de mi coche, verdad? Pone s/F 745 / c/F 1370 kg
 
la Masa Maxima Remolcable MMR con freno, que es el caso de la caravana, es 1370Kg.
Esto quiere decir que por la construccion del vehiculo, el fabricante garantiza que puedas llevar un remolque de hasta 1370Kg, pero otra cosa diferente es que para conducir sea lo mas conveniente o no.
Dices que tu vehiculo tiene 1300Kg de tara y una MMA de 1790. Si le restas el peso que cargará la caravana sobre la bola (unos 75Kg), te queda como carga util en el vehiculo sobre 400Kg.
¿Cuantos pasajeros viajais? Haz el calculo adultos x 75 Kg y niños x 25. A esto sumale el equipaje y lo que vas a cargar en el vehiculo, mas 50Kg de combustible. Esto te dará el peso del vehiculo cargado para salir de vacaciones.
La caravana deberia, como minimo, ser inferior al 20% de este peso.
El peso que da en la bascula la caravana cargada para salir de vacaciones, no lo que ponga en los papeles. Siempre datos reales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com