Webcampista.com

mucho más que un foro

El tamaño si importa! Consejos...

katanorsk

calladit@
Buenas!!

Me presento. Me llamo Jordi y hoy os escribo por primera vez, si bien os leo con cierta asiduedad. Proximamente sere un Nuevo campista en activo, pero necesito de vuestros consejos porque estoy hecho un lio.

Tras muchos años de tiendas varias, la espalda empieza a quejarse. Y donde ahora vivo, muy muy muuuuuy al norte, el frio tampoco da mucho juego para usar tienda de campaña buena parte del año. Asi que de forma Natural hemos empezado a mirar caravanas con mi pareja (el COVID ayuda...).

Mi experiencia previa es tan solo una autocaravana perfilada Burstner, en Nueva Zelanda, y fue tan buena la experiencia que desde entonces sueño con llevar la casita a cuestas.
Por que caravana y no autocaravana? Porque por el estilo de viaje que a mi pareja le gusta, estableceremos campo base en un punto, rutas radiales tres o cuatro dias, y cambio de campo base. En los dias de salidas tenemos el coche para podernos mover. Ademas aqui donde vivo los vehiculos motorizados pagan una fortuna de impuestos, mientras que las caravanas pagan muy poco.

Vehiculo tractor: Honda CRV 2.2 diesel del 2008, 140 cv (creo, o 150?).

Que caravana me conviene?? En mi razonamiento, y dado que haremos tambien camping invernal, con temperaturas que hielan las pestañas, si la caravana es un poco mas grande se agradecera por tener algo mas de espacio para moverse Cuando volvamos de esquiar o de excursion con raquetas. Las que miro son de fabricacion sueca/noruega/alemana con paneles mas aislados y calefaccion acorde a las temperaturas exteriores. Mi primera idea son las caravanas de las marcas Kabe, Solifer y Cabby, pero estoy abierto a otras opciones.
Lo que no tengo claro es que tamaño es razonable para un novato Como yo. Parctico todo lo que puedo con el remolque del suegro... pero son solo 4 metros y 200 kg de peso (de algo ha servido, empiexo a maniobrar sin demasiadas dificultades). Las caravanas que me han gustado estan todas por encima de los 5 m, y no se si es una locura para un recien iniciado, o si es factible. He oido de todo, hay gente que me dice que puedo llevar tambien sin problemas una de 6 m y hay gente que me dice que me quede en 4m. Que opinais??

Ejemplos de caravanas que he mirado y me gustan:


Es esta una locura si uno pretende viajar con ella?


Muchas gracias por vuestro tiempo. Vuestras aportaciones y memorias de Cuando empezasteis seran muy valoradas.
 
yo te puedo decir que compre la mia hace dos años y mide 5,5 metros + lanza y las primeras salidas sudas la gota gorda con cada maniobra pero como todo te acabas acostumbrando, yo te recomiendo que te compres la que mejor se adapte a tus necesidades y no te compres una mas pequeña por miedo a no saber manejarla, las primeras salidas cerca y con cuidado y en poco tiempo la llevaras como si nada. Suerte con la compra!
 
Cómprate la que te gusta, lo que el coche te permita por MMR y lo que el carnet te deje... Para maniobrar si eres patoso o novato lo mejor un mover, más fácil de mover y no castigas el embrague.
 
Bienvenido compañero, utiliza esta web para ver qué CV se ajusta a tu coche.


De todas formas ya te adelanto que con ese coche no vas a poder llevar ninguna de esas 3 que pones.Screenshot_2020-05-13-21-43-04-157_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-05-13-21-42-25-224_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-05-13-21-40-44-162_com.android.chrome.jpg
 
yo te puedo decir que compre la mia hace dos años y mide 5,5 metros + lanza y las primeras salidas sudas la gota gorda con cada maniobra pero como todo te acabas acostumbrando, yo te recomiendo que te compres la que mejor se adapte a tus necesidades y no te compres una mas pequeña por miedo a no saber manejarla, las primeras salidas cerca y con cuidado y en poco tiempo la llevaras como si nada. Suerte con la compra!
gracias por el aporte! Mi idea es, si lo consigo, comprarla a lo largo de Mayo o junio, y "entrenar" todo el mes de julio y primera quincena de agosto. De ahi queria hacer un viaje de 1800 km al Norte de Noruega... me he tomado algo o es factible?
 
Cómprate la que te gusta, lo que el coche te permita por MMR y lo que el carnet te deje... Para maniobrar si eres patoso o novato lo mejor un mover, más fácil de mover y no castigas el embrague.
Si, esta en la lista de deseos...he visto que tambien hay unos que se colocan Como alternativa a la rueda jockey (tengo que investigarlo) y hacen el mismo trabajo, mas economicos. Los conoceis? Hacen la faena o es tirar el dinero?
 
Bienvenido compañero, utiliza esta web para ver qué CV se ajusta a tu coche.


De todas formas ya te adelanto que con ese coche no vas a poder llevar ninguna de esas 3 que pones.Ver el archivos adjunto 4111916Ver el archivos adjunto 4111917Ver el archivos adjunto 4111918
Hola! Gracias por el aporte! La web la conoci hace unos dias. Las caravanas si las puedo llevar. Al probar las diferentes combinaciones (gracias!) pusiste el Honda 2.2i DTEC aut que creo es gasolina. El mio puede llevar hasta 2000kg (o 2200 ahora no estoy seguro). Intento hacer la combinacion.

Alguien tiene mas experiencias de Cuando erais novato que puedan ser utiles?
 
Si, esta en la lista de deseos...he visto que tambien hay unos que se colocan Como alternativa a la rueda jockey (tengo que investigarlo) y hacen el mismo trabajo, mas economicos. Los conoceis? Hacen la faena o es tirar el dinero?
Tirar el dinero , dudo que la rueda de la jockey traccione con 1500kg que tiene que arrastrar ... Un buen mover y se acabo
 
Yo tengo el CRV 2200 de 150 y creo que pesa un poco mas que el tuyo,(es el ultimo antes de los nuevos motores) arrastramos una Hobby 460 con cama puesta y salon en rotonda, la arrastramos muy bien con marchas largas, si hay autovias o autopistas no me meto por carreteras nacionales ni por puertos. Nosotros somos dos y nos sobra caravana, antes cuando venian mis hijos teniamos una 5.5 y la vendimos al ir los dos solos, se maneja mejor y menos problemas al entrar y salir de los camping, pero para gustos colores.
Siempre me ha gustado ir sobrada y poder mantener la marcha, viajamos mucho y no me gusta eternizarme en la carretera.
Podeis poner un avance y dejar las cosas de esquiar en el avance (las botas no)
 
Hola! Gracias por el aporte! La web la conoci hace unos dias. Las caravanas si las puedo llevar. Al probar las diferentes combinaciones (gracias!) pusiste el Honda 2.2i DTEC aut que creo es gasolina. El mio puede llevar hasta 2000kg (o 2200 ahora no estoy seguro). Intento hacer la combinacion.

Alguien tiene mas experiencias de Cuando erais novato que puedan ser utiles?
Paciencia....y comprobar los alrededores más de una vez si tienes que girar en algún sitio cerrado para no llevarte nada jejeje, y sobretodo no correr .
 
Hola! Gracias por el aporte! La web la conoci hace unos dias. Las caravanas si las puedo llevar. Al probar las diferentes combinaciones (gracias!) pusiste el Honda 2.2i DTEC aut que creo es gasolina. El mio puede llevar hasta 2000kg (o 2200 ahora no estoy seguro). Intento hacer la combinacion.

Alguien tiene mas experiencias de Cuando erais novato que puedan ser utiles?
Asegurate entonces del peso que puedes llevar, esto es lo más importante. Suerte con la búsqueda
 
Tambien te recomiendo caravanas que se vendan por la zona donde vives para los arreglos y los recambios, si esas marcas no se venden en España puedes tener algún problema.
 
yo he tenido muchos años una knaus 400,ahora tengo una 500 y la diferencia es minima.
Saludos
 
Paciencia....y comprobar los alrededores más de una vez si tienes que girar en algún sitio cerrado para no llevarte nada jejeje, y sobretodo no correr .
trankilo...aqui pasar de 70 es casi volar. las medias son al final del dia 60 km/h. asi que Como els cargolets, paciencia, calma y buen humor! (y muuuucho cafe)
 
Tambien te recomiendo caravanas que se vendan por la zona donde vives para los arreglos y los recambios, si esas marcas no se venden en España puedes tener algún problema.
si si, pero no vivo en españa sino que me exilie en Noruega, un pais que os recomiendo visitar, es muy muy bonito, y en caravana se vuelve menos caro (que sigue siendolo). Estas marcas que menciono son de las que se venden aqui a la gente que quiere hacer campismo todo el año. Gracias por los consejos
 
Creo que si piensas hacer muchos kilómetros tienes que buscar un término medio entre tamaño y maniobrabilidad...
Aunque sin cerrarse a nada, pues como ya sabes, por donde vives el espacio interior también es importante. Según la distribución interior cambia mucho la sensación de amplitud.
La mía es una 500, hace 7.30 contando lanza y alguna que otra maniobra la he salvado por el mover... Que si no... De momento, no me cambiaba a una más pequeña, pero el día de mañana si los niños no vienen... quién sabe.
Llevas buen tractor, pero vigila los pesos.
Suerte con la búsqueda.
 
Para dos personas creo que tendríais más que suficiente con la Cabby 570, una caravana de 7 metros incluida la lanza. Tiene una distribución idéntica a la de nuestra Fendt 465: un amplio salón, cama fija de matrimonio, wc independiente del aseo, frigorífico de gran tamaño, etc. Por lo que leo en sus especificaciones, es una caravana pesada (1.400 kg, que entiendo que es debido al superior aislamiento), y que solo os deja una carga posible de 150 kg; un mover, se hace imprescindible para ese tamaño y peso, y eso suponen 50 kg, con lo que os restarían 100 kg para vuestros enseres, el gas y el agua.
 
No te preocupes demasiado por el tamaño, un metro mas o menos de largo no es mucha diferencia. Mas importante, incluso determinante, es el peso y también la anchura, mas de 230 te limitara mucho. El mover imprescindible y mucha atención a la distribución, siendo dos la de la Cabby 570 suele ser la elegida.
 
Buenos dias Katanororsk,

A mi también me picó el tema de caravana tras unas vacaciones de mes en Nueva Zelanda recorriendo las dos islas en autocaravana. Yo terminé de la autocaraana bastante saturado por el tema de conducir, y es que para unas vacaciones hacerse 5800 Kms en 26 dias se hace pesado, tenia la sensación que parecía un camionero. Me parece como bien dices que la opción de CV es mejor para el tipo de turismo que pretendes hacer (un sitio base y desde allí hacer rutas cortas de varios días con el coche). Es lo que hacemos también nosotros. Llevamos bastantes años viajando por Europa de esa manera.

Da la casualidad que también tengo ese mismo coche, y como remolcador estoy encantado. Cierto es que con las CVs que has indicado estaría muy limitado por el peso del coche, lo que te obligaria a llevar un coche mas pesado. Incluso haciendo distancias cortas es peligroso. Pero si optas por alguna CV algo mas ligera no tendrás problemas (Tara 1650 Kgs, MMA 2160 kgs si es el 2.2 i-CTDI. Si es el 2.2 i-DTEC será algo mas).

Nosotros somos 4, dos adultos y 2 niñas de 8 y 11 años. Empece con una tres ambientes pequeña, una Caravelair 426. De la cual estuve encantado, pero se nos quedaba algo pequeña, especialmente las camas de las niñas. Ahora tenemos una Caravelair Artica 516, 7 m de largo y puesta la MMA a 1500 Kgs (ya que tengo en B96). El coche ha tirado y tira de ambas genial (y eso que le hacemos unos recorridos de 3000-4000 Kms en verano).

Si solo sois dos, mi recomendación es que busques, dentro de las CVs disponibles en Noruega, una CV algo mas pequeña y ligera, que no quiere decir menos aislada o preparada. Para 2 tendréis suficiente. De esta manera veras como os desenvolvéis, ves realmente como se comporta el coche con ese peso detrás y quizás mas adelante poder hacer el cambio a una mas grande...eso si...con un coche mas pesado.

Saludos
 
Yo hago Caravaning todas las estaciones del año, desde siempre y cuando compraba las Caravanas (dos Citys, una Belcanto y la de la firma), decía al vendedor que quería la más grande que tuviera CON UN EJE, ya que entiendo que al salir en Invierno, debería tener el mayor espacio interior.
Nunca he tenido problema para circular por toda clase de carreteras y he subido a Cabo Norte, con la actual que tiene una longitud con lanza, cercana a los 8m., 2,50 de ancho y 1.700Kg. de MMTA.
No te quedas corto en cuanto a marcas, son muy buenas, del Norte. Compra la que más te guste y la más grande de UN EJE que tú coche pueda remolcar.
Cuando por circunstancias meterologicas, tengas que estar días dentro, te vendrá bien el mayor espacio posible.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Buenos dias Katanororsk,

A mi también me picó el tema de caravana tras unas vacaciones de mes en Nueva Zelanda recorriendo las dos islas en autocaravana. Yo terminé de la autocaraana bastante saturado por el tema de conducir, y es que para unas vacaciones hacerse 5800 Kms en 26 dias se hace pesado, tenia la sensación que parecía un camionero. Me parece como bien dices que la opción de CV es mejor para el tipo de turismo que pretendes hacer (un sitio base y desde allí hacer rutas cortas de varios días con el coche). Es lo que hacemos también nosotros. Llevamos bastantes años viajando por Europa de esa manera.

Da la casualidad que también tengo ese mismo coche, y como remolcador estoy encantado. Cierto es que con las CVs que has indicado estaría muy limitado por el peso del coche, lo que te obligaria a llevar un coche mas pesado. Incluso haciendo distancias cortas es peligroso. Pero si optas por alguna CV algo mas ligera no tendrás problemas (Tara 1650 Kgs, MMA 2160 kgs si es el 2.2 i-CTDI. Si es el 2.2 i-DTEC será algo mas).

Nosotros somos 4, dos adultos y 2 niñas de 8 y 11 años. Empece con una tres ambientes pequeña, una Caravelair 426. De la cual estuve encantado, pero se nos quedaba algo pequeña, especialmente las camas de las niñas. Ahora tenemos una Caravelair Artica 516, 7 m de largo y puesta la MMA a 1500 Kgs (ya que tengo en B96). El coche ha tirado y tira de ambas genial (y eso que le hacemos unos recorridos de 3000-4000 Kms en verano).

Si solo sois dos, mi recomendación es que busques, dentro de las CVs disponibles en Noruega, una CV algo mas pequeña y ligera, que no quiere decir menos aislada o preparada. Para 2 tendréis suficiente. De esta manera veras como os desenvolvéis, ves realmente como se comporta el coche con ese peso detrás y quizás mas adelante poder hacer el cambio a una mas grande...eso si...con un coche mas pesado.

Saludos


Hola! Perdonad por la tardanza en contestar, pero es que este fin de semana curraba y no he tenido tiempo de nada. Tu aporte es muy bueno. Despues de revisar las reglas por aqui arriba y demas, y despues de haber decidido que intentaba sacarme el b96 para ir mas tranquilo con los limites de peso, descubri que primero tenia que homologar mi permiso en Noruega (vamos, norueguizarlo). El viernes lo puse en marcha. Dicen que habitualmente en dos semanas esta listo, pero Como tenemos el coronavirus en Espanya a tope no se Como ira... por lo tanto, tengo que pensar en el plan B, que es que no pueda tener el B96 listo antes de agosto y por lo tanto tenga que buscar una caravana de max 1340 kg de MMA. De las marcas que os mencione solo he visto una Solifer nueva, pero se me va de presupuesto. Asi que os pregunto... caravanas o marcas de caravanas de buena calidad que soporten mucho trote para arriba y para abajo? Que me recomendariais? De lo que he visto, por foto escogeria Fendt, Knaus, Defhlefs (o somo se escriba) y Burstner por ese orden, pero tened en cuenta que no tengo ni papa quitado de la Burstner que lleve en Nueva Zelanda, que muy bien, aunque algunas puertas de la cocina se abrian solas al conducir. Asi que los consejos seran muy muy bienendos. Hay tambien una Tabbert Chiquita que iria bien para empexar y que creo que podria vender en un par de anyos por el mismo precio, pero no hay muchas y son caras. Y la eriba, que es muy chula pero las venden muy caras. Consejos?

Dices Sakata que tambien llevas el CRV? es de la misma Version? Para saber a que me enfrento, cuandto sube el consumo con tu caravana?

Tengo dudas con la regla del 80%. Entiendo que es que lo que yo lleve de peso en la caravana deberia de ser max el 80% de lo que lleve en el coche? tara de la caravana vs tara del coche? MMA de la caravana vs MMA del coche? MMa de la caravana vs tara del coche?

Y mientras os escribo pienso en esas fotos que andan colgadas en otro post donde se ven caravanas enormes llevadas por coches minusculos, incluido un Seat Ibiza! Como lo hacian?

Ala! Voy a quemar un rato la bici y os leo luego.

Saludos y muchas gracias.

Jordi
 
Yo hago Caravaning todas las estaciones del año, desde siempre y cuando compraba las Caravanas (dos Citys, una Belcanto y la de la firma), decía al vendedor que quería la más grande que tuviera CON UN EJE, ya que entiendo que al salir en Invierno, debería tener el mayor espacio interior.
Nunca he tenido problema para circular por toda clase de carreteras y he subido a Cabo Norte, con la actual que tiene una longitud con lanza, cercana a los 8m., 2,50 de ancho y 1.700Kg. de MMTA.
No te quedas corto en cuanto a marcas, son muy buenas, del Norte. Compra la que más te guste y la más grande de UN EJE que tú coche pueda remolcar.
Cuando por circunstancias meterologicas, tengas que estar días dentro, te vendrá bien el mayor espacio posible.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.


Entiendo Fernando que subiste en verano al Cabo del Norte? Que temperaturas encontraste? No pasaste frio en la caravana?
de tu comentario me salta otra duda... pq quieres solo un eje? por aqui me han dicho, al menos en remolques, que dos ejes (aqui les llaman buggies) se manejan mejor que un solo eje. Es falso?
 
Buenas tardes,

Respecto al coche, yo tengo el CRV 2.2 I-Ctdi Gasoil de 140 CV del 2008.

Actualmente con la Ártica 516 con mover y cargada en orden de marcha debo estar llevando unos 1300kgs. La sensación es buena. Por eso le puse la MMA a 1500kgs, para quitarme de problemas en ITV y demás, ya que llevo mover, toldo y cerramientos. También le puse la UltraHeat a la calefacción. Lo único que no llevo es el AC.... Ya que hago temporada de invierno en Andorra para esquiar y la nieve y hielo sobre el compresor de techo en la CV estaba destinado a romper. Todos los accesorios van sumando peso y los has de tener en cuenta.

Para lo que indicas del 80% es teniendo en cuenta la MMA, ya que el coche lo deberás cargar lo máximo (sin pasarte de su MMA) y la CV lo menos posible (también sin pasarte de su MMA). Es decir siempre tendiendo a la realidad de pesos.

Saludos
 
Subí en Mayo y baje en Septiembre, como bien sabrás las temperaturas en Noruega, en la misma estación, cambian de manera sustancial dependiendo de las zonas, pille de todo, hice 17 de las 18 rutas turísticas y emplee ropa de todas las estaciones. En la bola de NordKapp estaba el 9 de Agosto y de invierno. ¿Frio en al Caravana?. Para nada, menuda Calefacción lleva la mía y las que tu mencionas, igual o mejor.

En cuanto al doble eje, entiendo que el motivo de llevar dos ejes sera por longitud y sobre todo peso, que necesita distribuir entre cuatro neumaticos ya que con dos no le valdria, en cuanto a que se lleva mejor, haz una sencilla prueba: vas a un punto de venta y en rasante mueve a mano, que podrás, una Caravana de 1700 Kg. y un eje y despues otra del mismo peso con dos, veras lo que pasa. En la actualidad con un eje Delta, ATC , ASK y amortiguadores que llevan las Caravanas de alta gama, esta asegurada la estabilidad del conjunto.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com