Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad!

Pcsylbc

calladit@
Hola!!
Tengo un peque de 4 añitos y este año nos estrenamos con el mundo camping. El año pasado estuvimos un par de días en una tienda de glamping y nos encantó.
El caso es que este año hemos comprado con un poco de miedo todo lo necesario (al menos eso pienso) pero el tema de la luz en general no se como hacerlo.
He comprado un par de luces recargables para el interior de la tienda ya que la utilizaremos básicamente para la hora de acostarnos pero para fuera me gustaría algo más potente para la hora de cenar, sobremesa… llevo también hornillo eléctrico para cocinar y una mini tele.
He pensado comprar una alargadera de unos 30 metros y algún alargador pequeño pero no sé cuál es la mejor forma sin tener mucho cable y enchufe de por medio. Algún consejo de cómo lo hacéis? Muchas gracias por la ayuda!!
 
Habéis comprado tienda?
Si es así te digo lo que tenemos nosotros
Luces recargables por USB que usamos tanto en la tienda como en el cenador.
Portalámparas con 5 metros de cable
Alargadera con 3 metros de cable y 6 tomas (3 USB)
Adaptador Cetac
Enrollacables con 10 metros de cable y 4 tomas.
Enrollacables con 25 metros de cable y 4 tomas (utilizamos unos u otro según la necesidad pues hay campings en que las tomas de luz están puestas de forma aleatoria).
Tiras de luces led que utilizamos o bien para adorno exterior de la tienda o bien del cenador o tambien como luces en exterior.
En un rato te puedo enviar fotos si te es útil.
También tenemos luces de tipo de Navidad para adornar (de carga solar)
 
Muchas gracias por la información!!
Si, he comprado tienda pequeñita porque la tengo que montar yo sola.
El portalamparas me parece ideal
Habéis comprado tienda?
Si es así te digo lo que tenemos nosotros
Luces recargables por USB que usamos tanto en la tienda como en el cenador.
Portalámparas con 5 metros de cable
Alargadera con 3 metros de cable y 6 tomas (3 USB)
Adaptador Cetac
Enrollacables con 10 metros de cable y 4 tomas.
Enrollacables con 25 metros de cable y 4 tomas (utilizamos unos u otro según la necesidad pues hay campings en que las tomas de luz están puestas de forma aleatoria).
Tiras de luces led que utilizamos o bien para adorno exterior de la tienda o bien del cenador o tambien como luces en exterior.
En un rato te puedo enviar fotos si te es útil.
También tenemos luces de tipo de Navidad para adornar (de carga solar)
muchas gracias por la información!!
Si, hemos comprado una tienda y llevo además cenador de 3x3.
Los portalámparas me han gustado porque pienso que es lo que más luz van a dar.
Tiras el cable lo primero y luego pones el suelo para que quede por debajo o lo pones encima?
 
Hola!!
Nosotros salimos con dos lámparas led de decathlon y tres frontales, nos da de sobra incluso en las zonas de acampada libre en las que no hay ni una sola farola.
Más menos tenemos lo mismo para cuando salimos un finde como para cuando salimos estancias más largas.
 
Muchas gracias por la información!!
Si, he comprado tienda pequeñita porque la tengo que montar yo sola.
El portalamparas me parece ideal

muchas gracias por la información!!
Si, hemos comprado una tienda y llevo además cenador de 3x3.
Los portalámparas me han gustado porque pienso que es lo que más luz van a dar.
Tiras el cable lo primero y luego pones el suelo para que quede por debajo o lo pones encima?
El portalámparas lo utilizamos en el cenador y lo ponemos una vez montado este.
Ponemos el enrollacables cerca del mueble cocina,le conectamos el alargador y le conectamos a el el portalámparas,nevera etc.....te adjunto foto de lo que estamos utilizando en esta salida (estamos en Madrigal de La Vera)IMG_20240620_233039.jpg
 
Hola.
Yo suelo llevar...
- Adaptador Cetac (a día de hoy no lo he usado, pero nunca se sabe...).
- Alargadera diez metros con dos tomas Schuko hembras.
- Bobina enrollable de cable de 25 metros, como @MANCEBO66 uso la alargadera anterior o la bobina, según distancia a las tomas del camping.
- Guirnalda luces tenues tipo bolita, para el interior de la tienda (dos pilas AAA, pero mejor recargable, creo).
- Un par de regletas buenas, con cuatro tomas 220v, y varias conexiones para enchufar cosas que vayan con USB (lámparas recargables, móviles, etc...)
- Dos lámparas recargables tipo candil (una del Decatlón barata, y otra tipo candil de la marca Coleman). Una suele estar colgada del techo de la tienda, a la noche.
- Dos frontales de cabeza, con luz blanca y roja, para salir afuera, iluminar algo metido en la cama, etc...

Abrazo.
 
Hola.
Yo suelo llevar...
- Adaptador Cetac (a día de hoy no lo he usado, pero nunca se sabe...).
- Alargadera diez metros con dos tomas Schuko hembras.
- Bobina enrollable de cable de 25 metros, como @MANCEBO66 uso la alargadera anterior o la bobina, según distancia a las tomas del camping.
- Guirnalda luces tenues tipo bolita, para el interior de la tienda (dos pilas AAA, pero mejor recargable, creo).
- Un par de regletas buenas, con cuatro tomas 220v, y varias conexiones para enchufar cosas que vayan con USB (lámparas recargables, móviles, etc...)
- Dos lámparas recargables tipo candil (una del Decatlón barata, y otra tipo candil de la marca Coleman). Una suele estar colgada del techo de la tienda, a la noche.
- Dos frontales de cabeza, con luz blanca y roja, para salir afuera, iluminar algo metido en la cama, etc...

Abrazo.
Muchísimas gracias por contestarme!!
He llamado al camping y me han dicho que no hace falta adaptador. Así que este año de momento me lo ahorro.
Las lámparas recargables creo que son lo más práctico para el interior.
Parece que no, pero te pones a meter cosas básicas y llenas el coche!!
 
Mucha
El portalámparas lo utilizamos en el cenador y lo ponemos una vez montado este.
Ponemos el enrollacables cerca del mueble cocina,le conectamos el alargador y le conectamos a el el portalámparas,nevera etc.....te adjunto foto de lo que estamos utilizando en esta salida (estamos en Madrigal de La Vera)Ver el archivos adjunto 4145290
s gracias por la imagen!! Ver vuestras tiendas por dentro nos ayuda mucho a los que estamos empezando 😁
 
Ojo con los alargadores de muchos metros, muy importante aseguraros que tengan al menos 1.5mm2 de sección de cable, sobre todo si vais a poner consumos típicos de 1500-2000W. Utilizarse siempre desenrollada en esos casos. ;)

Salu2.
 
Gracias a todos por la ayuda.
Finalmente he cogido un alargador de exterior de 30 metros, 2 regletas múltiples de 8 metros para la nevera, placa, etc, portalámparas de 10 metros y luz recargable para el interior. Ah!! Y una guirnalda de luces para el cenador.
Es posible que me sobren cosas pero como es la primera vez prefiero ir con cosas de más e ir viendo cómo me apaño para el futuro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com