Webcampista.com

mucho más que un foro

El último hidractiva

mohicano

hablador
Pues nada, lo he puesto en el viejo post de venta del jeep, pero lo añado aquí de nuevo, agradeciendo la ayuda de algunso foreros que me aconsejaron en su compra.


Pues qué razón tenía Kahn_tauri:

La estabilidad es muy notoria respecto al Jeep en todos los sentidos. Tambien con el remolque enganchado, cosa que no esperaba.
Su suspensión autonivelante (hidractiva 3+) es lo mejor del coche, hace que éste esté siempre en plano constante y eso favorece a la tracción, frenada y guia del remolque. Para aquellos que desconozcan la última evolución de la hidractiva, cambia en la electrónica, el coche mantiene siempre la misma altura, por lo que no lleva regulación de faros, esté como esté de cargado el maletero, ocupantes o peso en bola.
También sube unos milímetros si la carretera está bacheada y baja unos 15mm en autopista a paritr de 110 km/h volviendo a su posición bajando de 90. Todo lo hace solo. cálculos, presión, incluso activa la dureza "sport" por sí solo si vas muy rápido en curvas, a través de los sensores de giro del volante, revoluciones , velocidad, etc... a través de centralita. Tambien se pone en posición normal si has subido o bajado el coche voluntariamente a determinada velocidad. No puedes pasar de 40 km/h (47 a la práctica) en posición elevada, ni poner la posición baja si pasas de 10 km/h.

Respecto al cambio con el 4x4:

No es más potente que el jeep pero tampoco menos. De los 31000 km que llevo con él, una tercera parte son con la cv detrás y solo el cambio manual respecto al automático en los atascos de autopista es una diferencia en comodidad.

El consumo es a mejor, sobretodo sólo (recorre unos 1100 km con un depósito que además es más pequeño que el del Jeep) y por lo tanto las medias, ya que si9empre desengancho y ando de un lado para otro en mis rutas.

Para viajes sin cv (he ido una vez a Alsacia, y otra a Lisboa y vuelta desde Cádiz) es más cómodo, (suspensión, no asientos que está a la par) está muchísimo mejor insonorizado, es más veloz y consume la mitad que el Jeep. El navegador no es mejor ni más rápido, solo está más actualizado, pero eso durará poco. Algo más versátil, he podido ponerle los radares fíjos.

De maletero casi lo mismo. Creo que es más habitable, más grande de interior.

La cámara trasera y la posibilidad de bajar y subir la suspensión hacen, del proceso de enganche, junto al mover de la cv, un juego de niños.

Ambos tienen 163 cv, éste es más rápido en prestaciones puras, por la relación peso potencia (aunque pesa 1700 kg que no es poco) pero no con la cv. Ahí la resistencia aerodinámica hace que se quede a la par. No anda menos pero no tira ni un ápice más que el jeep en puertos ni aceleraciones, eso seguro es debido al motor 2.7 del gordo.
La tracción del Jeep era mejor en puertos pequeños, salidas, grava etc.. pero siendo consciente y con las ayudas a las pérdidas de tracción, es muy llevable.

Ahora sé que no necesito la tracción total para remolcar. Habitualmente no remolco con nieve ni barro ni pistas ni leches, jejejeje

Para maniobras complicadas, tambien el jeep era más versátil (escalones, grava, giros muy bruscos, pendientes fuertes) te ponía la cv en una montaña, también era más corto, pero... tengo el mover, y el c5 subiendo la suspensión te salva tambien de posiciones extrañas en giros con rampas, y nada toca el suelo, tengo tres alturas disponibles!!!!

Donde gana el c5 tambien es en recta y autopista, su dirección es más precisa y no requiere intervención, incluso en los adelantamientos es más estable, no sé por qué, en teoría no puede ser la aerodinámica ya que está en contra, que hace que el cambio de volumen al sobrepasar un trailer debiera ser más acusado, pero no. quizás fuese un defecto de dirección blandengue en el americano.

Este conjunto no requiere ir tan atento a la discontinua que discurre en la autopista, porque sigue la trayectoria de forma más precisa, por lo que yo concluyo que su mayor batalla o el largo de la carrocería va a su favor? No hicieron falta muchos km. para darme cuenta. Aun asíí la velocidad de crucero es igual, pide ir más veloz, sensación de ir lento, etc... Siempre remolco en quinta de seis. Así gano par o lo aseguro, tambien en el jeep a veces dejaba la cuarta de cinco fija en automático pero en este punto la relación es favorable al automático por tener una velocidad menos, aunque en cuaqlquier circunstancia consumiera con la cv un 35% más que el c5!!! y ya no digo sin remolque!!!

Lo mejor, como digo, la suspensión. Es algo que me ha sorprendido gratamente, yo que nunca probé uno, y ahora veo lo que me perdí. Una suspensión que permite ir muy rápido, mientras que a la par, es de lo más cómodo, una suspensión que no se gasta con los km (el jjep destrozó los muelles a los 90000 km) ésta en teoría pasen los km que pasen (al menos un par de cientos de miles) seguirá como el primer día. Eso dicen.

Las metálicas van perdiendo sus características y apenas lo apreciamos al ser algo muy atenuado, poco a poco, pero es evidente que las suspensiones pierden con el tiempo, incluso en unas reforzadas como un 4x4, son elásticas, y van cediendo. En teoría la hidractiva, no.

Ahora en los badenes puedo: no solo evitar que roce la lanza, subiendo la suspensión, sino que al pasarlo, puedo preveer que la zaga de la cv tampoco toque bajando la suspensión una vez paso el obstáculo de manera que sube la trasera, todo un invento!!

Aun descubro cosas, ahora, pasados dos años, como que las ventanillas se cierran solas al accionar dos segundos el cierre con el mando a distancia y cosas así. Llevo dos años volviendo a entrar a poner la llave para cerrar la ventanita de la peque!!

Yo solo espero que pasados estos dos años de prueba, en que todo va de maravilla, la cosa siga igual y el último hidractiva se perpetue en el tiempo dándome las mismas sensaciones de aplomo.

Un saludo y perdonad por el tocho pero hay gente que me ha preguntado.
IMG_20140720_104105.jpg
 
Yo también tuve un C5 con hidro activa y también encantando, la verdad es que no entiendo porque ya no lo incluyen en los Citroen nuevos y más aún como otros fabricantes no copian dicha suspensión que es lo más de lo más.
saludos
 
Yo opino lo mismo que tu y he tenido un Bx sport un C-5 110cv y actualmente C-5 179cv y de todos destaco la suspension. Creo que el proximo sera otro con la misma suspension

saludos desde Aix en Provence
 
Tenía entendido (y ojalá no sea tu caso) que las suspensiones pneumáticas/hidroactivas funcionaban muy bien pero que a la larga daban problemas de fiabilidad... ya fuese la marca que fuese... al igual es un mito ya superado...
La verdad es que tiene que ser una gozada el mantener el coche nivelado cuando lo cargas o enganchas, que no parezca que va a rozar el gancho en el suelo...
Lo dicho, que te siga funcionando así de bien siempre.
Saludos.
 
Tenía entendido (y ojalá no sea tu caso) que las suspensiones pneumáticas/hidroactivas funcionaban muy bien pero que a la larga daban problemas de fiabilidad... ya fuese la marca que fuese... al igual es un mito ya superado...
La verdad es que tiene que ser una gozada el mantener el coche nivelado cuando lo cargas o enganchas, que no parezca que va a rozar el gancho en el suelo...
Lo dicho, que te siga funcionando así de bien siempre.
Saludos.
En mi Bx le cambie dos bolas a los 150000 y el C5 110 lo cambie por el C5 179 sin tocar la suspension y en el 179 llevo 170000 y la suspension sin tocar.

saludos desde Aix en Provence
 
fui propietario de un c5 de los primeros de 110cv de gasoil,lo cambie con 350.000 kilometros y se fue impecable.hasta el embrague fue el que traia de serie.lo cambie por un passat y la cague.
 
La mejor suspensión creada hasta la fecha...
:banghead: Que pena que no venga de serie en más coches.
 
C5 2000 HDI 110 CV Break.... el mejor coche que he tenido, y he tenido unos cuantos, algunos bastante más caros que él. Estoy enamorado de ese coche
 
La suspensión hidractive es una patente de Citroën que al principio sólo llevaban sus coches de gama media en adelante, y... los Rolls Roice. No la llevan otros muchos coches porque hay que pagarle el canon a Citroen... Yo la disfruté por primera vez en un CX, y más tarde en un BX. Luego me "pasé" a los furgones y furgonetas y siempre eché de menos aquellas suspensiones.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, vendi mi ultimo coche que era un Audi A6 3,2 FSI Q es decir un cañon de gasolina y 255cv.

Como tenemos en casa el Honda CRV con la bola no me preocupo desprenderme del Audi porque mi espalda me lo pedia, en su dia tuve un CX 2.500GTI Turbo y fue en el primer coche de neumática que tuve, una locura de coche pero muy pijo.

Ahora va a hacer un año compre un C5 berlina de 163cv no le he puesto la bola porque como decía llevo la del Honda, pero que finura de coche como dice Mohicano, mira que he tenido coches grandes y pequeños pero como esta suspensión ninguno.

En este año y sin salir casi por mis intervenciones quirúrgicas le he metido casi 36.000 km y muy contento y comodo con el.

Únicamente y habiendo tenido antes MB, BMW y Audi, tengo que decir que no es comparable, los interiores, los ruidos, la insonorización, casi todo del coche se nota a la legua, no se como envejecerá este coche pero seguro que como los otros no, también es cierto que un coche de 30.000 € no puede ser como uno de casi 70.000€.

Dicho todo esto, estoy encantado del Citroën.

Saludos.
 
Por cierto, esa suspensión la lleva Land Rover en sus Range, es un coche al que le tengo puesto el ojo a un futuro, pero es cierto como decía Mohicano se incrementa el consumo, el gasto de neumáticos, etc. la verdad es que llegas a casi todas partes con un turismo, pensad que además de los anteriores también tuve TT como el Nissan Patrol y el Toyota Runner de gasofa que era un 3.0.

Osea que también me ha costado mi dinerito en carburante, jejejejeje.

Saludos de nuevo.
 
yo me he comprado un Range Rover 4.6 HSE suspension neumatica con 3 alturas regulables + 2 automaticas y 225 cv. e instalacion de GLP.

A ver que tal vamos este año, hasta ahora remolcabamos con un montero 3.2 DID
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com