Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad caravana hobby

AntonioPF

hablador
Un amigo ha adquirido una hobby con algunos años...

El caso es que probando como va todo, el transformador la ha hecho humo, y ya no funciona, este sistema no lo he visto nunca,

Alguien sabe por qué se ha podido quemar??

uploadfromtaptalk1465996769314.jpg

A 220v si funciona las luces, las bombas no.

A 12v no le funciona nada del interior

Me pregunta como tiene que jugar con los interruptores para, no volver a quemar el nuevo transformador..

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Algo falla en la fuente sí ha podido conectar la nevera a los 12V que vienen del transformador.

Si puede hacerlo, aparte de que hay algo mal, lo que tiene que hacer es desconectarlo de 12V con el interruptor y ponerlo a 220V.

De todas maneras, si ha salido humo, algo raro y quemado ahí. Ten en cuenta que algunas caravanas veteranas llevan la luz a 220V, a ver si ha quemado el transformador y por eso "va todo" (a 220V) menos las bombas.

Haz una foto o algo.

Gracias au...

A ver si Algún hobbyero, con el mismo sistema me dice como activar los interruptores para que no le vuelva a pasar

Gracias au...

A ver si Algún hobbyero, con el mismo sistema me dice como activar los interruptores para que no le vuelva a pasar

Lleva uno de 12, otro de 220V y otro de los dos (el del medio). El de los dos será para evitar que estén a la vez, o uno u otro. Una vez lo decidas con ese, con los otros lo enciendes y lo apagas. Sin más instrucciones, diría que es así.

Pero en una caravana sin tocar, los 12V para la nevera solo llegan de la batería, por lo que no debería fundirse el transformador ni nada de la fuente al conectarlo a 12V. Ahora bien, si haciendo algún invento alguien ha cambiado las cosas y ha conectado la salida del transformador al frigo, entonces lo habrá quemado, por que el transformador no tiene potencia para eso. También es cierto que antes de quemarse se calienta. A lo mejor es que ha cogido la salida que va a la bomba, esa pasa por un puente rectificador y ese sí que se quema enseguida si le metes potencia que no toca.

© 2004-2024 Webcampista.com